Escrito por Tendenzias

Catálogo de Cortinas Ikea 2018

Hay quien dice que una casa sin cortinas es una casa desnuda, posiblemente sea una cuestión de gustos pero de lo que no cabe duda, es que en un país con tantas horas de sol y de luz, en algunos casos se convierte en una necesidad y en otros, un elemento imprescindible en la decoración. Los textiles aportan siempre calidez al espacio, además de proporcionar una luz tamizada que proporcionará esa atmósfera que te haga sentir en casa. Hoy conoceremos las propuestas que Ikea nos propone es su nuevo Catálogo de Cortinas de IKEA 2018.

Catálogo de Cortinas Ikea 2018

Las ventanas son la fuente principal de la luz natural que entra en nuestro hogar, son los ojos de nuestra casa, la mirada al exterior. Unas cortinas nos puede dar privacidad, belleza e incluso calor. No todas las ventanas de nuestra casa necesitan el mismo tipo de cortina, estás deberán ir en función de uso que vayamos a dar a cada estancia.

Para vestir nuestras ventanas, en Ikea encontrarás desde estores, persianas, paneles japoneses, cortinas o las cada vez más cotizadas cortinas de café. Hoy nos vamos a ocupar de los paneles y cortinas, veremos los diferentes tipos de cortinas, formas, colores, tejidos, cortinas con trabillas o fruncidas, con agujeros o anillas, sólo tienes que coger las medidas y lo más difícil elegir entre la gran variedad que nos ofrece el catálogo de Cortina Ikea 2018.

Cortinas Ikea 2018 – Cortinas para Dormitorios

En los dormitorios debemos tener especial cuidado con elementos como el sol, la humedad, el frío y sobre todo las miradas indiscretas. Instalar unas buenas cortinas en el dormitorio nos mantendrá alejados de todos estos elementos. Nos podemos decantar por una cortina ligera, un visillo que permita el paso tamizado de la luz 0 bien elegir entre un variado catálogo de cortinas, algo más tupidas para que los los primeros rayos de sol no nos despierten.

Cortinas que pueden ser colgadas directamente de la barra, gracias a las trabillas escondidas o bien colocar como panel, si tu idea es un estilo más oriental. Ahora lo único que tienes que elegir es el color y el tejido ya sea algodón o lino.

La textura que el lino aporta con esa superficie natural e irregular, donde el tiempo parece embellecer el tejido, como es el caso de las cortinas FJÄDERKLINT, con un elegante diseño que permitirá el paso de la luz pero manteniendo a salvo tu privacidad. Una cortina que dispone de forro para que seas tu quien elija cuanta luz filtrar.

Pero si lo que necesitamos son cortinas tupidas, que sean capaces de resguardarnos del frío en el invierno o del calor en el verano, como son las cortinas PRAKTLILJA. Unas cortinas con un marcado sabor rústico de cabaña, ideal para zonas donde el frío es una constante en invierno. Una opción que además te permitirá colocarlas tanto en barra como en riel, incluso dispone de gancho para crear pliegues. Unas cortinas que además de su textura y calidez, es muy versátil.

Cortinas Ikea 2018 – Cortinas para Salón

Los salones merecen una mirada especial, se trata de una de las habitaciones que más utilizamos y donde mayor tiempo pasamos, por lo tanto deberá ser muy agradable.  Disponer de dobles cortinas es una solución ideal para un salón que recibe mucha luz, saber combinar los colores y los tejidos será fácil si te decantas por tonos sobrios o neutros.

En este caso , un pequeño cuarto de estar, donde la luz entra tamizada gracias a la utilización en la zona central de la ventana, visillos del estilo SPARVÖRT, elegantes y que permiten pasar la luz preservando la intimidad y por otro lado unas cortinas más tupidas para evitar los reflejos en el televisor, para lo que podemos elegir una cortina tipo SANELA, confeccionada en terciopelo de algodón.

Salones con un glamour especial, con esa sensación tan hogareña, sobre todo si utilizas tejidos naturales en combinación con muebles de madera. Un salón que gira en torno a los tonos grises y negros, sin olvidar la madera y como no, las cortinas LENDA, disponible en una gran cantidad de colores y confeccionada en algodón, esencial si queremos que la luz inunde la estancia evitando ser vistos desde el exterior.

Aires bohemios para un pequeño salón donde la luz es bien venida. Si nuestro apartamento o vivienda es pequeño o dispone de poca luz, lo ideal sería lucir unas bonitas cortinas que simplemente nos mantenga alejados de las miradas exteriores.

En este caso las cortinas son unos visillos INGVILD, unos visillos que nos trae recuerdos de nuestra niñez, diseñada con encaje y unos bonitos remates laterales en forma de ondas. Un diseño muy retro ideal para una ambiente bohemio donde la luz no encontrará límites para entrar pero manteniendo nuestra intimidad.

Cortinas Ikea 2018 – Cortinas para  Cocinas

Para las cocinas quizás lo que mas se suele utilizar son los estores, sin embargo y dependiendo del estilo de cocina que hayas diseñado, tendrás otras opciones que los clásicos estores.  Para vestir la ventana de una cocina, primero debemos tener la precaución de no poner cortinas si se encuentra la ventana cerca de los fogones.

Podrás utilizar cortinas de café, se trata de una solución ideal ya que permite adaptarla a la mitad de la ventana. Si la colocamos en la parte inferior de la ventana, conseguiremos mayor privacidad, mientras que si la posicionamos en la parte superior, la luz que entrará en nuestra cocina será tamizada, suave y muy agradable.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las cortinas de Ikea, suelen venir con los bajos sin hacer, para que con una plancha seas tu quien elija la longitud de las cortinas, esto nos permite poder adecuar cualquier tipo de cortina.

Cortinas atemporales que quedarán perfectas en tu decoración, un ejemplo es la utilización de las cortinas MATTRAM, con sus miles de caras de gatos impresos, un diseño que seguro le gustará a toda la familia y que servirá para dotar a nuestra cocina de la privacidad necesaria.

Cortinas Ikea 2018 – Galería de Imágenes

También te puede interesar:

Sin duda la elección de las cortinas tiene que ser algo muy meditado, con ellas podemos cambiar el ambiente y el estilo decorativo de la habitación, creando espacios más sobrios o divertidos, todo como consecuencia del tipo de cortina o de la textura y diseño de las mismas. Hoy desde BlogDecoraciones hemos dedicado este espacio a las cortinas, pero tenemos muchos más propuestas decorativas que seguro te van a gustar, sólo pincha en los enlaces siguientes:

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos