¿Buscas fotos e ideas para decorar una habitación de bebe? En azul, en rosa, con animalitos, en tonos neutros o habitaciones que parecen mágicas con dibujos de fantasía.
En otro artículo hablamos de papeles pintados para un dormitorio de bebé, hoy te contamos ideas para decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa.
Los colores suaves
✔La clave en una habitación para bebés es crear un entorno acogedor, agradable donde el bebé pasará muchas horas durmiendo y jugando. Se recomienda usar los colores suaves, de ahí que el rosa bebé o el azul clarito sean los más conocidos, pero también podemos usar otros colores suaves como beige, marfil, amarillo. La elección de colores suaves busca no crear excesivo contraste que pueda distraer el sueño del bebé.
✔Elegir colores suaves o neutros para el dormitorio del bebé no implica no puedas usar algún estampado en cortinas o la ropa de cuna. Busca que el contraste no sea mucho, de esta forma será más agradable a la vista. En las fotos tienes ejemplos jugando con rosa y flores, con rosa y verde o con tonos azules.
Los colores alegres
✔Si buscas que la habitación del bebé tenga algún color alegre sin que sea abrumador puedes usar el blanco en la pared y pintar o empapelar una pared de la habitación en otro color. Un cuadro o un vinilo infantil bonito pueden romper la monotonía del color claro sin recargar la habitación.
¿Una habitación o un cuento de hadas?
✔No todo el mundo quiere usar los colores neutros, hay quien sueña con crear una habitación que parezca un cuento de hadas. Los murales pintados quedan preciosos y otra versión más barata es pintar una pared de un color como rosa o turquesa y colocar vinilos de hadas, flores o mariposas.
✔El papel pintado es otra opción pero mejor que los dibujos no sean grandes o muy coloridos, corres el riesgo de sobrecargar la pared. Por ejemplo la foto superior resulta un poco “cargante” tanto dibujo azul sobre blanco, si solo es un pared vale toda la habitación así cansa.
✔Recuerda como truco, los colores suaves los puedes combinar con todo, y aportan más luz, si usas estampados, rayas, cuadros u otros dibujos procura que haya más color liso que dibujos, de esta forma no te dará sensación de estar recargado. Dibujos o vinilos en una sola pared, o estampados pequeños pueden ser una buena opción.
Vídeos con más ideas para decorar la habitación del bebé
También te puede interesar
Zara Home Kids| ideas para habitaciones infantiles y juveniles
Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺
Fotos|http://pregnant.thebump.com/