Catálogo de Cortinas Ikea Otoño Invierno 2020 – 2021

Ya entrando el otoño vamos buscando la calidez para renovar nuestro hogar preparándolo para esos meses en los cuales, parece, que hibernaremos. Porque habrá días durante los cuales el ambiente exterior nos invitará a quedarnos en casa.  Hoy conoceremos las propuestas que Ikea nos propone es su nuevo Catálogo de Cortinas Ikea Otoño Invierno 2020 […]
BlogDecoraciones.com

Ya entrando el otoño vamos buscando la calidez para renovar nuestro hogar preparándolo para esos meses en los cuales, parece, que hibernaremos. Porque habrá días durante los cuales el ambiente exterior nos invitará a quedarnos en casa.  Hoy conoceremos las propuestas que Ikea nos propone es su nuevo Catálogo de Cortinas Ikea Otoño Invierno 2020 – 2021. Toma nota y escoge tus favoritos.

Elegir la cortina adecuada para un entorno determinado puede cambiar realmente el aspecto de la casa, haciéndola más familiar, elegante y acogedora. En Ikea tienes muchos diseños de modo que te los presentamos a continuación.

Las ventanas son la fuente principal de la luz natural que entra en nuestro hogar, son los ojos de nuestra casa, la mirada al exterior. Unas cortinas nos puede dar privacidad, belleza e incluso calor. No todas las ventanas de nuestra casa necesitan el mismo tipo de cortina, estás deberán ir en función de uso que vayamos a dar a cada estancia.

Para vestir nuestras ventanas, en Ikea encontrarás desde estores, persianas, paneles japoneses, cortinas o las cada vez más cotizadas cortinas «inteligentes». Hoy nos vamos a ocupar de todo ello, y veremos los diferentes tipos de cortinas, formas, colores, tejidos, cortinas con trabillas o fruncidas, con agujeros o anillas, sólo tienes que coger las medidas y lo más difícil elegir entre la gran variedad que nos ofrece el catálogo de Cortina Ikea 2020.

Cortinas Ikea 2020- Cortinas para Dormitorios

En los dormitorios debemos tener especial cuidado con elementos como el sol, la humedad, el frío y sobre todo las miradas indiscretas. Instalar unas buenas cortinas en el dormitorio nos mantendrá alejados de todos estos elementos. Nos podemos decantar por una cortina ligera, un modelo como por ejemplo la cortina modelo LILLEGERD, una cortina del tipo visillo, perfecta para poder mantener la intimidad, pero a la vez poder estar frescos por las noches o durante el día. Una cortina de fácil instalación, ya que la podemos colocar con una simple barra.

El modelo de cortina LENDA por el contrario, es un tipo de cortina mucho más tupido, de modo que es perfecto para el dormitorio en invierno. Un tipo de cortina que podéis comprar en color beige claro, a un precio de tan solo 20 €. Un modelo de cortina que como el anterior, se instala de forma realmente sencilla.

Otro de los modelos de cortinas más opacos o tupidos que destacan dentro del nuevo catálogo de cortinas de Ikea 2020, es el modelo HILLEBORG, que podéis ver a continuación. Un tipo de cortina que destaca por ser de color oscuro de modo que garantiza al 100% que podamos descansar sin problema mientras dormimos.

El modelo de cortina GUNRID, es el modelo de cortina perfecto para aquellos de vosotros que queráis que vuestro dormitorio esté siempre libre de contaminación. Sorprendentemente, este modelo de cortina, utiliza la energía de la luz natural para transformar el aire contaminado en limpio. El tejido de la cortina GUNRID tiene un revestimiento de base mineral capaz de purificar el aire.

Por otro lado, también de forma especial, queremos sugeriros el panel ODDLAUG, que no es una cortina al uso, sino que en realidad, se trata de una cortina que permite absorber el ruido. Como lo oyes, este panel que podemos colgar sin problema como si fuera una cortina, es perfecto para aislar espacios abiertos de la casa, de modo que podremos evitar que se oigan las voces del vecino, o las de dentro de casa, o también aislar el sonido de televisiones con el volumen muy elevado.

Por otro lado, tenemos que hablaros también de la elección de cortinas para el dormitorio en función del color o estampado que tengan. En Ikea ponen especial atención a este aspecto, por lo que no nos sorprende para nada que nos sugieran la cortina MARTORN, un modelo de cortina llamativo que se inspira en los estampados «vintage» que tan de moda están últimamente.

Sin duda, son muchos los modelos de cortinas de Ikea que podemos elegir para el dormitorio, pero también destacan aquellos que son para el salón.

Cortinas Ikea Otoño Invierno 2020 – 2021 | Cortinas para Salón

Los salones de hecho, merecen una mirada especial, se trata de una de las habitaciones que más utilizamos y donde mayor tiempo pasamos, por lo tanto deberá ser muy agradable. Entre los mejores modelos que podemos comprar este año en Ikea, destacamos de nuevo, el modelo de cortina de GUNRID que ya os hemos recomendado para el dormitorio pero que podemos colocar también en el salón. Este es un tipo de cortina que cuenta con recubrimiento fotocatalizador basado en minerales que se aplica a la tela. Este se activa con la luz del día de modo que es capaz de eliminar los elementos contaminantes del aire. Pero esta cortina no solo destaca por este hecho, sino que tenéis que saber que ha sido realizada con botellas de PET recicladas, de modo que es sin duda, una de las cortinas más «ecológicas» del mercado.

Otro de los modelos de cortina de Ikea 2020 para el salón que queremos destacar, es el modelo HANNALILL, un tipo de cortina bastante clásico, que destaca por permitir que la luz pase pero evitando los grandes rayos de sol, de modo que podremos ver perfectamente la televisión sin que nos molesten los reflejos y a la vez, conseguir un ambiente acogedor.

El modelo HILJA, es otro de los modelos de cortinas de IKEA 2020 que os queremos recomendar para vuestro salón. Un tipo de cortina ideal para la temporada de verano, ya que está realizada con un tejido suave, que deja traspasar la luz, pero no el calor de esta. Un modelo que además es de los más bonitos del catálogo, gracias a la combinación de dos tonos.

Y si lo que buscas son modelos de cortinas que cuenten con diseños que destaquen por su estampado, nada como elegir el modelo ALPKLÖVER, una cortina que destaca por su dibujo floral y la elección del color verde, pero que además ha sido elaborada en algodón reciclado. Un tipo de cortina que al igual que el resto de cortinas dentro del catálogo de Ikea, podemos colgar a través de un riel o con ganchos. Tú eliges.

Hasta ahora, hemos visto cortinas de Ikea 2020 para el salón, que son de algodón fino, de modo que todavía permiten pasar mucho la luz, sin que se filtre el calor. Sin embargo, si lo que estás buscando son cortinas que sean más tupidas, podemos recomendarte modelos como la cortina BENGTA. Un modelo completamente opaco que evitará que pueda entrar la luz, de modo que no nos molestará mientras vemos la televisión o echamos una siesta. Un tipo de cortina quizás más utilizado en el dormitorio, pero que podemos comprar también para el salón, y de este modo convertirlo en una estancia en la que también vamos a poder descansar.

O nos podemos decantar también por el modelo de cortina ORDENSFLY, que cuenta con un diseño algo más clásico, 100% algodón que podemos colocar en el salón para que no nos moleste la luz y de este modo ver la televisión sin problemas de luces o reflejos. Un modelo de cortina que resulta además perfecto para la temporada de invierno, y que tal y como veis en la imagen detalle a continuación, cuenta con un bonito estampado.

Cortinas Ikea Otoño Invierno 2020 – 2021 | Estores

Para las cocinas quizás lo que mas se suele utilizar son los estores, sin embargo y dependiendo del estilo de cocina que hayas diseñado, tendrás otras opciones que los clásicos estores. Uno de los modelos que más nos gusta para un espacio como la cocina, es el modelo de estor SKOGSKLÖVER, un tipo de estor muy básico, pero que resulta perfecto para aislar un poco la luz y conseguir un ambiente acogedor a la hora de cocinar.

El mismo modelo de cortina, se puede comprar además en otros colores, tal y como vemos a continuación, con una cortina SKOGSKLÖVER que se presenta en color más tupido u oscuro para garantizar más intimidad.

O tenemos también el modelo de cortina estor SCHOTTIS que destaca por ser un estor plegable, de manera que resulta perfecto para que podamos tener luz para preparar determinados platos si así lo queremos, o también poder tener más intimidad si utilizamos la cocina por la noche.

Y uno de los modelos de cortina del catálogo de Ikea 2020 para la cocina que más destacan sin duda alguna, es el modelo de cortina RINGBLOMMA, que lleva años siendo la cortina por excelencia que muchos eligen para su cocina. Una cortina que podemos comprar este año en color verde, y que tal y como vemos en la imagen, es bastante translúcido, de modo que podemos dejar pasar la luz para que se vea lo que cocinamos, pero también garantizar cierta intimidad.

El mismo modelo de cortina lo podemos comprar además en distintos diseños de estampados, tal y como vemos en el modelo RINGBLOMMA a continuación, un modelo que destaca por contar con un bonito estampado rallado.

Catálogo de visillos de Ikea Otoño Invierno 2020 – 2021

Los productos de Ikea recogen soluciones para todo tipo de necesidades. Por tanto la sección de cortinas no podía dejar de lado un buen catálogo de visillos de Ikea 2020. Todos se presentan en color blanco, aunque tienen diferentes tipos de dibujos y diferentes longitudes. Vamos a ver los principales modelos.

Los visillos son cortinas de tela muy finita que permiten que la luz entre en la habitación sin problemas. Se utilizan para evitar que se pueda ver el interior desde el exterior y para cubrir la ventana sin oscurecer la estancia. Lo más habitual es encontrarlos confeccionados en lino o en hilo.

El primer modelo que vamos a ver es el modelo TERESIA, un visillo de Ikea que se vende en unidades individuales. Tienen una jareta superior para poder colgarlos en la ventana que decidas. Son de poliéster fino, de modo que es transparente, y con ello podemos conseguir que la luz traspase e ilumine toda la estancia en el que la coloquemos. Un tipo de visillo, que podemos además combinar con cualquiera de las otras cortinas vistas anteriormente.

Otro de los modelos de cortina de visillo que destaca dentro del catálogo de cortinas de Ikea 2020, es el visillo llamado ARMALI, que como el anterior se presenta en color blanco, contando además con un ligero estampado de lunares.

El modelo de visillo, GJERTRUD es otro de los visillos blancos que podemos comprar en el catálogo de cortinas de IKEA para 2020 que es incluso más transparente que los modelos anteriores.

Pero si lo que quieres es un visillo que sea moderno y que además tenga algo de color, puedes encontrar el mismo modelo GJERTRUD que te acabamos de mostrar, pero en color gris oscuro. Un tipo de visillo también transparente pero algo más opaco para lograr algo más de intimidad. Conjuga el color gris con el negro arriba y juega con los diferentes grados de transparencia. Es un modelo perfecto para combinarlo con cortinas más tupidas y enmarcar así el ventanal y dar un aire más vestido al salón o a la habitación.

Por último, vamos a ver un modelo de visillo sencillo y sereno que encaja en todo tipo de decoración y estilo. Se trata del modelo VIVAN. Es completamente neutro, en blanco nuclear sin estampado ni bordados. Tiene líneas perfectamente rectas en todos los extremos y la caída es perfecta para vestir una ventana. Está pensado para colocarlo ligeramente arrugado y crear así falsos fruncidos que aporten movimiento al visillo.

Catálogo de paneles de Ikea Otoño Invierno 2020 – 2021

Tradicionalmente en España se han utilizado las cortinas para vestir las ventanas. Los paneles japoneses llevan poco tiempo dentro de nuestro área de decoración, aunque poco a poco van ganando terreno y ya son muchas las viviendas que cuentan con este textil.

Hay un amplio catálogo de panel de Ikea 2020que incluye variedades para todo tipo de personas y estancias. Muchos optan por este tipo de cortina porque ocupan muy poco espacio y dan mucha verticalidad a la habitación. Al ser paneles lisos y sin arrugas que van del suelo al techo (o con las medidas que quieras) ayudan a dar sensación de techos altos y estancias amplias.

¿Quieres conocer el catálogo de panel de Ikea 2020¿ Empecemos por el modelo YRLA. Es de color blanco con un estampado vegetal en blanco. Trae paneles estrechos ideales para cualquier ventana.

Para una estancia más sobria Ikea ofrece paneles en tonos neutros. Grises, beige, blancos, etc… Paneles cuyo único adorno es el dibujo del entramado. Son modelos sobrios y sencillos. Perfectos para combinarlos con decoración más colorida u original y no recargar la estancia. Se pueden utilizar, además de para vestir una ventana, para separar ambientes o proteger almacenaje abierto.  Paneles como vemos  con el modelo BACKSILJA que podéis ver a continuación.

