Decoración de lámparas para Navidad

¿Cómo decorar tus lámparas para Navidad? Con un poco de imaginación y materiales fáciles de encontrar puedes hacer decoraciones creativas, que llenarán tu casa de Navidad. Si en otro artículo de Blogdecoraciones hablamos de las tendencias para decorar árboles navideños, hoy le toca a las lámparas. Te proponemos ideas creativas que no cuestan mucho y […]
BlogDecoraciones.com

¿Cómo decorar tus lámparas para Navidad? Con un poco de imaginación y materiales fáciles de encontrar puedes hacer decoraciones creativas, que llenarán tu casa de Navidad.

Si en otro artículo de Blogdecoraciones hablamos de las tendencias para decorar árboles navideños, hoy le toca a las lámparas. Te proponemos ideas creativas que no cuestan mucho y quedan de maravilla. Se trata de decora lámparas con detalles de Navidad !No te lo pierdas!.

Lamparas-de-Navidad-3.jpg

¿Qué podemos usar para decorar las lámparas de Navidad, sin gastar mucho o incluso nada? Bolas que podemos tener de otros años,  espumillón verde o ramas de pino (naturales o artificiales). Lazos de raso en rojo, blanco, verde, dorado o plateado.

Lámparas de Navidad decoradas con cintas

La imaginación la pones tú. Fíjate en la foto inferior con unos metros de cinta roja (que los puedes encontrar en tiendas tipo bazar por menos de 2 €), tienes una decoración original y elegante. Hay cintas de cuadros verdes y rojos  ribeteados de dorado que quedan super bonitos (puedes usar el mismo incluso para rodear el árbol de Navidad).

decoracion de lámparas para Navidad

Esta otra lámpara que vemos a continuación está adornada o decorada con cintas rojas mezcladas con un poco de rama de pino, pero también con unas cintas doradas e incluso un muñeco que nos permiten ver lo bonita que puede llegar una lámpara que además sea de estilo vintage.

Lampara de navidad cintas

Esta otra idea nos encanta. Una bonita lámpara que aunque tiene un estilo algo anticuado, lo cierto es que nos puede quedar muy bonita si la decoramos de la siguiente manera como vemos en la foto. Cogemos un poco de cinta larga de color rojo y colgamos de ella la decoración de unos copos de nieve en color blanco. Y si no tenemos ese tipo de elementos decorativos, podemos elegir colgar unas bolas de Navidad como veremos también más adelante.

Lampara de navidad copos de nieve

Lámparas con coronas de Navidad

Usar una lámpara como base para una corona navideña usando ramas y hoja verdes (puedes aprovechar restos de poda, si tienes jardín). Sino siempre puedes encontrar ramas y hojas  en zonas donde hay chalets que suele dejar fuera en los contenedores.  Puedes usar cualquier planta por ejemplo con restos de poda de hiedra queda una lámpara preciosa, entrelazas las hojas y luego añades alguna ramita.

Puede ver que es una lámpara convencional, solo que se  ha usado de base para colocar una especie de corona de ramas y hojas.  Encima han colocado velas blancas, (que parecen de verdad pero son a pilas, puedes encontrar estas velitas en tiendas tipo bazar). Coloca dos o tres sobre tu lámpara y lograrás que cualquiera que entre en la habitación mire hacia la lámpara.

Lamparas-de-Navidad-4_thumb.jpg

Otras versiones de lámparas con coronas navideñas. En este caso se  usan agujas de pino y piñas. En zonas donde hay pinos puedes encontrar piñas sin problemas, las agujas de pino, si no encuentras naturales también las  hay artificiales.

Lamparas-de-Navidad-2.jpg

Esta otra idea, decora la lámpara de casa para la Navidad con largas cintas, pero añadiendo además ramas del árbol de Navidad e incluso añadiendo unas bolas de Navidad grandes. Una decoración que resulta espectacular para la lámpara que posiblemente tendrás en el salón de casa.

decoracion-navideña-lamparas

También podemos recurrir a una idea como la que vemos como se ha colgado una corona de ramas del techo de manera sencilla. No es en realidad una lámpara pero sí una decoración que resulta perfecta en el caso de que el comedor en el que vais a comer el menú de Navidad no tenga lámpara, que podéis iluminar con velas, o también con lámparas de piel o con un foco en el techo.

Lampara de navidad corona

Lámparas de Navidad con bolas

Bolas y lazos una versión shabby chic de decoración navideña. El estilo shabby chic usa el blanco sobre todo junto a tonos claros como el azul, el rosa o el beige. En este caso se aprovecha una lámpara para colgar grandes bolas en azul y plata junto a lazos en azul celeste.

Lamparas-de-Navidad-7.jpg

Esta otra imagen nos muestra la buena idea que puede ser decorar una lámpara para Navidad a partir del uso que hagas de las bolas del árbol de colores antiguas.

lámpara bolas

Nos queda así una lámpara con bolas de colores brillantes combinadas con cuentas o collares de colores. Con una lámpara así le darás colorido y originalidad a cualquier habitación. La lámpara en si es “estilo chandalier“ pero al añadirel estos detalles, queda de lo más “chic“.

Lamparas de Navidad 5

Distintas versione de decoración de lámparas en este caso una lámpara decorada con agujas de pino, grandes bolas verdes y campañas rojas. La decoración de la lámpara es tan visual que prácticamente con eso y poco más la habitación estaría “vestida de Navidad”. Tenlo en cuenta si tienes poco tiempo. Un árbol de Navidad, un centro navideño y una lámpara decoradas son suficientes para crear una decoración navideña  original y elegante.

Lámpara navidad moderna

Por último, no se trata de una lámpara con bolas pero creemos que teníais que conocer la lámpara de estrellas que Ikea vende precisamente por Navidad. Una lámpara que podemos comprar en varios diseños o tamaños

Lampara de navidad estrella

Ya hemos visto algunas de las ideas principales para decorar nuestra lámpara de casa con motivos navideños pero si deseas ver más, no dudes en visitar la galería de fotos que os dejamos a continuación:

BlogDecoraciones.com
4.80 / 5
4.80 - 169 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar