Cómo decorar la mesa: vajillas, textiles y flores

La decoración de la mesa es uno de los detalles fundamentales para conseguir un espacio cuidado, donde uno disfrute comiendo y que estéticamente sea bonito. Para esta decoración vamos a mostraros algunas ideas utilizando vajillas, textiles y flores que os permitirán decorar mesas preciosa a lo largo del tiempo. Cómo decorar la mesa: vajillas La […]

La decoración de la mesa es uno de los detalles fundamentales para conseguir un espacio cuidado, donde uno disfrute comiendo y que estéticamente sea bonito. Para esta decoración vamos a mostraros algunas ideas utilizando vajillas, textiles y flores que os permitirán decorar mesas preciosa a lo largo del tiempo.

Como decorar mesa

Cómo decorar la mesa: vajillas

La mesa es uno de los espacios que más hay que cuidar a la hora de tener invitados o querer disfrutar de una mesa bien cuidada. Como veréis, no sólo se trata de poner los cubiertos bien ubicados o de utilizar la vajilla más bonita, si no de saber cómo combinar cada uno de los elementos que la componen.

Llegado el momento de sacar sacar y colocar vuestras vajillas completas tendréis que acompañarlas de una cubertería (cubiertos de color plata, oro, decoradas, etc.) y cristalería que combine bien.

Junto con la vajilla que hayas escogido puedes utilizar un un bajo plato, los hay de muchísimos estilos: barrocos, lisos, de cristal brocado, porcelana… Las combinaciones son infinitas y preciosas, con muy poquito conseguiréis una decoración preciosa.

¿Qué tipo de decoración os gusta? Si habéis heredado algún plato o vajilla de vuestros familiares, seguro que tenéis algún plato con motivos florales, toque vintage, geométricos, lisos, pintados a mano… O cómo no, la famosa vajilla de La Cartuja de Sevilla o la de Sargadelos, marcas impresionantes e importantes.

En cuanto a la cristalería tendréis que tener en cuenta el estilo de la vajilla para escoger la más idónea, pues también vais a encontrar multitud de opciones disponibles. Las copas de cristal siempre son lo más recomendable, independientemente del líquido que vayáis a servir.

Cómo decorar la mesa: textil

Uno de los primeros pasos a la hora de vestir la mesa es utilizar los textiles, es decir, la mantelería. Podéis encontrar manteles de algodón, lino o plastificados. Veréis que los estampados textiles son muy variados, al igual que las texturas que podéis obtener.

Otra de las opciones que os recomendamos no perder de vista son los caminos de mesa que podéis utilizar sobre el mantel para mejorar la decoración, tal y como podéis ver en infinidad de decoraciones de mesa. Se puede combinar fácilmente con la mantelería, sólo tenéis que tener en cuenta los colores de ambos textiles y sus estampados, así conseguiréis una combinación maravillosa.

Si queréis poner una mesa realmente cuidada, olvidaros de utilizar servilletas de papel y apostad por unas servilletas de tela a juego con los textiles que hayáis escogido. Veréis que la sensación es completamente diferente, tanto visual como estética o táctil.

Cómo decorar la mesa con flores

Decorar la mesa con flores es una de las claves para conseguir un ambiente íntimo, cuidado y realmente bonito. No penséis que este tipo de decoración sería muy cara, la realidad es que podéis conseguir flores naturales por poco dinero, pues no tenéis por qué llenarla por completo, si no con unos toques de color serán suficientes.

Dependiendo del motivo por el que hagáis la celebración, podréis escoger uno u otro color para las flores. Yo os recomendaría que os acerquéis a vuestra floristería más cercana, veréis que os pueden vender flores frescas sueltas y de temporada por menos dinero del que te imaginabas.

En el caso de que no os convenza la opción de comprar flores frescas, pensad en la posibilidad de comprar flores preservadas que podéis utilizar en multitud de ocasiones. Un ejemplo son las hortensias preservadas, podéis crear un centro muy bonito con ellas y os servirá para multitud de ocasiones, lo mismo ocurre con la paniculata, queda sensacional.

4.60 / 5
4.60 - 3 Votos

También te puede interesar