Escrito por

Cómo decorar con papel pintado: ideas de decoración

Si estáis pensando en reformar vuestro hogar, antes de lanzaros a pintar las paredes de vuestra casa, fijaros en las oportunidades que os ofrece el papel pintado. Os contamos cómo decorar con papel pintado y os ofrecemos ideas de decoración, fotografías y diseños para inspiraros.

Realmente, con la pintura podéis conseguir unos tonos muy bonitos para vuestras paredes y, si os gustan las texturas, hay técnicas que pueden resultar una maravilla en la decoración. Dicho esto, nada tiene que ver con las opciones que os pueden ofrecer el papel pintado, pero os recomendamos no pensarlos como opuestos sino como complementarios.

En las fotografías que vais a ver para las diferentes estancias del hogar vais a poder comprobar por vosotros mismos cómo podéis conseguir unos estilos decorativos impresionantes. Además, como veréis, podéis utilizar papel pintado y pintura en una misma habitación, sin que resulte raro ni feo. O, por ejemplo, en una misma pared ambos métodos, sólo requiere de aplicarlo correctamente y escoger una decoración que acompañe el motivo.

Además de tener en cuenta las diferentes temáticas del papel pintado, os recomendamos observar también los diversos estilos decorativos. Vais a ver que podéis encontrar papel pintado para decoraciones exóticas, minimalistas, clásicas, vintage… Nada se escapa a esta tendencia.

Cómo decorar con papel pintado el salón

Como decorar papel pintado salon 1

El papel pintado con motivos naturales es una absoluta maravilla, da muchísimo juego para la decoración y realmente aporta mucha vitalidad a la estancia. En esta ocasión, os mostramos un papel pintado de grandes hojas pero, en función de vuestros gustos, podréis encontrar flores u otro tipo de hojas.

Como decorar papel pintado salon

El papel pintado con motivos geométricos nunca pasa de moda. Vais a ver que existe una gran variedad de diseños que no varían únicamente en color, también en formas y direcciones. Si queréis algo más clásico y sutil, probad con un papel pintado de líneas verticales muy finas; lo podéis encontrar en diferentes colores, según el resto de colores que tengas en la estancia.

Como decorar papel pintado salon _2

Este tipo de papel pintado es más abstracto, aunque personalmente me evoca al otoño, como si estuviesen las hojas volando por el cielo. Pero vamos, que nada os lo he querido compartir para que veáis otro estilo completamente diferente, sin una temática concreta, lo que puede resultar favorecedor para muchos salones.

Como decorar papel pintado comedor 2

En este salón podemos encontrarnos con un perfecto papel pintado de estilo vintage perfectamente combinado con el mobiliario y el tono de color tipo pastel. A su vez, también me ha gustado para mostraros cómo podéis tener diferentes estilos en función de la pared y cómo combinan perfectamente.

Como decorar papel pintado comedor

Nada es imposible en el papel pintado. Sólo tienes que saber qué es lo que quieres, cuál es tu estilo y buscar entre las tiendas físicas y online hasta dar con ese tipo de decoración que te define. En este caso, fijaros como unas cruces en la pared pueden cambiar totalmente el ambiente del mobiliario que podría pasar por algo muy sencillo pero, con la temática de la pared, está absolutamente personalizado.

Como decorar papel pintado comedor

De nuevo volvemos a ver cómo una pared en papel pintado se convierte en una opción estupenda para darle más personalidad a la estancia y diferenciar espacios. Fijaros en los motivos, sencillos y con movimiento, con una sutil armonía con el color del as sillas y el suelo.

Cómo decorar con papel pintado la cocina

Como decorar papel pintado cocina

¿Es posible utilizar papel pintado en una cocina? A las pruebas nos remitimos con este par de fotografías que espero que os inspiren a soñar vuestra propia cocina, a imaginaros los colores y a encontrar la modalidad que más os gusta. Por supuesto, hemos visto que nadie abandona la opción de alicatar únicamente lo que se ve, pero también podéis utilizar papel pintado o paneles decorativos.

Como decorar papel pintado cocina

Personalmente, este tipo de papel pintado en la cocina me parece encantador, como si uno se adentrase en un lugar mágico, en un remanso de paz con esos árboles que combinan de maravilla con el tono de madera de los muebles de la izquierda. Sin duda, una decoración muy cuidada y simbólica.

Cómo decorar con papel pintado el baño

Como decorar papel pintado baño

Utilizar papel pintado en el baño parece que causa un poco más de reparo por la cantidad de humedad que suele haber en esta estancia. Dicho esto, la mejor de las opciones sería utilizar el papel pintado únicamente en la zona del lavabo.

Como decorar papel pintado baño1

Las opciones, como veis, son amplias y hermosísimas, pudiendo conseguir combinaciones que parecen sacadas de una revista y llevadas a vuestro hogar.

Cómo decorar con papel pintado el dormitorio

Como decorar papel pintado dormitorio

En esta fotografía podemos ver cómo se consigue una decoración elegante y llamativa con un papel pintado en líneas verticales pero con diferentes tonalidades en negro, lo que genera la sensación de volumen y movimiento. A su vez, es clave en esta imagen la posición de las luces, ya que potencia dicha sensación.

Como decorar papel pintado dormitorio 1

Con el papel pintado podéis olvidaros de utilizar cabeceros, puesto que si optáis por recrear un dormitorio como el de esta imagen no vais a necesitar nada más inspirador que el papel. Si os gustan los paisajes, vais a encontrar una variedad interesante y cautivadora.

Como decorar papel pintado dormitorio 1

De nuevo, nos encontramos con un papel pintado en color oscuro pero fijaros en la diferencia de efecto. A pesar de que nos encontramos con un solo tono de color, la forma en la que ha sido pintado genera sensación de volumen y textura. A su vez, los textiles utilizados y la pared en color blanco favorecen la estancia para conseguir un efecto de mayor amplitud y luminosidad.

Como decorar papel pintado dormitorio 1

Anteriormente lo vimos en las cocinas y, en esta ocasión, nos encontramos con una sencilla arboleda para el dormitorio. Para que veáis lo bien que da juego, fijaros en esos marcos blancos que enmarcan la pared, creando efecto de tridimensionalidad. Otro detalle interesante, fijaros cómo se combinan las líneas verticales con la funda nórdica y el detalle de la mesilla de noche.

Como decorar papel pintado dormitorio a

¿Estáis pensando en optar por papel pintado para un dormitorio infantil? Las opciones siguen siendo muy amplias y también encontraréis diseños muy divertidos. Ni qué decir de este rebaño tan majo que acompaña los dulces sueños.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos