Cómo colocar los cojines del sofá

A priori puede parecernos sencillo. ¿Colocar los cojines del sofá? ¿Acaso existe una técnica para eso? Posiblemente sea lo que estés planteándote. Y la respuesta es que sí, hay maneras y maneras de colocar los cojines y de cómo lo hagas dependerá el resultado estético. ¿Quieres aprender trucos? Te enseñamos Cómo colocar los cojines del […]
BlogDecoraciones.com

A priori puede parecernos sencillo. ¿Colocar los cojines del sofá? ¿Acaso existe una técnica para eso? Posiblemente sea lo que estés planteándote. Y la respuesta es que sí, hay maneras y maneras de colocar los cojines y de cómo lo hagas dependerá el resultado estético. ¿Quieres aprender trucos? Te enseñamos Cómo colocar los cojines del sofá para hacerlo más atractivo y funcional.

Ideas para combinar colores con los cojines del sofá

como-colocar-los-cojines-del-sofa-istock2

El cómo escojas los colores ideales para los cojines de tu sofá va a depender sobre todo del color que sea tu propio sofá. De modo que si tenemos, por ejemplo, un sofá en color beige, podemos añadir prácticamente cualquier color de cojines, porque el beige es un color neutro que queda bien con casi todo. Irán bien cojines de colores verdosos, rojizos o tonos tierra. Además, te vendrá bien jugar no solo con el color sino también con el tamaño, colocando cojines grandes y pequeños. Además, el color mostaza está de moda y queda perfecto en los cojines.

Mira el catálogo de sofás de Ikea:

como-colocar-los-cojines-del-sofa-istock3

Si el color de tu sofá es gris claro, también muy de moda, irán bien los cojines en colores neutro y los tonos pastel como el rosa. Pero también le quedan los blancos, los tonos perla y el azul marino. Y si en lugar de sofisticación lo que quieres es un sofá alegre, en tal caso, coloca cojines en distintos tamaños y con textura diferente.

Los cojines de bolillo, algodón, terciopelo, bordados y tejidos de pelo se verán estupendos en un sofá color gris claro. Lo mismo que los estampados étnicos que, además, están muy de moda. Los cojines con toques árabes, indios y marroquíes también hacen buena pareja y son tendencia.

como-colocar-los-cojines-del-sofa-istock4

Si, por el contrario, tu sofá tiene colores estridentes, entonces hay que buscar justo lo contrario con ayuda de los cojines, es decir, suavizar la apariencia. Un sofá verde turquesa, por ejemplo, o en color rojo fuerte pueden casar de maravilla con cojines color crema. Sin embargo, juega con las tonalidades y coloca varios cojines en tonos crema diferente.

En los sofás que son grises pero en tonos oscuros, el secreto consiste en aportar luz. ¿Cómo hacemos esto? Muy sencillo. Simplemente colocando cojines en color blanco ya nos quedará de mil maravillas. Aunque si el blanco no te hace tilín, también te valdrán para la misma finalidad el color crema y el color gris perla. Busca cojines que sean de formas distintas como cuadrados, redondos y rectangulares y también en varios tamaños.

como-colocar-los-cojines-del-sofa-istock5

Como norma general te diremos que lo ideal es usar dos colores distintos en los cojines y optar por aquellos cojines que sean de un tono más oscuro o más claro que el sofá. Si la base sobre la que vas a trabajar es neutra, esto será perfecto. Porque la idea es que los cojines destaquen por encima del sofá y no que se pierdan en él.

Si tu sofá tiene color, y ese color te encanta y no quieres crear contraste con los cojines, entonces una idea es colocar cojines en degradado. Si tus cojines son degradados en una tonalidad menos o en dos, también se verá bonito el conjunto.

como-colocar-los-cojines-del-sofa-istock6

Para las amantes del bicolor y de los colores negro y blanco, en la tarea que tenemos entre manos ahora, es decir, decorar sofás con cojines, ambos son colores que también aportarán elegancia. Pero cuando estamos en el interior, el color negro no siempre es un acierto, porque necesitamos iluminar la estancia. Por eso, te recomendamos sustituir el cojín negro por otro en color gris.

Consejos para colocar los cojines en el sofá: ideas bonitas

Ya hemos visto cómo quedarían los cojines de un color u otro según el color del sofá. Pero, ¿qué tal algunos consejos para colocar los cojines en el sofá de manera creativa y, sobre todo, muy decorativa? Aquí van unas ideas que pueden gustarte.

Aprende más sobre decoración:

como-colocar-los-cojines-del-sofa-istock7

Advertisement

Puedes colocar cojines lisos en color rojo y cojines rojos con matices en blanco. Es ideal si te gusta el rojo y también si tienes un salón clásico en tonos crema y quieres darle un toque de color vivo.

También sobre sofás principalmente en tonos claro podemos crear un estilo etno-chic. Lo conseguirás por medio de cojines verde menta y de estilo étnico.

En cuanto al tamaño, coloca los cojines grandes detrás y los pequeños delante. Y aún puedes colocar delante otro cojín más pequeño de forma circular o en rectángulo.

Con el número de cojines acertarás si colocas un número impar. Quedará mejor que si colocas pares. Incluso para afinar más aún, el mejor número es el 3 cuando se trata de decorar con cojines.

como-colocar-los-cojines-del-sofa-istock8

Cuando juegues con cojines blancos y negros, procura que tus cojines tengan estampados distintos en cuanto a formas y motivos. Mismo color pero diseños distintos.

Advertisement

Si tienes un gran sofá blanco, lo puedes vestir de rosa. Para ello, pon cojines en tonos diferentes de rosa y en texturas diversas, incluso cojines con pelo.

Y la misma idea te la damos esta vez para crear el contraste en un sofá negro mediante cojines blanco. Juega con los tonos y las texturas, con tejidos de pelos, flecos o relieve.

Si te gusta la sobriedad, combina cojines con motivos en blanco y negro junto con otros cojines en color gris. Es una mezcla magnífica de color muy elegante. Además, la gama de grises es infinita, así que acertarás escogiendo entre tus tonos preferidos, o aquellos que mejor combinen con el resto de colores de la habitación.

como-colocar-los-cojines-del-sofa-istock9

Si tienes suelos estampados o las paredes decoradas con cuadros así en colores, coloca cojines en el mismo color en tu sofá. Quedará super chic. En especial si en tu estancia predominan los colores blanco y negro.

¿Has visto cuántas ideas bonitas para colocar cojines en tu sofá? Ahora solo decide cuál de todas ellas le va mejor a tu casa.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo colocar los cojines del sofá

BlogDecoraciones.com
Cómo colocar los cojines del sofá
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar