Decoración ladrillo visto en interior: las mejores ideas

El ladrillo visto en interior es uno de los estilos de decoración más demandados últimamente, pues tiene un toque de estilo industrial, urbano y moderno que puede ayudarte a conseguir un espacio maravillosamente cuidado y sin necesidad de grandes mantenimientos. En este artículo te compartiremos ideas y fotografías que pueden resultarte útiles para tu hogar. […]
BlogDecoraciones.com

El ladrillo visto en interior es uno de los estilos de decoración más demandados últimamente, pues tiene un toque de estilo industrial, urbano y moderno que puede ayudarte a conseguir un espacio maravillosamente cuidado y sin necesidad de grandes mantenimientos. En este artículo te compartiremos ideas y fotografías que pueden resultarte útiles para tu hogar.

Aunque de primeras uno podría pensar que una pared de ladrillo visto no es una buena decoración, la realidad es que es una combinación de estilos estupenda que puede ayudarte a crear un espacio personal, sencillo y muy interesante para decorar. Por ello, cada vez son más personas las que se suman a esta tendencia cuando se trata de reformar el hogar y darle un aire diferente.

Cómo hacer una pared de ladrillo visto en casa

La decoración con ladrillo visto no es una tendencia que nos hayamos inventado en pleno siglo XXI, ni mucho menos. Tenemos que trasladarnos hasta los años 50 y 60 para situar esta tendencia dentro de uno de los puntos más álgidos.

Algunos cuentan que esta moda procede de Nueva York, otros dicen que a esta técnica del ladrillo visto se la llama rústico andaluz pues es una técnica de decoración muy conocida de Andalucía. Sea como sea su origen, lo que nos encontramos es que este recurso decorativo no pasa de moda si no que está en auge.

Hoy día, las paredes con ladrillo visto suelen estar asociadas a diseño de estilo industrial, pues si nos centramos en un ladrillo de color natural combina perfectamente con los materiales y colores metálicos, tanto para objetos decorativos como para los elementos de una estancia. Por otra parte, también combina de maravilla con materiales naturales como la madera, ya entonces combinaba perfectamente con las vigas de madera vista.

Reconstruir una pared de ladrillo visto

Después de ponernos en situación, la pregunta es ¿Cómo hacer una pared de ladrillo visto? Pues bien, hay diferentes maneras de poder llevarlo a cabo.

A continuación, os contamos cómo sería hacer una pared de ladrillo visto sobre un muro de carga:

  1. Limpiar la pared de pintura y yeso para rescatar la estructura de ladrillo, que suele ser el materiales escogido para la construcción de muros de carga. La tarea no es sencilla, realmente, por lo que os diría que contratéis a un profesional que se pueda hacer cargo o se lo pidáis a alguien que ya haya realizado la tarea con un buen resultado.
  2. Una vez que esté limpia la pared tienes que observar qué tipo de ladrillo tienes, el estado del mismo (si hay fisuras o desperfectos), el aspecto que genera dicho ladrillo a la vista pues puede haber cambiado su color o la homogeneidad del mismo, entre otros.

Esto vale para las dos primeras opciones. No tienes por qué dejar toda la pared en ladrillo visto, puedes escoger dejar únicamente una parte de la misma, haciendo alguna forma geométrica o como una especie de apertura en la pared. Todo depende del estilo decorativo que te guste, pues puedes conseguir una interesante gama de sensaciones en función de cómo lo realices. Ante la duda, consulta con un profesional o busca primero el diseño que quieres crear para saber si va bien con tu estancia o puede resultar un desastre.

Construir una pared de ladrillo visto desde cero

En el caso de que te sea imposible picar la pared para dar con el ladrillo o prefieras no optar por esta opción, todavía hay un par de maneras de poder tener una pared de ladrillo visto.

  1. Si vas a hacer una reforma en casa es importante saber que hay muros que son de carga (por tanto, no se pueden tocar) pero otros muros que simplemente separan estancias, por lo que puedes derribarlos y reconstruirlos en ladrillo visto.
  2. Lo primero es comprobar que el suelo se encuentra perfectamente nivelado. Si no fuese el caso, hay que solucionar primero este paso pues uno no se puede permitir ni el mínimo desnivel, pues puede ocasionar que los ladrillos queden torcidos posteriormente.
  3. Para llevar a cabo esta técnica tienes que seleccionar unos buenos ladrillos y que te gusten. A la hora de de comenzar la construcción tienes que seguir una línea recta estricta y poner siempre la cara del ladrillo que más te guste, la que sea más homogénea de color.
  4. En cuanto tengas la primera línea de ladrillos tendrás que marcar la siguiente con reglas en las esquinas, a la vez que tendrás que tener colocada la plomada o perchante en las esquinas para evitar que se desnivele hacia los lados.
  5. Fíjate en que también todos tengan la misma profundidad a la hora de colocarlos.
  6. La colocación de los ladrillos tiene que seguir la técnica a rompejuntas, que consiste en que los ladrillos coincidan cada dos hiladas en la fila vertical.
  7. Para que quede más vistoso utiliza cemento de cal mejor que otro tipo de cementos.

Pared de ladrillo visto con azulejo

Una de las opciones que podéis conseguir para hacer una pared de ladrillo visto es alicatar una pared con azulejo que simula el ladrillo.

Si os acercáis a una tienda o investigáis por internet veréis que existen multitud de tipos de azulejos que simulan el ladrillo, a veces que se parecen más a la piedra o azulejos brillantes pero con una forma rectangular que si colocas adecuadamente (tal y como os hemos mostrado anteriormente) quedan absolutamente genial.

Pared de ladrillo visto sin hacer obra

En el caso de que no puedas retocar un muro de carga, que no puedas levantar un muro desde cero o que no tengas dinero para una reforma, siempre existen opciones que pueden resultarte interesantes para conseguir el efecto de pared de ladrillo visto.

Una de las opciones más sencillas es el uso de vinilos decorativos, donde encontrarás distintos estilos y opciones que pueden serte interesantes: pared de ladrillo en color crudo, color de ladrillo, formas geométricas, etcétera.

Si el vinilo no te convence, échale un ojo al papel pintado porque también puedes encontrar diseños papel pintado con imitación de muro de ladrillos. En esta ocasión os podéis encontrar con diseños más urbanos o más rústicos, las opciones son muy amplias y muy interesantes para conseguir un espacio mu personalizado.

Sigue leyendo:

Ideas de decoración con ladrillo visto

Una vez que tengas la pared de ladrillo visto será el momento de aplicar los matices que más te gusten. Puedes dejar la pared de ladrillo tal cual, pero es bueno que conozcas que puedes dejar fluir tu creatividad para crear una pared de ladrillo totalmente personalizada.

A continuación, te vamos a proponer algunas ideas e imágenes que pueden serte útiles para conseguir una pared de ladrillo visto bonita.

Ladrillo visto en blanco junto a madera

La combinación del ladrillo visto con la madera es absolutamente genial, tal y como podéis ver en la fotografía. No se trata de una pared de ladrillo visto tal cual, si no un alicatado de ladrillo con el que se consigue un efecto idóneo.

Sigue leyendo:

Grifos de cocina profesionales o de tipo industrial: fotos, características y precios

Ladrillo pintado con suelo y techos en madera

Una combinación de elementos que son la perfecta combinación para crear un diseño urbano e industrial, donde las paredes de ladrillo en color rojizo combinan de maravilla son las vigas de madera a la vista y la chimenea metálica.erior.

También te puede interesar