Catálogo Sofás Ikea

Muebles sencillos de montar y sin embargo con una versatilidad y una funcionalidad impresionante. Es el caso de los sofás de IKEA, productos de garantía y sometidos a los más estrictos controles de calidad. Hoy en nuestro artículo vamos a hacer un recorrido por las últimas novedades que podemos encontrar en el nuevo Catálogo Sofás IKEA.

Los sillones y los sofás que nos presenta Ikea en su nuevo catálogo de sofás, están concebidos para que disfrutar de ellos durante mucho tiempo pero siempre proporcionándonos la misma comodidad. Distintos estilos, colores y una gran variedad de diseños que conforman un catálogo lleno de sorpresas.

Sofás que en su mayoría lucen fundas lavables en la lavadora, para que puedan aguantar el tute de nuestros pequeños, donde las manchas han dejado de ser un problema. En la mayoría de sus modelos, podrás elegir entre una amplia variedad de tejidos y estampados. Fundas que podrás cambiar, consiguiendo de esta forma dar un cambio al estilo de la habitación.

Dentro del nuevo catálogo sofás Ikea, encontraremos una amplia selección de modelos tanto de dos como de tres plazas, sofás de esquina o modulares, sofás de piel o de semipiel, sin olvidar los ya famosos sofás cama de la firma Ikea.

Sofás cama Ikea

Podemos elegir entre sofás cama donde la cama sea individual o bien un sofá cama cuya cama tenga el tamaño de una cama de matrimonio. Con los sofás cama de Ikea ahorraremos espacio ya que es una solución ideal para cuando tengamos invitados en casa. La variedad de colores, diseños y estilos donde los sofás cama con rinconera además disponen de espacio de almacenamiento para que puedas guardar la ropa de cama.

Otra característica en los nuevos sillones cama de Ikea es la posibilidad de poder elegir entre una gama de colchones en algunos de estos sillones, para que el descanso sea perfecto para tí.

Los cojines del respaldo están sueltos, lo que permite adaptarlos a la profundidad del asiento, mejorando la posición para la espalda. Los muelles son independientes, así podrán adaptarse mejor al peso de tu cuerpo, mejorando el descanso.

Un sofá de tres plazas donde el estilo clásico y la comodidad se funden. Un sofá que podrás convertir en una cama de invitados cuando lo necesites. Para volver a su estado de sillón sólo tendrás que volver a guardar la cama bajo el asiento.

Encontrarás sofás en los que, bajo el asiento, también puedes guardar la ropa de cama y ésta quedará totalmente oculta y bien guardada. Podrás transformar el sillón en cama rápidamente y de forma sencilla, sólo tienes que tirar de la estructura existente en la parte inferior, debajo de los asientos desplegando los cojines del asiento y del respaldo.

Según el espacio que dispongas en tu salón o en la habitación en la que quieres colocar el sofá, tendrás que pensar en una forma u otra para aprovechar mejor toda la disposición de la sala. Vamos a analizar el catálogo sofás IKEA por forma. Seguro que esta clasificación te ayudará a pensar en los metros que tienes y en cómo sacarles el máximo partido.

Sofás de esquina

Si tienes la suerte de contar con un espacio amplio puede que quieras adquirir un sofá de esquina. Es una opción fantástica para las familias numerosas. Así todos contarán con su propio espacio para poder sentarse y disfrutar de un rato de descanso.

Lo tienes disponible en este color, beige, gris, negro e incluso confeccionado en piel.

Este nuevo modelo es muy similar al anterior, aunque su nombre es Vimle. Aunque también puedes confeccionarlo a tu gusto, los módulos están visualmente más integrados. No se notan las separaciones entre asientos, y la linealidad es mucho más fluida. Además, cuenta con un chaiselongue en uno de los extremos.

Sofás en forma de L

Los sofás en forma de L son una opción fantástica para aprovechar el espacio y definir la distribución del salón. Además, estos sofás del catálogo de Ikea incluyen zona de almacenaje y chaiselongue. A veces incluso los puedes encontrar con la opción de convertirse en cama. 

En este caso el respaldo es casi inexistente en favor de una fila de cojines mullidos que puedes adaptar a tus gustos y necesidades.

Si prefieres un modelo de líneas más sencillas el sofá Friheten es para ti. Todo confeccionado en líneas rectas, sin un centímetro de más. Sencillo, sobrio y muy cómodo. A la hora de montarlo en casa puedes elegir colocar el chaise longue en un lateral o en el otro.

Sofás en forma de U

No todo el mundo se puede permitir un sofá en forma de U. Requiere mucho espacio, no solo para el sofá, sino también para el resto de muebles que van a formar parte de la habitación. Pero si se puede contar con él en el salón es fantástico para mantener conversaciones relajadas de manera cercana y cómoda.

Ikea presenta dos modelos de esta forma. El primero es el modelos Norsborg, con patas vistas en madera clara y relleno de alta densidad para soportar el trote diario. Los laterales cuentan con tres bolsillos exteriores para poder guardar los mandos de la tele, el home cinema o mucho más y que siempre estén controlados.

El siguiente es el modelo Kivik como el mencionado anteriormente aunque mucho más grande. Este modelo de sofá, lleva los asientos hasta el suelo, dando una sensación más pesada visualmente. Esto, junto al color oscuro, hace casi obligatorio situarlo en una habitación amplia y muy luminosa.

Ahora es el momento de analizar los sofás por colores. En Ikea hay muchísimas opciones diferentes, pero ciertas gamas son las más comunes y fáciles de encontrar. Vamos a verlas.

Sofás rojos

Un color distintivo de los sofás de Ikea es el rojo. La mayoría de los modelos, al menos de los confeccionados en tela y no en piel, tienen una funda roja disponible. Suele ser un rojo llamativo y muy atractivo. Una nota de color para cualquier salón en el que sitúes un sofá de Ikea.

También ofrecen muchos cojines en colores neutros, como blanco, beige o gris. Cojines que quedan a la perfección con los sofás en rojo, y hacen que la pieza destaque aún más.

Sofás verdes

Es mucho menos habitual encontrar una casa con un sofá verde, pero ¿por qué no? Es un color muy agradecido que queda a la perfección en un salón cuyo color principal es el gris, o la madera. Con cojines neutros y muebles igual de originales lograrás una decoración fantástica.

Sofás amarillos

Lo malo de los sofás amarillos, como de los sofás blancos, es que es muy fácil que se ensucien. Además, en estos colores las manchas son mucho más visibles. Pero, sin duda, aporta color y atractivo a cualquier salón en el que se sitúe un sofá de este color. ¡Solo apto para atrevidos!

Sofás en blanco

Dentro de la amplia variedad de sofás que podemos encontrar en el catálogo de sofás de IKEA, destacan también los modelos en los dos colores básicos en la decoración, que son el negro y el blanco.

Sofás azules

El color azul ya es mucho más habitual en los salones de muchas casas. Ikea ofrece una amplia gama de tonos de este color. Desde el azul índigo, hasta el turquesa o el cielo. Suelen ser colores muy bien pensados para encajar con el diseño, y que combinan muy bien con sus alfombras y cortinas.

Además de estos, también puedes encontrar otros colores más clásicos como el marrón, el negro o el beige.

BlogDecoraciones.com
BlogDecoraciones.com

También te puede interesar:

En BlogDecoraciones, esperamos que este artículo haya sido de tu interés, no obstante y esperando que sigas con nosotros, hemos destacado los siguientes enlaces, pincha en ellos y descubre nuevos artículos que seguro te van a interesar:

4.06 / 5
4.06 - 8 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar