El color verde agua para decorar las paredes ¿cómo se combina con el resto de colores?

El color verde agua es también conocido popularmente bajo el nombre de color verde agua marina. Y se convierte, de hecho, en un llamativo -y tremendamente bonito- color, con una tonalidad casi maravillosa que ilumina a la vez que encanta. De hecho, es ideal cuando queremos dar un cambio drástico al aspecto que tiene nuestro […]

El color verde agua es también conocido popularmente bajo el nombre de color verde agua marina. Y se convierte, de hecho, en un llamativo -y tremendamente bonito- color, con una tonalidad casi maravillosa que ilumina a la vez que encanta. De hecho, es ideal cuando queremos dar un cambio drástico al aspecto que tiene nuestro hogar, ya que asegurará una proporción interesante de alegría y felicidad. Al ser un color luminoso, es ideal para lugares de casa donde llega bien la luz natural, y es una tonalidad excelente para brindar cierta viveza. Por tanto, si piensas cambiar el color de las paredes de tu casa, ¿qué colores combinan bien con el color verde agua, en lo que a pinturas se refiere?. Toma nota. Te explicamos no solo cómo se combina el color verde agua marina con el resto de colores, sino también en qué habitaciones de casa es ideal -o recomendable- usarlo.

El color verde agua para decorar las paredes

El color verde agua es un maravilloso color, muy luminoso y alegre, que consiste básicamente en una excelente mezcla de azul y verde pálido. Es, por tanto, un color frío, el cual representa al agua. El océano, por ejemplo, tiene un color parecido en ocasiones, al igual que el cielo. Se trata, en definitiva, en un color que se encuentra presente en toda la naturaleza. Por tanto, es difícil no verlo combinado a la perfección con el mundo natural.

Por otro lado, es una tonalidad única, que simboliza la felicidad, la curación, la paz y la verdad. Es un color brillante por naturaleza, que puede encajar en muchos esquemas de colores distintos, y puede verse vibrante, luminoso, pero también terroso o pacífico.

En el espectro de colores, el color verde agua cae entre el azul pálido y el verde pálido. Aunque cuando buscamos una combinación de colores que queden bien con este color, por ejemplo cuando pensamos pintar las paredes de casa, es cierto que el color verde agua es un color ciertamente difícil de combinar.

Pero como ocurre con la mayoría de colores, todo dependerá de la tonalidad e intensidad que tenga nuestro color verde agua. Y es que puede ir desde un tono verde aguamarina grisáceo a tonos muchísimo más luminosos, pasando también por tonalidades verde menta, aguamarina o incluso turquesa.

Descubre: Decoración ladrillo visto en interior, las mejores ideas

Azul marino

Azul marino

Si deseas crear una habitación con una combinación de colores en las paredes como si de un océano se tratara, el azul marino puede convertirse en uno de los colores ideales para mezclar y combinar con el color verde agua.

Igualmente, como sucede con el resto de tonalidades, en esta ocasión es perfectamente posible jugar con los diferentes tonos de azul marino, aunque lo ideal es optar por aquellos tonos que tiendan a ser un poco más pálidos, para no crear tanto contraste que al final termine por no gustar.

Lo ideal, por ejemplo, es optar por tonos de azul marino que sean ligeramente grisáceos o más pálidos. Esta opción es ideal cuando el color verde agua marina tiende a ser también pálido, y no muy intenso o luminoso.

Azul agua

Si no deseas utilizar un color tan potente como el azul marino, puedes sustituirlo por algún color azul agua, o un azul claro. Cumplirá perfectamente con nuestra intensión, pero no será una mezcla tan llamativa o potente que, al poco tiempo, pueda terminar por aburrir.

Gris pálido

Gris pálido

Siguiendo con el consejo de combinación que te proponíamos anteriormente, lo cierto es que el gris pálido es una excelente combinación para mezclar en paredes con el color verde agua. Son, de hecho, dos colores que combinan bien, especialmente en habitaciones que tengan el suelo un poco más rústico (por ejemplo de madera).

Eso sí, esta combinación funciona aún mejor con colores verde agua intensos u oscuros, puesto que el gris pálido proporcionará cierta ligereza y rebajará un poco la intensidad y luminosidad del verde agua.

Verde intenso

Si deseas seguir jugando con los colores de la naturaleza, una opción útil es combinar el color verde agua con algún color verde intenso, tipo color enebro, albahaca, musgo o escabeche.

Un color pistacho también podría combinar bien, al igual que un verde olivo o un verde menta.

4.40 / 5
4.40 - 9 Votos

También te puede interesar