No creas que todos los paneles japoneses son serios. En Ikea también puedes encontrar paneles estampados como el modelo AKVELINA que incluye un estampado de rallas en la parte central formando un diseño realmente novedoso.

Incluso puedes buscar la originalidad en los modelos en color gris o blanco. Este estampado con en gris clarito es fantástico para colocar en todo tipo de estancias. El modelo VATTENAX es original y divertido sin llegar a ser pesado o recargado. A nosotros nos parece uno de los mejores productos dentro del catálogo de panel de Ikea 2020.

Los estores «inteligentes» de Ikea Otoño Invierno 2020 – 2021

Para el final del artículo del catálogo de cortinas de Ikea 2020, hemos querido dejar los últimos «inteligentes» modelos de la firma ya que nos parecen muy especiales, si bien se entregan en el concepto de «smart home» o de propuestas de domótica de la firma de modo que vamos a poder contar con cortinas capaces de subir o de bajar solas con solo apretar un botón.

Los dos modelos automáticos que ha lanzado la firma son el estor KADRILJ y FYRTUR que son compatibles con Alexa, Google Assistant y Apple Homekit. Las «Smart Shades» que es como se definen ambos estores, son persianas inteligentes reales que se pueden controlar tanto con la aplicación, a través de un smartphone como con comandos de voz.

Ikea ya había hecho su debut en el mercado de domótica de bajo costo con la línea TRÅDFRI, compuesta principalmente por bombillas y tiras LED inteligentes compatibles con Alexa y Google Assistant. La colección ahora se expande con dos modelos de persianas enrollables, renombradas KADRILJ y FYRTUR con las que la firma responde rápidamente a una tendencia cada vez mayor, de modo que ahora también en Ikea puedes comprar estores que funcionan solos tal y como vemos en las casas más modernas. Lo mejor de todo es que se venden en distintos tamaños y además su precio es bastante económico si tenemos en cuenta que el modelo más barato cuesta 99 euros y el más caro 159 euros.

La instalación es la misma que las cortinas tradicionales, pero, a diferencia de las últimas, estas cortinas cuentan con un pequeño motor eléctrico alimentado por batería que se puede cargar a través de USB. Esto se inserta en un compartimento dedicado oculto en el extremo del marco y se puede controlar gracias a un sensor. Además el mismo sensor, que puede usarse como un control remoto real, se puede controlar también de manera sencilla, a través de nuestro smartphone, bajandonos previamente la aplicación IKEA TRÅDFRI . También es posible establecer el tiempo para cerrar o abrir las cortinas y no solo eso, sino que os repetimos que lo sdos modelos son compatibles con Alexa, Google Assistant y Apple Homekit. De este modo, si ya tienes en tu casa asistentes de voz inteligentes como Amazon Echo o Google Home u otros dispositivos con estos asistentes virtuales integrados, puedes administrar toda la operación de las cortinas también por voz.

De momento nos tenemos que conformar con los dos modelos que os mostramos en las imágenes , pero ya os avanzamos que este es uno de los grandes productos de Ikea para todo 2020, de modo que no nos extrañará que se atrevan a lanzar muchos más modelos, de modo que podamos elegir otros colores, estampados o diseños para los estores del salón o del dormitorio.

Ofertas Ikea Blackfriday 2020

Último viernes del mes de noviembre (29 de noviembre), marca esta fecha bien en tu calendario porque es cuando se celebra el Blackfriday en Ikea. Podrás conseguir tu mobiliario de ensueño a precios increíbles. Además, Ikea tiene una sorpresa para ti y es que en su comercio la oferta no se limita a este día, sino que se prorroga durante el fin de semana, de modo que tendremos dos días y no uno para comprar barato.

Muchos artículos tendrán un descuento aplicado nada menos que del 60%, mientras que otros pueden estar entre un 20% y un 40% más baratos. Para que te hagas una idea, los productos para la cocina suelen venderse con la rebaja del 60%, mientras que para el dormitorio se aplica generalmente el 40%.  Aunque esto no quiere decir que no haya 60% de descuento en otros productos y muebles. Así habrá que ir para buscar nuestros mejores descuentos.

4.60 / 5
4.60 - 13 Votos

También te puede interesar