Los 3 colores que mejor combinan con el color coral en decoración

Si piensas cambiar los colores de las paredes de tu casa, es imprescindible tener en cuenta qué tonalidades te gustan y, sobre todo, qué colores estás pensando en escoger para hacerlo bien, y no caer luego en el error de comprar la pintura, esforzarse en pintar las paredes elegidas con la pintura escogida… y que […]

Si piensas cambiar los colores de las paredes de tu casa, es imprescindible tener en cuenta qué tonalidades te gustan y, sobre todo, qué colores estás pensando en escoger para hacerlo bien, y no caer luego en el error de comprar la pintura, esforzarse en pintar las paredes elegidas con la pintura escogida… y que luego, el resultado final simplemente no te guste. De hecho, suele ser algo bastante común. De ahí que sea de vital importancia tener desde un primer momento claro qué color queremos, y posteriormente, qué otros colores combinan bien con él. Si buscas colores suaves pero que sean tan llamativos como atractivos, el color coral puede convertirse en una opción cuanto menos excelente. Pero ojo, existen algunos colores que pueden no quedar bien, por lo que saber a ciencia cierta cuáles sí combinan es siempre una de las mejores opciones. Por tanto, ¿qué colores combinan en paredes bien con el color coral?.

Colores que mejor combinan con el color coral en decoración

El color coral es un color vibrante pero a la vez suave, aporta cierta comodidad y flotabilidad en nuestro entorno; en un entorno, dicho sea de paso, que en realidad se encuentra en constante cambio.

Se trata de un color ideal para habitaciones de juego o donde trabajemos, por ejemplo si tenemos la posibilidad de crear una oficina o despacho en casa, ya que es un color que simboliza la fusión de la vida moderna, y también nuestra necesidad innata tanto de optimismo como de llevar siempre a cabo actividades mucho más alegres. Se convierte, además, en un color ideal y único, que aparecen en nuestro entorno más natural, pero a la vez muestra una presencia ciertamente viva.

Teniendo todo esto en cuenta, no hay duda que el color coral es un color familiar pero energizante a la vez, que encontramos en la naturaleza. Por tanto, es una opción excelente cuando deseamos pintar nuestra casa y cambiar los colores durante los meses de primavera o verano, aunque es cierto que, adecuadamente combinado, también queda bien -en definitiva- en cualquier momento del año.

De hecho, ¿sabías que el pasado año Pantone consideró al color coral como el color del año? Igualmente, este año también puede volverse a poner de moda, especialmente si te gusta. Y es que, a fin de cuentas, los colores nunca, nunca pasan de moda…

Descubre: Decoración ladrillo visto en interior, las mejores ideas

Beige o color garbanzo

Beige o color garbanzo

El color coral, bien combinado, puede convertirse en un color muy atractivo, llamativo y excelente para cualquier habitación, aunque es cierto que es ideal para, por ejemplo, los dormitorios de los más peques de la casa. Es, de hecho, una oportunidad maravillosa para agregar un toque de color feliz e innovador.

En este sentido, el color beige o el color garbanzo son dos tonalidades que quedan irremediablemente bien, dado que con esta mezcla intentamos crear una pared de acento coralino, y calmar el color con un tono que aporte sofisticación y coherencia.

Blanco

Blanco

El color blanco combina bien con prácticamente cualquier color. Y, como no podría ser menos, también combina idealmente bien con el color coralina.

No obstante, en esta ocasión una opción excelente es optar por pintar una franja de color coral en una pared blanca, por ejemplo en el salón detrás del sofá (a juego con algún color que también combine con esta mezcla, como podría ser el caso del verde pistacho).

No te pierdas: Cómo decorar un salón pequeño para aprovechar el espacio

También puede ser ideal hacer esta combinación en el comedor, lo que ofrece además la posibilidad de crear un punto focal que, a su vez, pueda incluso servir como una auténtica obra de arte casera.

Vainilla

Siguiendo con las recomendaciones que dábamos con el apartado relacionado con el color beige o garbanzo, también es posible añadir un poco más de color, y optar por un color ligeramente cálido y suave, pero tan bonito como es el caso del color vainilla.

Es, de hecho, una mezcla igualmente ideal para dormitorios infantiles, porque ambos colores son alegres por naturaleza.

También te puede interesar