Las ventajas de tener un techo móvil en tu terraza

Cerrar tu terraza puede procurarte opciones de lo más interesantes. Si, además, optas por un techo móvil las ventajas aumentan más todavía y te contamos cómo.

El cerramiento de terrazas y patios es muy demandado, solo hay que pasear por la calle y uno puede ver cómo hay multitud de edificios con estos espacios ya cerrados, al gusto de cada propietario y con estilos personalizados. Además, no tiene por qué ser un deseo inalcanzable, a través de la plataforma PrecioCerramientos puedes obtener hasta 3 presupuestos gratis de las mejores empresas de instalación de techos móviles de tu zona, y así dar rápidamente con la que más se ajusta a tus necesidades.

¿Qué es un techo móvil?

Para los que aún no conozcáis esta opción, los techos móviles permiten abrir o cerrar el techo según convenga. Estos techos pueden estar fabricados con diferentes materiales, sobre todo en función de cuáles son las necesidades de cada uno.

Por ejemplo, en el caso de buscar únicamente sombra puedes optar por un techo de tela o toldo horizontal. Pero, si lo que buscas es un lugar que puedas usar durante todo el año, independiente de la estación del año en la que te encuentres, necesitas que sea un techo que se mantenga sellado cuando se cierre y una buena opción son los techos de cristal.

Ventajas de poner un techo móvil

Desde aquí, vamos a hablar únicamente de techos móviles que permitan sellar bien el espacio, pues vas a ver que las ventajas son de lo más variadas e interesantes:

Si optas por un techo móvil de cristal vas a poder disfrutar con perfecta claridad de las vistas del exterior. Si tu casa está ubicada en una zona de baja contaminación lumínica y el cielo lo permite, podrás disfrutar de la vista del cielo; así como, durante el día, podrás ver las nubes y el sol en todo su esplendor. No es el caso de un techo móvil fabricado en policarbonato.

Este tipo de techos móviles permiten disfrutar de un mayor aislamiento térmico y acústico. Sin duda, es una ventaja a tener muy en cuenta pues te permitirá disfrutar de una mejor temperatura en el interior de tu hogar tanto en verano como en invierno, lo que supone un ahorro energético importante (calefacción – aire acondicionado). A nivel acústico, si vives en la ciudad o en zonas de tránsito, notarás también la diferencia.

Al optar por un techo de cristal verás que no vas a perder claridad. Este tipo de techos te permiten seguir disfrutando de luz natural en la propia estancia y en la adyacente, como si no la hubieras cerrado. Nuevamente, esto supone que no has de encender la luz y aumentar el gasto.

A diferencia de otras opciones, la combinación de cortinas de cristal junto con techos de cristal te permitirá aumentar el espacio disfrutable en casa, los 365 días del año, sin sentir que pierdes espacio. Este tipo de materiales permiten que la sensación de amplitud sea aún mayor, disfrutando de una vista continua (sin marcos de ventanas que fraccionen las vistas) y que estás ante un gran espacio.

Además, si te preocupa la limpieza, el hecho de que sean móviles hace que resulte mucho más sencillo mantenerlos limpios.

Si tu presupuesto te lo permite, tienes la opción de automatizar su apertura y cierre. Para ello, con un mando o una aplicación en tu móvil, puedes programar distintas acciones en función del horario o puedes instalar sensores de viento, temperatura y humedad para que reaccione frente a los resultados que obtengan.

Y, aunque de primeras va a ser un gasto fuerte, verás que se trata de una inversión pues no solo va a cambiar tu manera de utilizar este espacio de la casa, si no que también la revaloriza.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar