Escrito por

Catálogo de Cortinas Ikea 2018

Hay quien dice que una casa sin cortinas es una casa desnuda, posiblemente sea una cuestión de gustos pero de lo que no cabe duda, es que en un país con tantas horas de sol y de luz, en algunos casos se convierte en una necesidad y en otros, un elemento imprescindible en la decoración. Los textiles aportan siempre calidez al espacio, además de proporcionar una luz tamizada que proporcionará esa atmósfera que te haga sentir en casa. Hoy conoceremos las propuestas que Ikea nos propone es su nuevo Catálogo de Cortinas de IKEA 2018.

Catálogo de Cortinas Ikea 2018

Las ventanas son la fuente principal de la luz natural que entra en nuestro hogar, son los ojos de nuestra casa, la mirada al exterior. Unas cortinas nos puede dar privacidad, belleza e incluso calor. No todas las ventanas de nuestra casa necesitan el mismo tipo de cortina, estás deberán ir en función de uso que vayamos a dar a cada estancia.

Para vestir nuestras ventanas, en Ikea encontrarás desde estores, persianas, paneles japoneses, cortinas o las cada vez más cotizadas cortinas de café. Hoy nos vamos a ocupar de los paneles y cortinas, veremos los diferentes tipos de cortinas, formas, colores, tejidos, cortinas con trabillas o fruncidas, con agujeros o anillas, sólo tienes que coger las medidas y lo más difícil elegir entre la gran variedad que nos ofrece el catálogo de Cortina Ikea 2018.

Cortinas Ikea 2018 – Cortinas para Dormitorios

En los dormitorios debemos tener especial cuidado con elementos como el sol, la humedad, el frío y sobre todo las miradas indiscretas. Instalar unas buenas cortinas en el dormitorio nos mantendrá alejados de todos estos elementos. Nos podemos decantar por una cortina ligera, un visillo que permita el paso tamizado de la luz 0 bien elegir entre un variado catálogo de cortinas, algo más tupidas para que los los primeros rayos de sol no nos despierten.

Cortinas que pueden ser colgadas directamente de la barra, gracias a las trabillas escondidas o bien colocar como panel, si tu idea es un estilo más oriental. Ahora lo único que tienes que elegir es el color y el tejido ya sea algodón o lino.

La textura que el lino aporta con esa superficie natural e irregular, donde el tiempo parece embellecer el tejido, como es el caso de las cortinas FJÄDERKLINT, con un elegante diseño que permitirá el paso de la luz pero manteniendo a salvo tu privacidad. Una cortina que dispone de forro para que seas tu quien elija cuanta luz filtrar.

Pero si lo que necesitamos son cortinas tupidas, que sean capaces de resguardarnos del frío en el invierno o del calor en el verano, como son las cortinas PRAKTLILJA. Unas cortinas con un marcado sabor rústico de cabaña, ideal para zonas donde el frío es una constante en invierno. Una opción que además te permitirá colocarlas tanto en barra como en riel, incluso dispone de gancho para crear pliegues. Unas cortinas que además de su textura y calidez, es muy versátil.

Cortinas Ikea 2018 – Cortinas para Salón

Los salones merecen una mirada especial, se trata de una de las habitaciones que más utilizamos y donde mayor tiempo pasamos, por lo tanto deberá ser muy agradable.  Disponer de dobles cortinas es una solución ideal para un salón que recibe mucha luz, saber combinar los colores y los tejidos será fácil si te decantas por tonos sobrios o neutros.

En este caso , un pequeño cuarto de estar, donde la luz entra tamizada gracias a la utilización en la zona central de la ventana, visillos del estilo SPARVÖRT, elegantes y que permiten pasar la luz preservando la intimidad y por otro lado unas cortinas más tupidas para evitar los reflejos en el televisor, para lo que podemos elegir una cortina tipo SANELA, confeccionada en terciopelo de algodón.

Salones con un glamour especial, con esa sensación tan hogareña, sobre todo si utilizas tejidos naturales en combinación con muebles de madera. Un salón que gira en torno a los tonos grises y negros, sin olvidar la madera y como no, las cortinas LENDA, disponible en una gran cantidad de colores y confeccionada en algodón, esencial si queremos que la luz inunde la estancia evitando ser vistos desde el exterior.

Aires bohemios para un pequeño salón donde la luz es bien venida. Si nuestro apartamento o vivienda es pequeño o dispone de poca luz, lo ideal sería lucir unas bonitas cortinas que simplemente nos mantenga alejados de las miradas exteriores.

En este caso las cortinas son unos visillos INGVILD, unos visillos que nos trae recuerdos de nuestra niñez, diseñada con encaje y unos bonitos remates laterales en forma de ondas. Un diseño muy retro ideal para una ambiente bohemio donde la luz no encontrará límites para entrar pero manteniendo nuestra intimidad.

Cortinas Ikea 2018 – Cortinas para  Cocinas

Para las cocinas quizás lo que mas se suele utilizar son los estores, sin embargo y dependiendo del estilo de cocina que hayas diseñado, tendrás otras opciones que los clásicos estores.  Para vestir la ventana de una cocina, primero debemos tener la precaución de no poner cortinas si se encuentra la ventana cerca de los fogones.

Podrás utilizar cortinas de café, se trata de una solución ideal ya que permite adaptarla a la mitad de la ventana. Si la colocamos en la parte inferior de la ventana, conseguiremos mayor privacidad, mientras que si la posicionamos en la parte superior, la luz que entrará en nuestra cocina será tamizada, suave y muy agradable.

loadInifniteAdd(44636);

Las cortinas de Ikea, suelen venir con los bajos sin hacer, para que con una plancha seas tu quien elija la longitud de las cortinas, esto nos permite poder adecuar cualquier tipo de cortina.

Cortinas atemporales que quedarán perfectas en tu decoración, un ejemplo es la utilización de las cortinas MATTRAM, con sus miles de caras de gatos impresos, un diseño que seguro le gustará a toda la familia y que servirá para dotar a nuestra cocina de la privacidad necesaria.

Catálogo de visillos de Ikea 2018

Los productos de Ikea recogen soluciones para todo tipo de necesidades. Por tanto la sección de cortinas no podía dejar de lado un buen catálogo de visillos de Ikea 2018. Todos se presentan en color blanco, aunque tienen diferentes tipos de dibujos y diferentes longitudes. Vamos a ver los principales modelos.

Los visillos son cortinas de tela muy finita que permiten que la luz entre en la habitación sin problemas. Se utilizan para evitar que se pueda ver el interior desde el exterior y para cubrir la ventana sin oscurecer la estancia. Lo más habitual es encontrarlos confeccionados en lino o en hilo.

El primer modelo que vamos a ver es este visillo de Ikea que se vende en unidades individuales. Tienen una jareta superior para poder colgarlos en la ventana que decidas.

Son de poliester y tienen dibujos floreados muy sutiles. Las flores son un poco más oscuras que la tela. No impiden poder ver a través del visillo y le dan un toque muy bonito y delicado a la estancia.

loadInifniteAdd(44637);

Ahora es el turno de ver unos visillos del catálogo que vienen por pareja. Tienen el grosor perfecto para dar intimidad sin limitar la luz natural. Tienen 3 metros de largo para poder adaptarlos a cualquier ventana y casi un metro y medio de ancho por cada unidad.

Los bordes están ribeteados con unas bonitas ondas que le dan movimiento y aportan un toque diferente a la ventana. En realidad, toda la estancia lucirá más bonita gracias a este visillo. Si buscas unas líneas más modernas en el catálogo de visillos Ikea 2018 puedes encontrar este modelo. Pertenece a la colección Nordis y tiene un estampado perfecto para casas de inspiración minimalista, estilo nórdico u otras tendencias de decoración modernas y actuales.

Conjuga el color gris con el blanco y juega con los diferentes grados de transparencia. Es un modelo perfecto para combinarlo con cortinas más tupidas y enmarcar así el ventanal y dar un aire más vestido al salón o a la habitación.Por último, vamos a ver un modelo de visillo sencillo y sereno que encaja en todo tipo de decoración y estilo. Se trata del modelo Teresia. Es completamente neutro, en blanco nuclear sin estampado ni bordados. Tiene líneas perfectamente rectas en todos los extremos y la caída es perfecta para vestir una ventana. Está pensado para colocarlo ligeramente arrugado y crear así falsos fruncidos que aporten movimiento al visillo.

Catálogo de panel de Ikea 2018

Tradicionalmente en España se han utilizado las cortinas para vestir las ventanas. Los paneles japoneses llevan poco tiempo dentro de nuestro área de decoración, aunque poco a poco van ganando terreno y ya son muchas las viviendas que cuentan con este textil.

Hay un amplio catálogo de panel de Ikea 2018 que incluye variedades para todo tipo de personas y estancias. Muchos optan por este tipo de cortina porque ocupan muy poco espacio y dan mucha verticalidad a la habitación. Al ser paneles lisos y sin arrugas que van del suelo al techo (o con las medidas que quieras) ayudan a dar sensación de techos altos y estancias amplias.

¿Quieres conocer el catálogo de panel de Ikea 2018¿ Empecemos por el modelo Yrla. Es de color verde con un estampado vegetal en blanco. Trae paneles estrechos ideales para cualquier ventana.

loadInifniteAdd(50325);

Para una estancia más sobria Ikea ofrece paneles en tonos neutros. Grises, beige, blancos, etc. Paneles cuyo único adorno es el dibujo del entramado. Son modelos sobrios y sencillos. Perfectos para combinarlos con decoración más colorida u original y no recargar la estancia.

Se pueden utilizar, además de para vestir una ventana, para separar ambientes o proteger almacenaje abierto.

No creas que todos los paneles japoneses son serios. En Ikea también puedes encontrar paneles estampados como el modelo Akerkulla que incluye un estampado floreado en la parte central y cenefas de puntos en los laterales. 

Incluso puedes buscar la originalidad en los modelos en color blanco. Este estampado con dibujos en gris clarito es fantástico para colocar en todo tipo de estancias. Es original y divertido sin llegar a ser pesado o recargado. A nosotros nos parece uno de los mejores productos dentro del catálogo de panel de Ikea 2018. 

Catálogo de estor de Ikea 2018

Las cortinas de tipo estor se han relacionado tradicionalmente con las habitaciones de estudio o con los despacho. Se utilizan principalmente en esas estancias porque son de uso muy sencillo y se pueden recoger y desplegar fácilmente. Así permiten el paso de luz cuando es necesario y se pueden bajar cuando se quiere más intimidad.

En este sector puedes encontrar muchos modelos diferentes. Hay estores estampados como este modelo formado por triángulos en gris con estampados degradados. Es muy original y encaja con cualquier tipo de estudio.

loadInifniteAdd(64314);

El modelo Hoppvals es uno de los más funcionales. Es celular y se sube y baja con una correa lateral que es muy sencilla y accesible. Es perfecto para estudios y despachos que necesitan regular la luz para poder trabajar con comodidad.
Por último vamos a ver un estor fantástico que ocupa muy poco espacio y es muy cómodo. Es el modelo Ringblomma, y funciona mediante imanes. Está hecho en diferentes secciones que se pueden recoger uniendo el imán superior e inferior. Ocupa muy poco espacio y no tiene cuerdas ni carriles, por lo que se adapta a todas las necesidades.

Lo puedes encontrar con un ancho que va desde los 60 hasta los 140 centímetros. Perfecto para colocar uno por caga hoja de la ventana u otro grande que cubra toda la ventana entera.

Cortinas Ikea 2018 – Galería de Imágenes

En esta fotogalería puedes descubrir todos los modelos de cortinas Ikea 2018, seguro que encuentras lo que estás buscando para tu casa, ¡haz clic!

También te puede interesar:

Sin duda la elección de las cortinas tiene que ser algo muy meditado, con ellas podemos cambiar el ambiente y el estilo decorativo de la habitación, creando espacios más sobrios o divertidos, todo como consecuencia del tipo de cortina o de la textura y diseño de las mismas. Hoy desde BlogDecoraciones hemos dedicado este espacio a las cortinas, pero tenemos muchos más propuestas decorativas que seguro te van a gustar, sólo pincha en los enlaces siguientes:

BlogDecoraciones

Newsletter