Escrito por Tendenzias

Catálogo Sofás Ikea 2018

IKEA, una firma que desde que se estableció en España, año tras año consigue batir sus propias cifras de venta y es que los muebles de IKEA tienen esa concepción minimalista que tanto nos gusta. Muebles sencillos de montar y sin embargo con una versatilidad y una funcionalidad impresionante. Es el caso de los sofás de IKEA, productos de garantía y sometidos a los mas estrictos controles de calidad. Hoy en nuestro artículo vamos a hacer un recorrido por las últimas novedades que podemos encontrar en el nuevo Catálogo Sofás IKEA 2018.

Catálogo Sofás Ikea 2018

Los sillones y los sofás que nos presenta Ikea en su nuevo catálogo de sofás 2018, están concebidos para que duren años y años pero siempre proporcionándonos la misma comodidad. Distintos estilos, colores y una gran variedad de diseños que conforman un catálogo lleno de sorpresas.

Sofás que en su mayoría lucen fundas lavables en la lavadora, para que puedan aguantar el tute de nuestros pequeños, donde las manchas han dejado de ser un problema. En la mayoría de sus modelos, podrás elegir entre una amplia variedad de tejidos y estampados. Fundas que podrás cambiar, consiguiendo de esta forma dar un cambio al estilo de la habitación.

Dentro del nuevo catálogo sofás Ikea 2018, encontraremos una amplia selección de modelos tanto de dos como de tres plazas, sofás de esquina o modulares, sofás de piel o de semipiel, sin olvidar los ya famosos sofás cama de la firma Ikea.

Sofás cama Ikea 2018

Podemos elegir entre sofás cama donde la cama sea individual o bien un sofá cama cuya cama tenga el tamaño de una cama de matrimonio. Con los sofás cama de Ikea ahorraremos espacio ya que es una solución ideal para cuando tengamos invitados en casa. La variedad de colores, diseños y estilos donde los sofás cama con rinconera además disponen de espacio de almacenamiento para que puedas guardar la ropa de cama.

Otra característica en los nuevos sillones cama de Ikea es la posibilidad de poder elegir entre una gama de colchones en algunos de estos sillones, para que el descanso sea perfecto para tí.

FLOTTEBO

A simple vista, parece un cómodo sofá donde sentarnos a ver el partido de fútbol o una película, poder pasar un rato agradable con los amigos o bien leer un buen libro acompañado por una taza de café y como no, disfrutar de una reparadora siesta.

Los cojines del respaldo están sueltos, lo que permite adaptarlos a la profundidad del asiento, mejorando la posición para la espalda. Los muelles son independientes, así podrán adaptarse mejor al peso de tu cuerpo, mejorando el descanso.

La forma de convertir este sofá en una cama es fácil y en tan solo unos segundos habrás pasado de un cómodo sofá a una confortable cama, tan sólo quita los cojines. El sofá dispone de una zona de almacenaje debajo de los asientos donde podemos guardar la ropa de cama.

En este caso, los cojines que tanto juego nos pueden dar, están confeccionado con un tejido antideslizante en su parte trasera para evitar que se muevan.

BACKABRO

Un sofá de dos plazas donde el estilo clásico y la comodidad se funden para crear Backabro. Un sofá que podrás convertir en una cama de invitados cuando lo necesites. Para volver a su estado de sillón sólo tendrás que volver a guardar la cama bajo el asiento.

El sistema de muelles embolsados es ideal para que nuestra columna se mantenga en su lugar correcto, es decir, perfectamente alineada. El colchón, con un grosor de 9 cm, te proporcionará un buen soporte, hasta el punto de que podrás dormir en el todas las noches.

Bajo el asiento también puedes guardar la ropa de cama y ésta quedará totalmente oculta y bien guardada. Podrás transformar el sillón en cama rápidamente y de forma sencilla, sólo tienes que tirar de la estructura existente en la parte inferior, debajo de los asientos desplegando los cojines del asiento y del respaldo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sofás de dos plazas Ikea 2018

Los Sofás de dos plazas que podemos encontrar en el Catálogo Sofá Ikea 2018, están creados no sólo para dar confort y comodidad sino también como objetos decorativos, ya que nos permite crear nuestro propio estilo combinando sofás de dos plazas con sillones, dentro del mismo estilo o de estilos diferentes.

IKEA PS 2017

Un sofá de dos plazas con un sistema antideslizante en la parte trasera que permitirá mantener a los cojines en su sitio, evitando deslizamientos. Los cojines son de alta resistencia, rellenos de espuma y fibra de poliéster capaz de recuperar la forma cuando no levantamos.

