10 ideas para decorar sin taladrar

¿Quieres hacer cambios en casa pero no deseas embarcarte en una gran reforma? Decorar la casa puede ser una buena opción para hacer que estancias como el salón, el comedor o el dormitorio se vean renovados. ¿Quieres además no tener que hacer ni un solo agujero en la pared? A continuación, te ofrecemos 10 ideas […]
BlogDecoraciones.com

¿Quieres hacer cambios en casa pero no deseas embarcarte en una gran reforma? Decorar la casa puede ser una buena opción para hacer que estancias como el salón, el comedor o el dormitorio se vean renovados. ¿Quieres además no tener que hacer ni un solo agujero en la pared? A continuación, te ofrecemos 10 ideas para decorar sin taladrar.

Por ejemplo, puedes optar por decorar la casa con plantas de interior, o también, decorar con yute ya que esta fibra es tendencia, pero además tienes otras muchas ideas que a continuación os queremos ofrecer. Ideas originales que no requieren para nada, el uso de un taladro.

Guirnaldas

Tendemos a pensar en la guirnaldas en su forma de pompón para habitaciones de niños, o las que son de decoración para Navidad, pero hay muchas versiones para adultos. Con papel de envolver, papel tapiz o tela, puedes recortar diseños divertidos de casi cualquier cosa (por ejemplo triángulos simples o corazones cortados de viejas páginas de mapas) y los colocas en un hilo o cinta. Otras ideas incluyen borlas, plumas sumergidas en pintura o bolas de fieltro. También es una forma económica de cambiar la decoración estacionalmente, y dado que son tan livianas, colgarán de tu pared con solo unas pocas tachuelas o masilla de montaje.

Tira de luces

Ideas para decorar sin taladrar luces led

Al igual que las guirnaldas, las tiras de luces suelen venderse en todo tipo de variedades sofisticadas en la actualidad, muchas de las cuales son bonitas y livianas. Es mejor optar por versiones sutiles como la imagen de arriba; Las luces gruesas pueden pesar demasiado y con ello, que tengamos que hacer agujeros para clavarlas en la pared. Si optas por aquellas tiras de luces que son más sencillas, podrás colgarlas con pequeños ganchos adhesivos.

Vinilos decorativos

Ideas para decorar sin taladrar vinilo

Los vinilos decorativos resultan también una buena opción cuando se trata de decorar la casa sin necesidad de usar un taladro. Los podemos encontrar con infinidad de diseños y colores, y además de tamaños diversos. Además, son fáciles de colocar y de quitar cuando queramos cambiarlo, de modo que son realmente una buena opción para cambiar el aspecto de una estancia en cuestión de minutos.

Papel pintado

Ideas para decorar sin taladrar papel tapiz

Otra de las ideas que os podemos sugerir para decorar sin necesidad de taladrar, es que apostéis o bien por pintar las paredes de casa de algún color que os guste, o también, empapelar con alguno de los muchos estilos de papel pintado que podemos encontrar actualmente en el mercado. Es un buen modo de cambiar por completo la estancia sin hacer ni un solo agujero.

Imágenes sin marco

Ideas para decorar sin taladrar imagenes sin marco

Colgar fotos, papeles y postales sin marco no tiene que parecer desordenado y evitará que tengas que taladrar la pared. Si vas por la ruta del papel, puedes elegirlos en función de una paleta de colores, pero variar los tamaños y los diseños. Las postales de todo tipo funcionan bien juntas, ya que son del mismo tamaño. En cuanto a las fotos, ¿por qué no elegir la idea de hacer un collage de fotos? ¿Por qué no imprimirlas todos en sepia o usar una de las divertidas impresoras de Instagram que podemos encontrar actualmente en el mercado? Elige tu composición y después, solo tendrás que utilizar masilla adhesiva para colgarlo todo en la pared.

Marcos ligeros

Los marcos simples de madera o plástico no pesan mucho, por lo que se pueden colgar con ganchos adhesivos. Encuéntralos en diferentes colores (o los puedes pintar tú mismo), tamaños y acabados para crear un collage artístico como el que ves en la imagen.

Otra opción para el uso de marcos de forma decorativa, es que optes también por colocarlo apoyado en algún estante de la casa, tal y como vemos en esta otra imagen de arriba. Podrás así decorar perfectamente sin la necesidad de tener que hacer un agujero en la pared.

Telas y cortinas

Debido a que son tan ligeras, las cortinas o los grandes paneles de tela son un excelente opción para decorar sin tener que hacer taladro alguno en la pared. Las puedes usar para enmarcar espacios (como el falso cabecero que vemos en la imagen de arriba) o simplemente las podemos colocar en lugar de tener que ponernos a pintar o empapelar las paredes. Para poder colgarlas, puedes elegir la opción de usar ganchos adhesivos o también, la de utilizar unos pequeños clavos que clavar a la pared.

Escalera

Si no quieres adherir nada a tu pared y la idea de hacer cualquier taladro está fuera de tu mente, considera también la opción de usar una escalera decorativa. Algunos modelos tienen peldaños lo suficientemente profundos para sostener cualquier cosa, pero también son otra excelente manera de adornar la pared con luces, guirnaldas y plantas.

Ideas para decorar sin taladrar escalera

Puedes además decorar dejando la escalera, tal cual, o como vemos en esta otra imagen, puedes también elegir la opción de pintar la escalera del mismo color que la pared, y lograr decorar de una forma sencilla pero muy elegante.

Espejos

Ideas para decorar sin taladrar espejo

Los espejos de gran tamaño no siempre necesitan colgarse. Considera apoyarlo contra la pared para obtener un efecto decorativo que ayude además a que el dormitorio se vea mucho más amplio al crear profundidad. Si optas además por colocar un espejo apoyado para evitar tener que taladrar la pared, puedes añadir además un gabinete o una mesa frente a él para agregar todavía una mayor profundidad. Y si quieres que te quede mucho más decorativo, nada como elegir colgar también una tira de luces led alrededor del espejo.

Alfombras

Por último os queremos recomendar una opción sencilla que evidentemente os va a permitir poder decorar la casa sin necesidad alguna de tener que hacer agujeros, ya que sencillamente consiste en colocar una alfombra en el suelo. Piensa además que las alfombras son ahora tendencia, si bien las podemos incluso comprar para cada temporada y que las tenemos con tamaños, diseños, estampados y colores para todos los gustos. Por ello es quizás una de las mejores ideas para decorar en espacios como el salón, el dormitorio o también en el comedor.

También te puede interesar