Ideas baratas de decoración en Navidad

 En Blogdecoraciones, te proponemos ideas fáciles bonitas y baratas para llenar tu casas de Navidad. Cada año se adelantan las decoraciones navideñas y en esta temporada se lleva el reciclaje, el estilo vintage y ártico, con tonos platas y azules, así que vamos sacar todo lo que tenemos de Navidad de otros años y comenzamos […]
BlogDecoraciones.com

 En Blogdecoraciones, te proponemos ideas fáciles bonitas y baratas para llenar tu casas de Navidad.

Cada año se adelantan las decoraciones navideñas y en esta temporada se lleva el reciclaje, el estilo vintage y ártico, con tonos platas y azules, así que vamos sacar todo lo que tenemos de Navidad de otros años y comenzamos nuestras propuestas para decorar el árbol de Navidad y el resto de casa.

5 ideas baratas decoración de Navidad

Ideas de Navidad baratas

Lo primero, pasar revista a lo que tenemos de Navidad de otros años, verás que tienes más de lo que imaginabas.

  • Bolas de Navidad, nos sirven todas, guárdalas que luego verás lo que podemos hacer con ellas.

  • Guirnaldas que imitan al pino o espumillón

  • Lazos o cintas de Navidad o de las estrechas de  envolver regalos. Nos pueden ser muy útiles

  • Coronas navideñas, nos pueden ser muy útiles

5 ideas baratas decoración de Navidad

  • Las velas, todas las que tengas, rojas, blancas o de otros colores

  • Muñequitos distintos y motivos navideños, incluso si te parece están feos, los podemos forrar con papel de periodico y queda súper chulos

  • Papel de regalo, retales o trozos que tengas, cajas

  • Luces de Navidad, para dar el ultimo toque a la decoración. Puedes usarlas para decorar la escalera, o cualquier rincón. Si tienes luces de Navidad y no funcionan también puede sacarles partido pintando de rojo las bombillitas y usándolas como guirnalda en el árbol.

5 ideas baratas decoración de Navidad

Decorar con piñas de pino, ramas de pino o cualquier rama verde

San Bonifacio nacido en el 680 fue el evangelizador de Alemania. En aquellos tiempos como homenaje al dios Odin se adornaba un arbol con antorchas lunas y estrellas. En torno al árbol se bailaba y cantaba . San Bonifacio derribo el árbol del dios Odín y en el mismo lugar plantó un pino, símbolo del amor a Dios. Lo adornó con manzanas y velas.

De aquí viene la tradición del árbol de Navidad, así como la de usar ramas de pino, acebo, ciprés o cualquier árbol similar para adornar las casas. También tienes girnaldas imitación pino de distintos tamaños para adornar, aunque si puedes conseguir ramas de pino o de ciprés de una poda aún mejor tiene el encanto de las decoraciones navideñas del pasado.

5 ideas baratas decoración de Navidad

5 ideas baratas decoración de Navidad

Puedes conseguir piñas naturales en lugares donde hay pinos ya que caen de los arboles. Las puedes poner tal cual o las puedes pintar con spray de color dorado o plata para darle un efecto más vistoso.

Puedes colgar alguna cinta o lazo de las piñas para decorar algún mueble o usarlas juntas como un motivo navideño.

5 ideas baratas decoración de Navidad

5 ideas baratas decoración de Navidad

5 ideas baratas decoración de Navidad

En la foto inferior han usado piñas pequeñas para decorar la lámpara, junto a una cinta verde que imita al musgo, un adorno rústico original. Puedes adornar las lámparas usando mini coronitas de navidad (de estas pequeñas que se usan para introducir velas).

5 ideas baratas decoración de Navidad

Decorar con o tarjetas navideñas

Si tienes tarjetas de felicitación de Navidad de otros años las puedes usar para decorar. Es fácil y el resultado es muy bonito. Puedes usar una cinta de color rojo en donde poner las tarjetas, tal como ves en la fotografía. Usar una cinta de cáñamo hacer un pequeño orificio en las tarjetas y colgarlas del árbol.

Te sirven para decorar puertas con motivos navideños que puedes fijar con papel adhesivo, o para dar un toque navideño a cualquier rincón de la casa. 5 ideas baratas decoración de Navidad

5 ideas baratas decoración de Navidad

5 ideas baratas decoración de Navidad

Decorar con bolas de Navidad

Seguro tienes bolas de distintos colores formas y tamaños. Todas te sirven, puedes usar recipientes de cristal como jarrones o centros de mesa llenarlos de bolas de colores y usarlos para decorar. Si los combinas con velas tendrás bonitos centros para colocar en cualquier rincón.

Retales de tela y periódicos te sirven para forrar bolas de Navidad antiguas para crear unas bonitas bolas estilo vintage.

5 ideas baratas decoración de Navidad

5 ideas baratas decoración de Navidad

El estilo ártico se lleva mucho este año, árboles blancos como  nevados combinados con bolas o adornos planta, azul o morado. Una decoración sofisticada y elegante si te apetece cambiar un poco de los típicos adornos rojos y verdes.

5 ideas baratas decoración de Navidad

Cintas de tela bonita o cordeles te sirven para colgar bolas a distintos tamaños combinado colores con la decoración

5 ideas baratas decoración de Navidad

Decorar con cintas y velas

Lazos o cintas de tela o los que usamos para decorar regalos, si no tienes los puedes encontrar en tiendas tipo bazar por unos 2€ el rollo si son anchos o por 1 € los estrechos, las cintas de regalo en color rojo y verdes son muy útiles para decorar.

En la foto tienes cintas o lazos de tela en color rojo, los encuentras en mercerías o tiendas tipo bazar. Puedes hacer lazos para decorar lámparas o colgar bolas u otros adornos de los lazos que puedes colgar en las escaleras o cualquier lugar de casa.

5 ideas baratas decoración de Navidad

5 ideas baratas decoración de Navidad

Las velas rojas tradicionales en cualquier tamaño a poder ser en grupos de dos o más velas pondrán la nota de Navidad en cualquier rincón de forma elegante. Puedes usar mini coronitas navideñas donde introducir las velas son adornos baratos y muy versátiles. En pocos segundos tienes unas bonitas velas de Navidad.

5 ideas baratas decoración de Navidad

5 ideas baratas decoración de Navidad

Decorar con guirnaldas de palomitas de maíz

Es muy fácil solo necesitas palomitas blancas (o de colores si prefieres) y un hilo grueso. Puedes alternar con bolitas rojas, cuentas de algún collar que tengas bolas de cereal o  arándanos secos.  Usa una aguja grande donde enhebras el hilo y vas pinchando con cuidado las palomitas y alternando con los adornos.

5 ideas baratas decoración de Navidad

Bolas navideñas en estilo origami

Decoracion navidad calendario bolas

El árbol de Navidad suele ser la decoración más tradicional, pero podemos darle un toque personal para hacerlo especial. Para que el árbol de Navidad sea más original y personalizado, puedes hacer bolas navideñas de papel, al estilo origami. Además de ser muy bonito, es una idea ecológica, reciclar algún material que tengas en casa. La palabra «origami» en sí misma significa plegar papel, y es un arte antiguo nacido en Japón.

Árboles de Navidad de tela

Decoracion navidad calendario arboles tela

Otra bonita decoración navideña ecológica, está representada por pequeños árboles de Navidad creados con viejos jerséis o sudaderas de colores. Necesitas cartón, que puedes reciclar fácilmente de los paquetes que tienes en casa. Cinta adhesiva, pistola de silicona caliente y jerséis para reciclar. El proyecto es rápido y fácil pero hermoso.

Adornos navideños en la cocina

Decoracion navidad calendario cocina

Seamos realistas, ¡la comida y las Navidades van de la mano! Así que no olvidemos saltarnos la cocina cuando sea el momento de buscar nuevas decoraciones. Se puede colocar una rica guirnalda de hoja perenne decorada con lazos rojos y luces brillantes en la parte superior de la cocina. A lo largo de todo el perímetro. Finalmente, se pueden dibujar o imprimir copos de nieve rojos o blancos y pegarlos en las puertas de los muebles.

Calendario de adviento de bricolaje

Decoracion navidad calendario adviento

El Adviento es una práctica católica, que se lleva a cabo encendiendo una vela todas las noches desde el 1 de diciembre hasta el 25. Esta cuenta regresiva para la Navidad se puede hacer de varias maneras y convertirla en una linda decoración navideña. ¡Pero la mejor parte es divertirse personalizándolo! Podrías, por ejemplo, crear pequeñas bolsas de regalo etiquetadas con cada día del mes, llenas de dulces. Un calendario de adviento es una excelente manera de mejorar el tiempo en familia. Y genere entusiasmo para el gran día.

Galería de fotos:

BlogDecoraciones.com
4.80 / 5
4.80 - 214 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

3 Comentarios en “Ideas baratas de decoración en Navidad”

  1. Pingback: 3 decoraciones de árboles de Navidad | tendencias 2013
  2. Pingback: Centro de mesa de Navidad fácil y rápido
  3. Pingback: Decoración de Pascua estilo Vintage