Uno de los tonos que podemos considerar como tendencia en la decoración actualmente, es el gris que parece además ser un color que combina de manera especial con cualquier otro tono que pensemos de modo que veamos a continuación, cuáles son los mejores colores que combinan con gris para decorar una casa y de qué modo lograr que nuestro hogar se «vista» con los colores de moda.
- Decoración de gris con rojo
- Decoración de gris con azul
- Decoración de gris con naranja
- Decoración de gris con blanco
- Decoración de gris con rosa
- Decoración de gris con amarillo
- Decoración de gris con verde
El gris, uno de los colores para interiores de casas más de moda, es extremadamente versátil y se puede combinar con otros colores para adaptarse a cualquier estilo de hogar . Al igual que el blanco, es un tono neutro que ofrece equilibrio. Esto significa que una amplia gama de colores combina bien con él, lo que lo convierte en la opción ideal para paredes, accesorios para el hogar, muebles y cortinas. Ya sea que esté decorando su sala de estar o dormitorio, diseñar un color con gris le permite crear fácilmente una apariencia nueva y emocionante. Y como parece que el gris se va a quedar, hemos preparado nuestra guía sobre qué otros colores se ven fabulosos y elegantes con él.
Desde grises más oscuros que parecen casi negros hasta tonos más claros que se asemejan al blanco, su gama de matices abarca todo el espectro cromático. Pero mira debajo y encontrarás un juego de colores que transforma su apariencia por completo.
Los matices azules y verdes generalmente crean grises más fríos y contemporáneos, mientras que los beige o morados más cálidos ofrecen un tono más tradicional. Pero incluso este desglose no es tan claro, ya que el carácter de la habitación y la cantidad de luz natural que recibe también pueden tener una gran influencia en la apariencia de los colores. Los matices complementarios asegurarán una relación armoniosa entre los dos y muestrear sus colores a fondo lo ayudará a encontrar la combinación perfecta. Eche un vistazo a nuestras asociaciones de colores más populares para encontrar la combinación perfecta para su espacio.
Colores que combinan con gris
Muchos son los colores que combinan con el gris, tal y como queremos mostraros a continuación, pero si por ejemplo optas por pintar las paredes de una estancia de la casa de color gris, puedes elegir las tonalidades neutras o tonos que sean suaves para que el ambiente se vea amplio e iluminado.
Por otro lado, siempre que elijas el gris como color para la decoración de tu casa, es mejor que elijas un tono suave para paredes y si te gusta un gris oscuro, lo puedes reservar para muebles, para el sofá por ejemplo o para cualquier elemento decorativo.
El gris es el color de moda este de modo que si estás pensando en decorar con él, nada como ver esas propuestas en las que vemos los mejores colores que combinan con gris para decorar una casa
Decoración de gris con rojo
Comenzamos viendo cómo va a ser la decoración en gris con rojo, un color intenso que con el gris combina a la perfección. De este modo puedes elegir por ejemplo unas paredes en un gris intenso, que se lleva mucho, y hacer que este color combine con el rojo a modo de detalle.
De este modo, una buena idea por ejemplo, será introducir elementos como cojines en rojo que ya veis en la foto lo bien que combina con el gris.
El gris y el rojo son además dos colores que combinan muy bien en la cocina. Hoy en día vemos como muchos electrodomésticos son de color gris, pero los podemos combinar con una encimera o cocina en rojo. El estilo que lograréis con ello, será una decoración de cocina realmente moderna.
Por otro lado, podemos elegir también la combinación del gris con el rojo para un espacio como el dormitorio, donde vamos a poder lograr así un estilo juvenil como vemos en la imagen a continuación, aunque no se trate exactamente de una habitación para adolescentes.
La tendencia a seguir aquí será la de apostar por unas paredes en un gris que sea oscuro, junto a elementos en rojo, como ya vimos para el salón, con cojines o mantas.
O podemos elegir la elegancia del gris para el baño, aunque añadiendo también de nuevo elementos en color rojo para que de alguna manera, se consiga romper así la sobriedad que por otro lado, puede que acabemos teniendo si elegimos el gris como tono principal para las paredes y muebles de la casa.
Decoración de gris con azul
Por otro lado, el gris combina también muy bien con el azul, aunque es mejor que le demos protagonismo a este segundo color. De este modo, las paredes de un gris muy suave, pueden combinar perfectamente con muebles que sean azules.
Cabe añadir además que el azul es un color que se utiliza muchísimo en el baño, de modo que puede que la elección de combinar gris y azul sea una buena idea.
Nosotros te proponemos algo como lo que vemos a continuación, un baño con azulejos en blanco y gris, mientras que algunos de los elementos del baño son de un azul intenso que combina a la perfección.
También nos podemos encontrar con la combinación entre el gris y el azul para otros espacios de la casa como es el caso del dormitorio pudiendo elegir así combinaciones que pueden formarse a partir de la elección entre una pared en azul y una cama y dormitorio con elementos en gris como vemos en la imagen a continuación, logrando un ambiente acogedor y muy elegante.
O puedes elegir todo lo contrario y decantarte por un dormitorio que cuente con una pared en color gris, aunque para esta sea mejor elegir un tono algo más suave a lo que estamos viendo hasta ahora. La elección de ese tono suave de gris con una cama y elementos que combinen distintas intensidades de azul, crearán un efecto realmente acogedor para un dormitorio como este que vemos a continuación.
Decoración de gris con cobre
El color cobre es uno de los tonos de moda en la decoración, pero lo encontramos principalmente en elementos decorativos o algún que otro mueble, de modo que podemos aprovechar esto para hacer que combine con unas paredes en gris. De este modo el espacio se verá acogedor, y todas las miradas se irán hacia es elemento cobre que hayas elegido.
El cobre es quizás un tono demasiado «particular» como para hacer de él el protagonista de la decoración. Es por ello que el acierto estará en saber cómo combinar este color con otros como el gris, para diversos elementos tal y como hemos mencionado.
Imagina toda una estancia en tono cobre o en tono bronce. Llamaría demasiado la atención y lo mejor en la decoración es lograr equilibrio entre los elementos y los colores que lo forman.
Puedes elegir así una única pieza que sea en color cobre, como la lámpara minimalista que veis en la imagen a continuación, mientras que los muebles son de color gris. El ambiente que se crea es una armonía de líneas suaves y modernas que contrastan gracias a saber utilizar los dos tonos en su justa medida.
Decoración de gris con naranja
La decoración de gris con naranja será también una buena opción, para espacios como la cocina. Ya vimos que el gris y el rojo combinan bien en el caso de muebles, electrodomésticos y elementos de la cocina, y lo mismo podemos decir de la mezcla de gris con naranja.
La mezcla de grises y naranjas nos permite además lograr que un espacio como el dormitorio pueda adquirir un aspecto realmente particular. De este modo lograremos que nuestra habitación sea un espacio en el que relajarnos pero a la vez poder tener algo de «luz» más allá de la que entre por la ventana.
Si eliges el gris y el naranja para el baño podrás conseguir algo distinto a lo que se suele ver en baños. El color tendencia, el gris, es la mejor idea para las paredes incluso del baño, pero como ya vimos cuando os mostramos ejemplos de gris+rojo.
Es bueno tener un color que sea completamente distinto para que rompa su sobriedad y en este caso lo encontramos con la elección por esos elementos en naranja.
Decoración de gris con coral
Considerado como un tono femenino más suave, el coral es un color vibrante. Este tono realmente se destaca con los tonos más oscuros y claros del gris. Es una de las combinaciones que te dará la sensación de energía. Sería una opción ideal en las salas de estar o en los espacios de cocina y comedor.
Decoración de gris con blanco
El blanco es otro color que podemos elegir para nuestra decoración en gris de la casa. Puede ser como vemos en la imagen a continuación, la combinación de una pared en gris y una en blanco. De este modo, el espacio se verá bastante amplio y a la vez elegante.
En esta otra imagen vemos como se ha optado por un sofá de un gris suave con paredes en blanco. Comprobamos de inmediato como de la estancia se ve espaciosa e iluminada (al margen de su tamaño).