NORSBORG

Este modelo de sofá que podemos encontrar en el catálogo sofás de Ikea 2018, podemos encontrarlo en distintos estilos y tamaños ya que existe un sofá Norsborg capaz de encajar con tus necesidades y gustos. Un sofá con relleno de espuma de alta resistencia, capaz de recordar cada contorno de tu cuerpo y amoldarse a el.

Sus brazos altos proporciona mayor comodidad, invitándonos a descansar en el. Totalmente desenfundables cuentan con una bolsa en los brazos para que puedas guardar en ellos la revista que estás leyendo o los mandos a distancia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Sofás de tres plaza Ikea 2018

Los sofás de tres plazas que Ikea nos presenta en su nuevo catálogo de sofás 2018, están diseñado pensando en todo tipo de gustos, desde los mas minimalistas con sofás de líneas sencillas en colores sólidos o bien sofás que crezcan con la familia, a los que podemos añadir más módulos o bién combinando distintos estilos o colores.

SANDBACKEN

En el nuevo catálogo sofás Ikea 2018, podemos encontrar este sofá de líneas sencillas y con unos cojines mullidos y cómodos que te invitan al descanso. Un sofá amplio que puede encajar en cualquier estilo ya que sus líneas simples se adaptan a cualquier diseño.

SÖDERHAMN

Se trata de un sillón bajo que nos permitirá acomodarnos de manera sencilla y cómoda. Con una funda lavable para no tener que preocuparnos demasiado si el sofá se mancha y con un montón de módulos con los que poder jugar para crear nuestra propia composición.

Catálogo Sofás Ikea 2018 por Materiales

Vamos ahora a enseñaros los mejores sofás de IKEA según el material del que estén fabricados

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Sofás de piel Ikea 2018

Los sofás de piel marcan una amplia distancia frente a los sofás de tela. Sin duda el confort, la calidez y el estilo que proporcionan los sillones y sofás de piel. Saber lo que queremos y como lo queremos es fundamental, ya que no estamos comprando cualquier cosa. También debemos tener en cuenta que son piezas que necesitan un mantenimiento y una limpieza especial. No son desenfundables, por lo que requiere un trato mucho más mimado que en los sofás de tela.

KIVIK

Este modelo de sofá de piel de dos plazas es ideal entre otras cosas por tener los reposabrazos más bajos, por lo tanto da mayor amplitud. La espuma de sus asientos es una espuma de tipo viscoelástica, capaz de adaptarse a cada centímetro de tu cuerpo y por lo tanto podemos disfrutar de el durante horas y horas, siempre en un estado relajado.

TIMSFORS

Si nos ha gustado el sofá de piel de dos plazas, que decir de este modelo donde además dispondremos de Chaiselongue, para que la comodidad sea total, poder estar viendo nuestra película favorita con las piernas estiradas, descansados y relajados en este increíble sofá de piel Timsfors.

Sofás de semipiel Ikea 2018

Una pieza intermedia entre los sillones o sofás de tela y los de piel. Con la semipiel podemos disfrutar de las ventajas tanto de la piel como de la tela. Su mantenimiento no es tan exhaustivo como en los sofás de piel y sin embargo si adopta la calidez y el confort que los sofás de piel son capaces de dar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

LANDSKRONA

Este sofá que también podemos encontrar en el catálogo sofás Ikea 2018, está recubierto en las superficies externas con un tipo de revestimiento que imita a la piel, proporcionando un aspecto y tacto prácticamente igual a la piel. Los cojines están rellenos de espuma de alta resistencia, mientras que los reposabrazos son móviles, de esta forma podemos añadir si queremos, una chaiselongue por cada lado.

Catálogo Sofás IKEA 2018 por forma

Según el espacio que dispongas en tu salón o en la habitación en la que quieres colocar el sofá, tendrás que pensar en una forma u otra para aprovechar mejor toda la disposición de la sala. Vamos a analizar el catálogo sofás IKEA 2018 por forma. Seguro que esta clasificación te ayudará a pensar en los metros que tienes y en cómo sacarles el máximo partido.

Sofás forma libre

Los primeros sofás que vamos a ver son los que quedan en el “resto”, los que tienen formas diferentes a todas las demás clasificaciones. Entre ellos destaca este sofá Knopparp en color naranja. Sus dimensiones son reducidas y aún así caben dos personas holgadamente, e incluso tres un poco más estrechos.

El sofá Ekebol destaca por sus formas originales y por el material con el que está confeccionado. Cuenta con baldas debajo del asiento, muy útiles para almacenar todo tipo de objetos. También tiene un respaldo enrejillado que puede servir para colger cosas y aprovechar al máximo todo el espacio.
El modelo Ypperlig cuenta con un ángulo de inclinación del respaldo especialmente marcado. Esto hace que, a pesar de sus mínimas medidas parece mucho más profundo y es tremendamente cómodo.

Sofás de esquina

Si tienes la suerte de contar con un espacio amplio puede que quieras adquirir un sofá de esquina. Es una opción fantástica para las familias numerosas. Así todos contarán con su propio espacio para poder sentarse y disfrutar de un rato de descanso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Lo tienes disponible en este color, beige, gris, negro e incluso confeccionado en piel.

Este nuevo modelo es muy similar al anterior, aunque su nombre es Vimle. Aunque también puedes confeccionarlo a tu gusto, los módulos están visualmente más integrados. No se notan las separaciones entre asientos, y la linealidad es mucho más fluida. Además, cuenta con un chaiselongue en uno de los extremos. 

Sofás en forma de L

Los sofás en forma de L son una opción fantástica para aprovechar el espacio y definir la distribución del salón. Además, estos sofás del catálogo de Ikea incluyen zona de almacenaje y chaiselongue. A veces incluso los puedes encontrar con la opción de convertirse en cama. 

Es el caso del sofá Eskilstuna, una de las mayores novedades de cara al 2018. Muy esperados por los clientes ya que cuenta con dimensiones muy ajustadas, incluso en la versión con la cama abierta. Muchos usuarios se quejaban porque los otros sofá camas se abren y se hacen demasiado grandes para salones pequeños. Este modelo resuelve todos esos problemas cómodamente.

El mismo tipo de solución es la que ofrece el modelo Holmsud. En este caso el respaldo es casi inexistente en favor de una fila de cojines mullidos que puedes adaptar a tus gustos y necesidades.
Si prefieres un modelo de líneas más sencillas el sofá Friheten es para ti. Todo confeccionado en líneas rectas, sin un centímetro de más. Sencillo, sobrio y muy cómodo. A la hora de montarlo en casa puedes elegir cologar el chaiselongue en un lateral o en el otro.

Sofás en forma de U

No todo el mundo se puede permitir un sofá en forma de U. Requiere mucho espacio, no solo para el sofá, sino también para el resto de muebles que van a formar parte de la habitación. Pero si se puede contar con él en el salón es fantástico para mantener conversaciones relajadas de manera cercana y cómoda.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Ikea presenta dos modelos de esta forma. El primero es el modelos Norsborg, con patas vistas en madera clara y relleno de alta densidad para soportar el trote diario. Los laterales cuentan con tres bolsillos exteriores para poder guardar los mandos de la tele, el home cinema o mucho más y que siempre estén controlados.

El siguiente es el modelo Kivik. Este lleva los asientos hasta el suelo, dando una sensación más pesada visualmente. Esto, junto al color oscuro, hace casi obligatorio situarlo en una habitación amplia y muy luminosa. 

Catálogo sofás IKEA 2018 Colores

Ahora es el momento de analizar los sofás por colores. En Ikea hay muchísimas opciones diferentes, pero ciertas gamas son las más comunes y fáciles de encontrar. Vamos a verlas.

Sofás rojos

Un color distintivo de los sofás de Ikea es el rojo. La mayoría de los modelos, al menos de los confeccionados en tela y no en piel, tienen una funda roja disponible. Suele ser un rojo llamativo y muy atractivo. Una nota de color para cualquier salón en el que sitúes un sofá de Ikea.

También ofrecen muchos cojines en colores neutros, como blanco, beige o gris. Cojines que quedan a la perfección con los sofás en rojo, y hacen que la pieza destaque aún más.

Sofás verdes

Es mucho menos habitual encontrar una casa con un sofá verde, pero ¿por qué no? Es un color muy agradecido que queda a la perfección en un salón cuyo color principal es el gris, o la madera. Con cojines neutros y muebles igual de originales lograrás una decoración fantástica.

Sofás amarillos

Lo malo de los sofás amarillos, como de los sofás blancos, es que es muy fácil que se ensucien. Además, en estos colores las manchas son mucho más visibles. Pero, sin duda, aporta color y atractivo a cualquier salón en el que se sitúe un sofá de este color. ¡Solo apto para atrevidos!

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Sofás azules

El color azul ya es mucho más habitual en los salones de muchas casas. Ikea ofrece una amplia gama de tonos de este color. Desde el azul índigo, hasta el turquesa o el cielo. Suelen ser colores muy bien pensados para encajar con el diseño, y que combinan muy bien con sus alfombras y cortinas.

Además de estos, también puedes encontrar otros colores más clásicos como el marrón, el negro o el beige. En el catálogo sofás Ikea 2018 encontrarás todas las opciones.

También te puede interesar:

En BlogDecoraciones, esperamos que este artículo haya sido de tu interés, no obstante y esperando que sigas con nosotros, hemos destacado los siguientes enlaces, pincha en ellos y descubre nuevos artículos que seguro te van a interesar:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos