Decoración de Jardines pequeños y bonitos 6 imágenes con ideas modernas

Si tienes la suerte de tener una pequeña terraza fuera, y dispones incluso de espacio para crear un jardín (o incluso ya lo tienes), no hay duda que las posibilidades son simplemente maravillosas. Solo se requiere de un poco de imaginación para conseguir el resultado esperado. Pero, ¿de dónde podríamos obtener las ideas necesarias para […]
BlogDecoraciones.com

Si tienes la suerte de tener una pequeña terraza fuera, y dispones incluso de espacio para crear un jardín (o incluso ya lo tienes), no hay duda que las posibilidades son simplemente maravillosas. Solo se requiere de un poco de imaginación para conseguir el resultado esperado. Pero, ¿de dónde podríamos obtener las ideas necesarias para poder diseñarlo? Existen algunas ideas útiles que pueden ser de muchísima ayuda, por lo que con algunas imágenes es perfectamente posible encontrar el diseño o la decoración que buscas. Simplemente basta con actualizar nuestro pequeño jardín con ideas especialmente pensadas para jardines compactos, con consejos de diseño, de plantación y de realizar -también- compras inteligentes para jardines modernos, pequeñas terrazas y, ¿por qué no? también bonitos patios. Por ejemplo, es posible que ya dispongas de un pequeño jardín, o incluso simplemente de un patio trasero. Ya sea una forma o la otra, no hay duda que siempre es posible conseguir y encontrar buenos resultados. Y es que, como opinan muchos expertos, en realidad más grande no siempre tiene por qué ser mejor.

De hecho, los espacios pequeños al aire libre pueden llegar a ser tan agradables para entretenernos en primavera o verano como los espacios más grandes. Además, los patios y jardines pequeños ofrecen una ventaja añadida: significa llevar a cabo un menor mantenimiento, por lo que prácticamente todo son ventajas.

Desde jardines verticales a almacenamiento de plantas en miniatura. Te descubrimos en esta ocasión maravillosos diseños de paisajismo útiles para ahorrar espacio, y para disfrutar además de pequeñas ideas que transformarán cualquier espacio al aire libre en un refugio acogedor con gran estilo.

A la hora de plantar piensa en vertical

A la hora de plantar piensa en vertical

A la hora de aprovechar el espacio al máximo, ¿alguna vez has pensado en que las paredes se pueden convertir en una opción excelente? Solo tienes que inspirarte en los elementos de una pared viva, utilizando para ello el espacio vertical que nos puede proporcionar una simple pared, para aprovechar así el máximo espacio posible.

Simplemente tendrás que añadir algunos paneles verticales y horizontales, y podrás convertir el lado del cobertizo en una hermosa y bonita pared decorativa.

Además, es una opción excelente que podría funcionar incluso en un simple tramo de valla, o en una pared desnuda, o incluso la pared de un simple balcón. Cualquiera de estos pequeños espacios al aire libre pueden permitir transformar la pared en un auténtico jardín vertical, donde colocar macetas y cestas mucho más pequeñas.

No te pierdas: Leroy Merlin Catálogo de jardín

Estilo verde colgante

Estilo verde colgante

Si tienes un poco de imaginación no solo puedes utilizar las paredes verticales. También puedes ahorrar espacio confiando en un banco resistente, que funcione como si de una unidad de almacenamiento espacioso se tratara, y luego colgar encima macetas con plantas silvestres y hierbas aromáticas.

Pintar a modo de telón de fondo

Pintar a modo de telón de fondo

Si dispones en el jardín de una valla de madera que colinde con el vecino, ¿qué mejor que intentar proporcionarle un diseño diferente? Solo tendrás que ser un poco ingenioso/a pintando, y crear cierta ilusión de altura, lo que brindará además cierto espacio extra.

Por ejemplo, simplemente bastará con utilizar dos tonos, dividiendo por la mitad en horizontal ambos colores, para animar cualquier extensión que tenga la cerca de tu jardín (o valla).

Un consejo: el uso de un color o una tonalidad oscura puede ayudar a crear un efecto mucho más llamativo. Y, además, se complementará a la perfección con el resto del follaje verde.

Crea una bonita estantería de madera

Crea una bonita estantería de madera

Aprovechando la madera que te sobre en el jardín, con un poco de maña y práctica, es perfectamente posible elaborar una una estantería de madera que te permita, en diferentes alturas, encontrar un nuevo espacio para tus macetas.

Un buen ejemplo lo encontramos en esta agradable estantería, que te ofrecerá la posibilidad  de aprovechar al máximo el pequeño espacio de nuestro jardín, llevando las cosas simplemente a niveles diferentes, con la ayuda de estanterías verticales.

Se trata simplemente de un truco a modo de escalera, creando una solución de plantación adicional verdaderamente bonita.

Descubre: El jardín en primavera

Instala un mini invernadero

Instala un mini invernadero

Un invernadero proporciona el lugar ideal para instalar varias plantas silvestres y aromáticas. Pero como posiblemente no dispongas de mucho espacio, lo mejor es optar por una especie de mini invernadero.

Se trata de un diseño a modo de gabinete que puedes crear e instalar por ti mismo, o bien optar por alguna solución ya prefabricada, como por ejemplo los gabinetes altos de Ikea.

También te puede interesar