Mi lavavajillas deja olor a jabón ¿qué hacer?

Los lavavajillas son un invento extraordinario. Gracias a ellos ahorramos tiempo en el lavado, nuestras manos no sufren y evitamos ese hacer desagradable que es fregar varias veces al día. Sin embargo, también estos electrodomésticos en ocasiones dan problemas. Por ejemplo, de olores. Si tu lavavajillas deja olor a jabón ¿qué hacer en estos casos? […]
BlogDecoraciones.com

Los lavavajillas son un invento extraordinario. Gracias a ellos ahorramos tiempo en el lavado, nuestras manos no sufren y evitamos ese hacer desagradable que es fregar varias veces al día. Sin embargo, también estos electrodomésticos en ocasiones dan problemas. Por ejemplo, de olores. Si tu lavavajillas deja olor a jabón ¿qué hacer en estos casos? Esta y otras cuestiones similares te las resolvemos en este post. Para que dejes de tener quebraderos de cabeza por culpa del lavavajillas.

como-quitar-olor-a-jabon-del-lavavajillas-istock2

A menudo los lavavajillas dejan restos de jabón, de agua o manchas en la vajilla y esto ocasiona que los utensilios desprendan malos olores. O el propio lavavajillas es el que se queda maloliente. Es normal, pues piensa que se trata de una máquina que en constante contacto con agua y con sustancias como el jabón, además de suciedad de todo tipo. Por eso, es posible que queden restos, principalmente de agua o de jabón, debido a la gran cantidad de agua y espuma que necesita hacer para que todo quede impoluto en cuanto a limpieza y desinfección.

Revisa que todo sea correcto

Cuando el lavavajillas deja olores o manchas, no obstante, hay que mirar qué es lo que está fallando. Por ejemplo, que el programa que le hacemos no sea el adecuado. O que estemos colocando las cosas mal, o usando productos inadecuados. Hay que revisar que el sistema funcione perfectamente.

Decora así tu cocina:

Enjuaga antes de meter

Antes de introducir los utensilios dentro del lavavajillas, hay que enjuagar. Mucha gente no lo hace y sí, sabemos que es pesado ponerse a enjuagar los platos, pero así garantizas que la limpieza sea más eficiente, además de que no fuerzas de más a tu electrodoméstico y que evitas que proliferen gérmenes y se desprendan olores.

El lavavajillas no es para guardar

como-quitar-olor-a-jabon-del-lavavajillas-istock3

Tampoco dejes los enseres sucios demasiado tiempo dentro del lavavajillas. Ni cuando estén limpios los dejes dentro como si fuera un almacena platos. El lavavajillas es para lavar y nada más. De lo contrario, el aparato cogerá olor a basura. O, si dejas la vajilla limpia dentro, cogerá olor a jabón y, con el tiempo, a humedad.

Usa bicarbonato

Si el olor que deja tu lavavajillas realmente te desagrada, aunque si tan solo se trata de olor a jabón no es malo, puedes neutralizar olores usando productos como el bicarbonato. ¿Cómo funciona esto? Es simple. Echa bicarbonato en el compartimento del jabón y realiza un ciclo completo de lavado. De esta manera, ya no olerá, pues el bicarbonato neutraliza el olor y, además, blanquea.

Usa vinagre

El vinagre se utiliza igual que hemos explicado el bicarbonato. Se echa una pequeña cantidad, se programa el lavavajillas para que realice un ciclo de lavado completo, y tu vajilla saldrá limpia, sin olor y reluciente.

Más sobre limpieza en cocina:

Limpia el filtro

como-quitar-olor-a-jabon-del-lavavajillas-istock4

No te olvides tampoco que el filtro necesita que lo limpien pues acumula suciedad y restos de jabón. Si el filtro está sucio u obstruido, la limpieza no será eficiente y es lógico que queden olores. Por eso, cada tres meses, saca el filtro y lávalo.

Piel de naranjas y mandarinas

Un truco para que la vajilla huela bien es introducir la piel completa de unas cuantas naranjas o de unas cuantas mandarinas dentro del friegaplatos. De este modo, quedará un agradable aroma a cítricos.

Poner medio limón

Para evitar que tu vajilla tenga olor y sabor a jabón, deja en el lavavajillas medio limón. El aroma que dejará cuando acabes de lavar los platos y cubiertos será exquisito. Puedes aprovechar esos medios limones que nos sobran cuando comemos, no es necesario que sea un limón nuevo, aunque sí obviamente que esté en buen estado, porque si colocas un limón podrido, difícilmente olerá bien.

¿El ambientador?

Como quitar olor a jabon del lavavajillas 5

Cuidado. Porque quizás ese olor o ese sabor que notas en tu vajilla es más bien debida al ambientador que usamos en la máquina. ¿Será ese tu caso? Si lo es, directamente puedes quitárselo, ya que no es imprescindible para la limpieza. Puedes probar con distintas marcas de ambientador, ya que cada una puede tener sus peculiaridades y es posible que haya productos que te dejen el olor o el sabor y otros que no. Si uno no te gusta, prueba con otro. Y a las malas, no lo uses.

Con estos trucos tu lavavajillas estará en perfecto estado y funcionará de maravilla. Además, no tendrás olores.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes Mi lavavajillas deja olor a jabón ¿qué hacer?

BlogDecoraciones.com
Mi lavavajillas deja olor a jabón ¿qué hacer?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar