Escrito por

El Jardín en Primavera


Cuando pensamos en un jardín con plantas y flores para que nos alegre el invierno, también debemos pensar que ese lugar sea multiuso, que nos sirva para estar, tomar un desayuno, colocar un mini-estudio, gimnasio. No está fuera de la casa es parte de la casa por lo tanto debe seguir su línea. Nos puede servir para agrandar la casa, darle un espacio con luz directa del sol, y comunicarnos al exterior. Lo construimos con soportes de hierro, aluminio, madera, lo cubrimos con vidrios, o policarbonato. Para cubrirlo tenemos que hacerlo según el lugar, si es una zona ventosa puede ser con policarbonato porque es irrompible, si es una zona de veranos muy cálidos se puede colocar vidrios dobles para aislar el calor, con la nieve debes tener un cuidado especial

Muchos van a más y lo hacen para todo el año, le colocan muebles de hierro o madera rústica, de color claro, tienen más aceptación las fibras, pero no pueden estar en contra de la estética del lugar y que la humedad y el calor que se genera en esos lugares no los deteriore. Pueden cubrir los vidrios en verano con esterillas o un toldo de lona, para evitar el efecto invernadero.
En apartamentos lo puedes hacer en la terraza o balcón. Si ya tienes un jardín puedes cerrar un espacio.
Debemos buscar plantas verdes y flores que florezcan en invierno, informarnos de su tamaño y compararlo con el espacio que tenemos. Hay que saber o buscar personas que sepan podar en la época justa para que nuestras plantas estén día a día más lindas. Podemos complementar la decoración con piedras de distintos tamaños y colores, una pequeña cascada lo hace más salvaje. Debe tener una toma de agua y lo necesario para facilitar su manejo, cuando tengas tiempo cuida tú misma de él y te sentirás mejor, esa tarea no casa.

Compártelo!

BlogDecoraciones

Newsletter