Decoración con jarrones de cristal: ideas y consejos

Uno de los elementos que más juego os puede dar en la decoración de cualquier estancia son los jarrones de cristal, pues hablamos de elementos translúcidos de distintos colores, texturas, tamaños... Todo esto, ya de por sí, es todo un aporte en la decoración, pero el juego que puede ofrecer con la luz natural o […]
BlogDecoraciones.com

Uno de los elementos que más juego os puede dar en la decoración de cualquier estancia son los jarrones de cristal, pues hablamos de elementos translúcidos de distintos colores, texturas, tamaños… Todo esto, ya de por sí, es todo un aporte en la decoración, pero el juego que puede ofrecer con la luz natural o artificial así como la funcionalidad de los jarrones de cristal, los convierte en una tendencia de decoración inolvidable. Os contamos cómo decorar con con jarrones de cristal, con ideas y consejos para que os resulte más sencillo.

Jarrones de cristal con flores

Cuando pensamos en un jarrón de cristal, lo más común es que lo primero que te venga a la mente sea la idea de incorporar unas flores. ¿Es un error? En absoluto. Personalmente, me encantan las flores frescas pero no perdáis de vista las flores tratadas y conservadas que os van a durar muchísimo tiempo.

Por ello, una forma estupenda de decorar con un jarrón de cristal es utilizarlo como recipiente de tus flores. En este caso, será tan importante el tipo de jarrón que tengas como la flor que hayas escogido y la decoración del resto de la estancia, para que todos estos detalles sumen y no resten en la composición.

Por ejemplo, una de las primeras preguntas que vas a tener que responderte es qué quieres priorizar, si la belleza de tu jarrón o la belleza de las flores que hayas escogido. De esta forma, si eliges que las flores sean las grandes protagonistas de esta puesta en escena, la mejor recomendación es que escojas un jarrón sencillo en cuanto a color (la textura la dejo a tu elección, pues no es lo mismo un jarrón liso que con formas geométricas o salientes) y optes por unas flores que capturen toda la atención de la estancia.

Una de las formas más sencillas de conseguir una buena composición floral, con independencia del número de flores que hayas escogido (bien podría ser solo una y quedaría genial) es que la acompañes siempre con alguna hoja verde. Por ejemplo, una de composición sencilla pero que queda muy bien es un ramo de paniculata acompañada de una o dos ramas de eucalipto.

Esto puede gustarte:

Jarrones de cristal con hojas verdes

En muchas ocasiones, menos es más. Cuando hablamos de decorar jarrones de cristal con hojas verdes o con alguna rama especial, no penséis que hay que tener media planta dentro para conseguir algo hermoso, a veces sólo se necesita una rama para conseguir que un espacio adquiera otra vitalidad.

En este sentido vais a ver que las posibilidades son tan variadas como cuando hablamos de decorar con flores, pues hay que tener en cuenta el espacio que estáis decorando para escoger una u otra opción. Un ejemplo, no es lo mismo decorar con unas ramas de eucalipto que con bambú, el efecto difiere por muy bonitos que sean ambos.

¿Y dónde puede usar esta idea de decoración? La verdad es que en cualquier espacio disponible. Vas a ver que puedes utilizar los jarrones de cristal con ramas verdes en un dormitorio, salón, cocina, baño… ¡Las posibilidades son infinitas! Hoy día, aportar algo natural y vivo a cualquier lugar hace que el ambiente genere otras sensaciones.

Jarrón de cristal con pie

No sólo va a ser importante lo que introduzcas en el interior del jarrón, si no que también puedes tener en cuenta los elementos que lo acompañan para conseguir un estilo decorativo único y más llamativo. Por ejemplo, añadirle un pie a tu jarrón de cristal para potenciar uno u otro estilo.

Por ejemplo, si nos fijamos en la fotografía lo que se está consiguiendo al añadir unas piedras circulares en el pie del jarrón es potenciar el efecto de la naturaleza. ¿Por qué? Fijaros que se trata de una rama de Zamioculca (muy parecido al bambú) y que la base de todo es un elemento natural como la madera, son tres elementos que combinan absolutamente de maravilla y que recuerdan un estilo zen. A su vez, fijaros que el color de las piedras resalta perfectamente sobre la madera y le aporta más luminosidad al jarrón y a la planta en sí misma.

Sigue aprendiendo:

Decoración con jarrones: Composición de estilo Zen

Si no tienes tu rincón zen en casa, te animamos muchísimo a que lo crees. No se trata de que tengas que tener un jardín de arena, se trata de que puedas tener un rincón en el que sientas paz cuando lo miras, que te llene, que te alegre, que te haga despejarte y olvidarte de los problemas. A esto nos referimos nosotros con un estilo zen.

Por ello, en este contexto en el que hablamos de jarrones de cristal queremos proponerte una decoración en la que puedas combinar jarrones con otros elementos que emulan a la relajación, como puede ser un cuenco tibetano, portavelas y velas de colores cálidos pero tenues, etc.

En este tipo de composición, un jarrón de cristal sencillo y claro será la combinación perfecta para aportar ese toque de luminosidad y que rebaja la carga del espacio, de los metales y los materiales opacos.

Decoración con jarrones para un estilo romántico

Una imagen vale más que mil palabras y, en esta fotografía, podéis ver cómo se puede conseguir una decoración romántica y vintage simplemente con el uso de jarrones. Esto bien podría ser la decoración de una zona de la terraza como un jardín o un ambiente de boda.

La paniculata y las margaritas juegan un papel importante en la decoración, pero son esos jarrones forrados con tela de encaje y las cortinas en color crudo que terminan de crear una imagen sensacional, que invita a disfrutar y a relajarse.

Por supuesto, podéis utilizar jarrones de diferentes colores pero ya creeríais otro tipo de espacio, igualmente romántico muy posiblemente, pero más vivo. Si os gusta más esta idea, no perdáis de vista la oportunidad de introducir velas en el interior y por la noche conseguiréis un espacio maravilloso, íntimo y colorido.

También te puede interesar