En esta otra foto podemos ver un concepto de decoración en el que la apuesta por los dos colores es quizás más exagerada en el sentido de que el gris elegido para el sofá no es demasiado oscuro pero a la vez, las paredes son de un blanco hueso que crea un efecto realmente elegante para nuestro salón.
También para la mezcla entre gris y blanco, os podéis decantar por un dormitorio como el que vemos a continuación en el que la mezcla de tonos refleja un ambiente espacioso y la vez, muy acogedor.
O podemos elegir un gris con un blanco e incluso un negro, para la decoración de las cocinas minimalistas, un estilo de cocina que se lleva mucho en la actualidad.
Decoración de gris con rosa
El rosa es un color que nos encanta y que también podemos introducir de manera acertada en combinación con el gris. En este caso, podemos elegir paredes o muebles en gris, pero introducir además algún mueble o textil de hogar que sea en rosa, y en especial uno que sea suave.
Esta primavera verano nos vamos a encontrar para nuestra alegría con muchos elementos que se presentan precisamente en rosa tal y como vemos arriba, pero si deseas romper con todo y lograr que estancias de la casa como el baño se vean completamente distintas a como estamos acostumbrados, nada como elegir algo como lo que vemos a continuación. Una pared en la que se combina con acierto el gris y el rosa para lograr ese ambiente tan especial.
La mezcla de gris y rosa es por otro lado algo sorprendente. Nunca se nos ocurriría en realidad mezclar estos dos tonos si no comprobaramos previamente lo bien que pueden llegar a quedar juntos. Como gris y blanco, el gris y el rosa en un dormitorio pueden crear un estilo acogedor a la par que fresco y moderno.
Decoración de gris con amarillo»
Estamos viendo como prácticamente todos los colores son capaces de combinar con el gris, y aunque la tendencia es decantarse por los tonos neutros o los que son más suaves, ya vimos anteriormente lo bien que «vestían» gris y rojo, de la misma manera que hace el gris con el amarillo, aunque de nuevo tenemos que hablar de detalles para el color que sea más fuerte.
De este modo, podemos elegir por ejemplo pintar el salón de casa o el comedor con un gris medianamente suave en las paredes, y elegir unas sillas o sillones en amarillo. El aspecto de nuestra estancia será acogedor, a la par que muy moderno.
Otra opción que os queremos proponer es la de elegir un gris para las paredes que sea algo más intenso, y hacer entonces que combine también con muebles y elementos decorativos de un bonito amarillo chillón.
También podemos decantarnos por el gris y el amarillo para estancias como la cocina. De este modo, conseguirás que dicha estancia de la casa adquiera un aspecto distinto. Un aspecto moderno y con ciertos toques o aires de minimalismo.
Decoración de gris con negro
Gris y negro son dos colores que también combinan bien, pero en este caso no queremos mostraros primero unas paredes en gris y luego algún elemento o mueble en gris, sino que podemos escoger estos dos tonos, para que en realidad combinen con unas paredes en blanco por ejemplo.
De este modo, puedes elegir una alfombra en gris para el salón, mientras que el sofá puede ser en negro, esos dos elementos tan oscuros no apagarán para nada la luz del salón, gracias precisamente a las paredes en blanco.
Por otro lado, si te decantas por paredes en gris y tienes espacio, puedes pintarlas de un gris intenso para que la combinación con el negro, por ejemplo de un sofá sea algo que haga que el ambiente se vea realmente actual.
El gris y el negro son dos tonos que puedes elegir también para el dormitorio, sin miedo a pensar o creer que con ello vas a hacer que la estancia se vea oscura o apagada. Como venimos diciendo a lo largo de todo el post, podemos lograr que todo se vea espacioso si sabemos elegir la intensidad de los tonos a combinar.
Decoración de gris con verde
¿Y el verde? ¿Combina con el gris? Seguro que sí, siempre y cuando sepamos cómo elegir la intensidad para ambos colores. Si por ejemplo tus paredes del dormitorio principal en casa son en gris (ya sea un tono suave o fuerte), una buena idea sería elegir que el verde aparezca por ejemplo en la ropa de cama o en las cortinas, quizás en algún mueble.
Por otro lado, nos podemos decantar por un gris oscuro que vista las paredes y que el verde con el que lo combinemos sea también de una fuerte intensidad.
Lograrás así decorar con un marcado estilo industrial y que tu casa sea vea realmente a la última.
O también podemos elegir el verde para un espacio como la cocina. De este modo, apuesta por unas paredes en verde, eligiendo entonces los muebles y demás elementos de la cocina en gris.
Decoración de gris con turquesa
El color turquesa es un tono muy similar al azul y si bien ya hemos visto lo bien que combinan gris y azul anteriormente, podemos proponer también que se combine la decoración de gris y turquesa, eligiendo tal vez que el gris sea una intensidad suave de manera que podamos hacer que combine bien con lo llamativo que resulta el turquesa. Podemos decantarnos así por un sofá en gris y que los cojines y otros elementos decorativos sean en turquesa.
Otra opción es la de unir realmente el gris y turquesa haciendo que combinen en las paredes de casa, y quizás añadiendo muebles en alguno de los dos tonos. Algo que vemos en esta otra imagen con una pared que combina varios colores, entre ellos el turquesa y el gris, pero que además introduce un sofá en gris.
Decoración de gris con morado o violeta
La decoración de gris con morado, puede hacer que nuestro salón o cualquier dormitorio se vea moderna. Hoy en día se llevan mucho los muebles lacados con colores llamativos y entre ellos, el morado puede ser una gran elección. Si a esto le sumas unas paredes en gris, el estilo de tu salón será de inmediato el más moderno de todos.
Y eso que muchos creen que el violeta y el gris son los dos colores más diferentes de la paleta de colores, pero cuando se usan como una mezcla, inevitablemente produce una apariencia de contraste llamativo. Esta combinación de los dos tonos es una opción elegante y moderna que sin esfuerzo tiene un aspecto real. Siéntete libre de agregarlo en tu sala de estar si quiere sentirse como un rey.
Eche un vistazo con esta imagen a cómo el gris oscuro hasta ahora y las almohadas violetas se mezclan sin esfuerzo para crear un encanto elegante. Los tonos blancos detrás y las dos lámparas complementan perfectamente los llamativos colores y aportan un aspecto contemporáneo muy merecido dentro de la habitación.
Decoración de gris con beige
Para acabar creo que nos reservamos lo mejor, la bonita combinación que se produce entre el gris y el beige ya que estos dos tonos no solo se mezclan bien sino que además coinciden en ser tendencia entre los colores de moda. De este modo, si eliges que tu dormitorio tenga estos colores, lo estarás decorando a la última aunque el estilo de cama y muebles sea clásico.
Hemos visto lo bien que nos quedará una cama con cabecero gris y cojines en beige junto a detalles de este color en las paredes, pero además, podemos decantarnos también por esta combinación de colores si por ejemplo elegimos unas paredes en gris y cortinas en beige, ya sea para el dormitorio o para el salón de casa.
Decoración de gris con agua marina
Una de las mejores mezclas de elementos verdes y azules, el tono agua marina cuando se usa en combinación con gris, representa un aspecto suave y exótico. Esta combinación es muy contemporánea y le dará a sus interiores un atractivo global. Pruebe la mezcla en tus espacios de cocina y comedor, y le prometemos que te enamorarás.
Decoración de gris con verde azulado y turquesa
¿Combinamos nuestro gris con más de un color?. Dos paletas realmente amplias, turquesa y verde azulado pueden combinarse con el color gris en múltiples niveles cromáticos que se complementan y contrastan maravillosamente.
Como te puedes imaginar, el contraste entre el gris y el verde azulado o el gris y el turquesa se puede realizar con bastante facilidad creando un estilo más delicado ya que mantienen en el equilibrio de cualquier estancia, en especial, el comedor o el salón.
Galería de fotos decoración gris con otros colores
Por último queremos que veáis otras muchas propuestas de la combinación del gris con otros colores a la hora de decorar que sin duda, os van a servir de inspiración:
Artículo de interés: