Escrito por

¿Cómo hacer estarcido o stencil?

El estarcido es una técnica decorativa, fácil y barata con la que puedes decorar una habitación de bebé, un salón o cualquier rincón de casa. En Blogdecoraciones te contamos cómo crear estarcido o ‘stencil’ y donde encontrar plantillas gratis.

estarcido

¿Qué es el estarcido?

  • Esta técnica decorativa ya se usaba en la antigua Roma, para crear decoraciones en paredes y muros. La foto te da pistas, el estarcido consiste en crear dibujos usando una plantilla que pegas sobre la pared o mueble y luego pintas encima. Esto te permite hacer distintos dibujos. La plantilla la puedes comprar en cualquier gran superficie donde tienes muchos diseños, o la puedes hacer tu misma.
  • Solo tienes que escoger un dibujo (hay muchos en internet puedes buscar stencil desing en Google y te salen muchas ideas,nosotros te damos más en este artículo).  El diseño que te gusta lo imprimes, lo recortas y lo calcas sobre cartón duro o cartulina dura, luego lo puedes plastifica si quieres que la plantilla te aguante más. . Si quieres que sea más grande lo unes por la parte trasera con adhesivo, de tal forma que te quede como en las fotos de más abajo, (donde sale la chica pintando).◉ ◡ ◉
estarcido3_thumb.jpg
  • Los dibujos del estarcido pueden ser florales, barcos, diseños geométricos, lo importante es que la técnica es sencilla y fácil de hacer. Puedes hacer estarcido sobre una pared (por ejemplo para animarla o para disimular alguna imperfección). El resultado lo puedes apreciar en las fotos.

Materiales que necesitas para el estarcido

✓La plantilla (en principio se pueden hacer estarcidos pequeños y luego ya pasar a otros más grandes)

✓Rodillo pequeño o brocha para pintar

✓Pintura al agua del color que te guste (puedes pintar de un solo color o usar dos, como puedes ver en alguna de las fotografías. Lo más fácil es usar solo uno)

✓Cinta adhesiva de pintor azul para fijar la plantilla a la pared

plantilla2_thumb.jpg

✓Es conveniente poner un par de periódicos debajo donde haces el estarcido, por si acaso cayera alguna mancha de pintura. ๏̯͡๏

  • Una vez colocada tu plantilla en la pared, moja el rodillo o brocha pero no lo sobrecargues, siempre antes de pintar retira el exceso de pintura. El exceso estropea el estarcido ya que la pintura forma gotas que caen. Con el rodillo verás que da bastante de sí la pintura. Salvo si pintas sobre ‘pladur’ en este caso ten precaución porque ‘chupa bastante pintura’.
  • Comienza a pintar, si el estarcido es pequeño y se repite a lo largo de una habitación haz dos plantillas iguales, de esta forma mientras dejas que una se seque un poco sigues con la otra y así terminarás antes. Si el estarcido es más grande puedes comprobar como te a quedando levantando una esquina.

estarcido2

estarcido5

estarcido3_thumb.jpg

estarcido-bebe.jpg

plantillas1.jpg

Encontrar plantillas de estarcido gratis

Mira en este enlace donde puedes encontrar dibujos de todo tipo. Para niños, florales, divertidos y originales. ✿◕ ‿ ◕✿

image.png

¿Cómo hacer un estarcido?

Vídeos paso a paso del estarcido y de cómo hacer tus propias plantillas para el estarcido

También te puede interesar

Ideas para pintar las paredes en colores vivos

loadInifniteAdd(44636);

17613_EX1.jpgSi te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

estarcido.jpg

Fotos|http://www.rugsandblinds.com/

http://www.khanoomgol.com/