Cómo decorar un salón pequeño 2020 para aprovechar el espacio

A todos nos gustaría vivir en una gran casa. Sin embargo, muchas veces no sabemos lo afortunados que somos de que nuestra vivienda mida lo que mide. Primero porque tal y como están los tiempos, tener una vivienda ya es para estar contentos y el bolsillo de muchas familias no permite grandes adquisiciones. Aparte, porque […]
BlogDecoraciones.com

A todos nos gustaría vivir en una gran casa. Sin embargo, muchas veces no sabemos lo afortunados que somos de que nuestra vivienda mida lo que mide. Primero porque tal y como están los tiempos, tener una vivienda ya es para estar contentos y el bolsillo de muchas familias no permite grandes adquisiciones. Aparte, porque vivir en un piso pequeño tiene sus ventajas, sobre todo a la hora de limpiar y mantener. Te enseñamos Cómo decorar un salón pequeño 2020 para aprovechar el espacio y que te sientas orgulloso u orgullosa de tu mini salón.

Pequeños cambios que hacen la diferencia

Un salón como nuevo, sin reformas ni obras costosas y lleno de encanto y personalidad. ¿Te gustaría tenerlo? Pues toma buena nota de las ideas que vamos a ir mostrándote, porque ni tú vas a reconocer tu salón cuando decidas poner en práctica nuestras sugerencias. Además, vas a estar a la moda, porque son ideas que son tendencia para salones de casa este 2020. ¿Deseando empezar? Vayamos al lío.

como-decorar-un-salon-pequeno-istock

Hay varios elementos claves para crear el efecto óptico de agrandar un espacio, y para darle a nuestro salón ese estilo que tanto nos gusta, el cual, eso sí, tendrás que decidir tú. Pero así como normas generales para hacer que el salón parezca más grande y esté bien aprovechado, están la luz, el color y los muebles.

Decorar salones con sofás blancos:

Comenzando por los muebles, no creas que si tu salón es pequeño ya no puedes tener muebles. Claro que puedes colocar muebles en tu pequeño salón y, de hecho, los muebles son necesarios en cualquier hogar. Ahora bien, sabiendo escoger los adecuados. Usa la lógica y no quieras poner un mueble inmenso en unos pocos metros. Procura que los muebles se adapten al espacio del que dispones y que ocupen lo mínimo indispensable.

Las grandes mesas de centro no se hicieron para nosotros si vivimos en una vivienda con salón pequeño. Pero para eso se han inventado las mesas auxiliares. Se llevan mucho en 2020 las mesas bajitas, así que se verán hermosas y te darán el apaño muy bien. Coloca una o varias de estas mesas que, además, podrás mover si así lo necesitas en alguna ocasión, por ejemplo, porque quieras hacer una sesión de yoga o gimnasia en tu salón, ver la tele en el suelo en una jornada de pelis y palomitas con tus amigas, con tu pareja o con tus niños, o para que los peques jueguen si hay críos en casa. O simplemente porque organices una reunión y quieras ampliar espacio.

como-decorar-un-salon-pequeno-buhardilla-istock

¿Tu salón es tan pequeño tan pequeño que no cabe ni una mesa auxiliar? Bueno, para todo hay solución en la vida y esto también. Si el espacio es mínimo, coloca un puf. Te servirá como almacenaje y como mesa o asiento. Escoge el puf que traiga espacio para guardar cosas dentro. Otra opción es colocar, bajo la ventana, un pequeño mueble con cajones, que te sirva como mesa y añadas unos banquitos.

Como último recurso, te quedaría la opción es solicitar muebles a medida, pero con estas ideas alternativas tampoco es necesario llegar a ese gasto. ¿O sí? Tú decides.

El sofá, ¿cuál elegir?

Partiendo de la base de que tienes espacio suficiente para colocar un sofá, pues de lo contrario ya hemos visto soluciones. Ahora bien, puedes decidirte por el sofá y renunciar a los demás muebles. En este caso, si cabe un sofá en tu pequeño salón pero ahora te falta la mesa, no olvides que venden unas mesas plegables la mar de apañadas y muy funcionales. Cuando necesites la mesa, la abres. Y cuando no la necesites, la mantienes cerrada y la guardas donde quieras.

como-decorar-un-salon-pequeno-pared-estampadas-istock

Más ideas para tu salón:

Muebles huecos para la televisión

Un elemento indispensable en muchos salones es la tele. Si te encuentras en la disyuntiva de dónde ponerla, puedes o colgarla de la pared, o comprar un mueble de soporte que tenga huecos en la zona inferior. Así obtendrás un buen espacio para guardar tus puf, o cajones de almacenaje y mantener todo en orden.

El orden es prioritario

«Mantener el orden», exacto, eso hemos dicho. Porque ciertamente es una necesidad lograr esto, ya que un espacio donde todo está amontada produce una sensación de agobio visual muy desagradable que incluso puede llevarnos a incrementar nuestros niveles de estrés.

No dejes todo por medio, ordena. Y busca tus opciones más prácticas, porque hoy en día tenemos multitud de sistemas de almacenaje para que el orden solo reine en aquellos hogares que están descuidados. Vivir en un piso pequeño no es una excusa.

Colores, apuesta por los claros

El blanco amplía y el oscuro hace que todo se vea más pequeño. También en las viviendas y, si quieres un salón radiante, pinta tus paredes en colores claros. Si el blanco no te agrada, hay otros colores, pero siempre en tonos claros.

como-decorar-un-salon-pequeno-sofa-manta-de-rayas-istock

¿Tienes también un baño pequeño?

Atrapar la luz, el secreto

Necesitas atrapar la luz. Y para conseguir esto, además de añadir el blanco como fondo predilecto, es bueno que coloques elementos que contribuyan a esta tarea como, por ejemplo, los espejos. Decora tu salón con espejos y notarás la diferencia.

Paredes de cristal

Si quieres ir más allá y puedes gastar un poco de dinero, te proponemos que hagas una pequeña reforma y reemplaces tu pared de ladrillo y hormigón por una pared de cristal.

como-decorar-un-salon-pequeno-monocromo-istock

Si no quieres la pared entera, medio tabique también te dará resultados sorprendentes, porque deja pasar la luz haciendo que el espacio se vea más grande.

¿Salón estrecho, paredes altas?

como-decorar-un-salon-pequeno-pared-colgados-istock

Tal vez el espacio de ancho que echas en falta en tu salón lo tengas hacia lo alto. Si es tu caso, aprovecha esa ventaja y coloca librerías altas aprovechando ese espacio. Si has pintado de blanco, se verá bien. Así tendrás un mueble para decorar y almacenar no solo libros, sino también tus cosas.

¿Y la terraza?

Si la terraza de tu vivienda está en tu salón, ya tenemos una solución perfecta. Tendrás que hacer obras, pero puede valer si es muy grande tu necesidad o deseo de ampliar el salón. Abre tu terraza al salón, o al menos elimina la pared y pon una cristalera para que os llegue la luz y las vistas de la calle.

Te puede interesar: 

Galería de imágenes Cómo decorar un salón pequeño 2020 para aprovechar el espacio

BlogDecoraciones.com
4.40 / 5
4.40 - 11 Votos

También te puede interesar