El color malva y lila para decorar las paredes: Fotos con ejemplos

Tanto el color malva como el color lila son dos colores maravillosos, tan bonitos como únicos, que combinan muy bien con prácticamente cualquier otro color o tono, gracias a su enorme versatilidad. De hecho, es perfectamente posible escoger entre una amplia diversidad de tonalidades, modificando su intensidad, por lo que siempre encontraremos el color más […]
BlogDecoraciones.com

Tanto el color malva como el color lila son dos colores maravillosos, tan bonitos como únicos, que combinan muy bien con prácticamente cualquier otro color o tono, gracias a su enorme versatilidad. De hecho, es perfectamente posible escoger entre una amplia diversidad de tonalidades, modificando su intensidad, por lo que siempre encontraremos el color más adecuado dependiendo del lugar de nuestra casa que vayamos a pintar (y es que no es lo mismo escoger la pintura para pintar nuestro dormitorio, que para la habitación de los niños, el baño o el despacho donde trabajamos en casa). Por tanto, te proponemos en esta ocasión algunas fotos con ejemplos de color malva y lila para decorar las paredes, para que te sirvan de inspiración, en especial si piensas utilizar este color en tu próxima decoración.

El color malva y lila para decorar las paredes

El color malva, lila o púrpura es un color que ofrece la posibilidad de conseguir un auténtico ambiente sofisticado, capaz incluso de resaltar el lujo de una determinada habitación, o dormitorio.

Por otro lado, es un color que también ayuda a estimular la creatividad, por lo que se convierte en una opción excelente para oficinas y despachos en casa. Por otro lado, también ayuda a generar un ambiente agradable, por lo que también es útil para quienes disfrutan escribiendo o estudiando en el dormitorio: el color púrpura o lila será el perfecto para las paredes.

Aunque es cierto que fue en la década de los años 80 cuando el color malva se puso tremendamente de moda, especialmente entre los interioristas, hoy día ha vuelto a ser tendencia, hasta convertirse en un color ciertamente distintivo para cualquier hogar. 

No te pierdas: Los 3 colores que mejor combinan con el color coral en decoración

Opta por tonos complementarios

Opta por tonos complementarios

Si buscas una opción útil para jugar con diferentes tonalidades de color púrpura o malva, una buena idea lo encontramos en esta propuesta, donde vemos un bonito color púrpura en las paredes y a su vez se juega inteligentemente con distintos tonos que combinan bien con éste.

Es el caso, por ejemplo, de los colores rosado, beige o crema y verde. ¿Lo ideal? Usarlo todo en perfecta armonía.

Auténtica influencia mediterránea

Auténtica influencia mediterránea

Una habitación de invitados de una casa del Adriático cuenta con una bonita y atractiva pared de color púrpura que, simplemente, ha gustado y sorprendido a la mayoría de expertos en decoración.

Se acompaña de una cabecera respaldada con una pantalla tejida de Burundi, una colcha de tela kente llegada directamente de África occidental y una alfombra para el suelo diseñada y fabricada en Indonesia.

Maravilloso salón de color malva intenso

Maravilloso salón de color malva intenso

Se trata de un salón ciertamente maravilloso, ideal para aportar cierta alegría y energía a un salón aburrido. Concretamente, este diseño (de la mano de Alex Papachristidis) lo encontramos en un apartamento del Upper East Side.

En él podemos encontrarnos con unas maravillosas bibliotecas de color malva saturado, un sofá personalizado a juego tapizado en terciopelo por Manuel Canovas y cojines de algodón Brunschwig & Fils.

También distinguimos una alfombra perosnalizada de Beauvais, y un excelente sillón Louis XVI cubierto con una tela Braquenié. ¡Ah! La impresión recogida en el cuadro es de Andy Warhol.

También te puede interesar