Manualidades para decorar tu cuarto en Navidad 2019

La llegada de Navidad supone un motivo de alegría para todos en casa, cuando se acercan las fechas comenzamos a pensar en la decoración que vamos a darle al domicilio, el árbol, la fiesta y la cena para compartir con la familia. La decoración principal se la dedicamos a los espacios comunes y exteriores de […]
BlogDecoraciones.com

La llegada de Navidad supone un motivo de alegría para todos en casa, cuando se acercan las fechas comenzamos a pensar en la decoración que vamos a darle al domicilio, el árbol, la fiesta y la cena para compartir con la familia. La decoración principal se la dedicamos a los espacios comunes y exteriores de la casa, pero casi siempre olvidamos darle ese toque navideño y alegre a nuestros dormitorios, así que en este post vamos a darte ideas chulas de Manualidades para decorar tu cuarto en Navidad y que seas la envidia de todos en estas fiestas.

Árbol de Navidad con tenedores desechables

Quizás te sobraron cubiertos plásticos en casa luego de una fiesta, pues no los deseches porque los puedes utilizar para hacer un árbol de Navidad muy original. También vas a  necesitar cartulina, un palo para hacer el tronco, pegamento y pintura de spray.

manualidades-para-decorar-tu-cuarto-en-navidad-tenedores-desechables-pinterest-massideas

El primer paso es coger la cartulina y armar un cono. Será la base o tronco de tu árbol de navidad con tenedores desechables. Luego vas a cortar los tenedores de forma que deseches el mango y te quedes con las cabezas que portan los dientes.

A continuación, vas a pegar las cabezas de los tenedores en el cono de cartulina de manera que simulen las ramas del pino. Cuando ya tengas cubierto el cono por completo, esperas a que se seque, y luego vas a pintar el acabado con la pintura en spray, preferentemente de color verde.

Decora tu mesa esta Navidad:

Después que la pintura esté seca vas a buscar el tronco que tenías preparado, lo pones agarrado al árbol por un extremo y a un pequeño recipiente por el otro lado. Para darle acabado puedes poner un adorno como una bola en la cima y listo.

Árboles con corchos y piñas

Si bebes vino en casa puedes utilizar los corchos de las botellas para hacer adornos muy especiales. Para esto vamos a necesitar corchos de botellas de vino, unas cuantas piñas y brillantina. Vamos a coger las piñas y las pegamos en los corchos. Luego pintaremos las piñas preferentemente de color verde.

manualidades-para-decorar-tu-cuarto-en-navidad-arbol-corcho-y-pina-pinterest-hmfbcn

Después que todo esté seco le agregamos brillantina para darle más alegría, aunque según la preferencia le puedes poner perlas u otros adornos. Para darle un toque final le agregas una estrella en la punta y listo, ya tienes tu árbol de navidad con corcho y piñas.

Pequeños árboles de Navidad con Piñas

En tu dormitorio no puedes tener un árbol de Navidad muy grande, pero sí puedes tener muchos de ellos pequeños dispersos. Para hacer esto solo necesitarás una piña, un cartón cilíndrico del papel sanitario, pintura blanca y perlas plásticas.

manualidades-para-decorar-tu-cuarto-en-navidad-arbol--pina-decoracion2

Decora también tus lámparas para Navidad:

Primero coges la piña y le aplicas pintura blanca o dorada con una esponja. Cuando la pintura esté seca le vas a pegar perlas en cada escama de la misma.

Debes cortar el cilindro de cartón por la mitad para obtener dos cilindros más cortos de los que utilizarás uno para hacer la base del árbol. Esta base la debes adornar con brillantina, esto lo puedes lograr pegándola directamente al cartón o después de una capa de pintura. Al final solo tienes que pegar la piña a su base para que consigas un hermoso árbol de navidad de piñas en miniatura.

Adornos con bolas de hilo

Quizás los adornos para acompañar tu juego de luces son muy caros, pero no te preocupes, los elementos para hacer los tuyos propios los tienes en casa. Para esto necesitarás globos, hilo de lana y pegamento.

manualidades-para-decorar-tu-cuarto-en-navidad-bolas-de-hilo-istock

Primero deberás inflar los globos hasta que tomen el tamaño aproximado de un puño, luego anudas el mismo, ahora comienzas a enrollar hilo alrededor del globo, el hilo debes de irlo mojando en pegamento al enrollarlo.

Advertisement

Cuando le hayas dado dos vueltas en distintas direcciones, déjalo secar. esto para que el globo no se adhiera al hilo. Si quieres acelerar el proceso de secado, puedes usar un secador de pelo. Cuando esté seco el pegamento vamos a pinchar el globo con una aguja o tijera y este se va a separar del hilo dejándonos extraerlo por un agujero entre el hilo. Ya puedes introducir una pequeña luz dentro de cada bola para conseguir un juego de luces hermoso.

Adornos con vasos de café pequeños

Otra idea para hacer adornos de navidad para tu juego de luces. Coges vasos pequeños de café y los cubres con vueltas de hilo del color que prefieras para que queden cubiertos completamente en su exterior. Toma una cuchilla y haces una incisión en cruz en el fondo del vaso por donde introducirás la luz. Tendrás un bonito juego de luces original y hecho en casa.

manualidades-para-decorar-tu-cuarto-en-navidad-vasos-de-cafe-istock

Navidad sin gastar mucho dinero:

Espejos de luz

Algo que le da un toque distintivo a tu habitación es decorar los espejos con luces aprovechando que reflejan la misma.

manualidades-para-decorar-tu-cuarto-en-navidad-espejo-luces-istock

Advertisement

Para esto necesitas una guirnalda que te guste, la cual puedes adornar con algunas de las manualidades anteriores para que tenga un acabado genial.

Cabecera ramificada

Poner un árbol de Navidad muy grande en un cuarto no es una gran idea si no dispones de mucho espacio, pero si te agradan los árboles navideños puedes buscar alternativas. El resultado será perfecto si coges unas cuantas ramas finas de un árbol y las colocas en la cabecera de la cama. Solo falta darles un poco de colorido, pues manos a la obra, agrégales adornos a tu gusto acompañados de un juego de luces para conseguir una decoración sencilla pero muy especial.

manualidades-para-decorar-tu-cuarto-en-navidad-cabecero-luces-istock

Esperamos que estos consejos te sean útiles para ponerlos en práctica en esta navidad, y consigas hacer de tu habitación un lugar cálido y navideño. No necesitas gastar mucho dinero en las tiendas de decoración, solo tienes que dejar volar tu imaginación para disfrutar mucho más estas navidades.

Una familia se une cuando hacen tareas divertidas juntos, así que no hay una oportunidad mejor de pasar tiempo junto a los tuyos que fabricando sus propios adornos originales y creados por sus manos. Entonces no se diga más, manos a la obra y dale a tu habitación ese toque navideño que estás buscando y que le va a gustar a todos.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Manualidades para decorar tu cuarto en Navidad 2019

BlogDecoraciones.com
Manualidades para decorar tu cuarto en Navidad 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar