Cómo decorar una bola de Navidad: ideas y consejos

Cuando vemos bolas de Navidad acostumbramos a encontrarlas en colores lisos o bolas decoradas con purpurinas. Sin embargo, existen infinidad de decorar una bola navideña. ¿Te faltan ideas? Pues toma nota, porque te enseñamos Cómo decorar una bola de Navidad: ideas y consejos para que consigas diseños diferentes y atractivos para esta Navidad. Bolas de […]
BlogDecoraciones.com

Cuando vemos bolas de Navidad acostumbramos a encontrarlas en colores lisos o bolas decoradas con purpurinas. Sin embargo, existen infinidad de decorar una bola navideña. ¿Te faltan ideas? Pues toma nota, porque te enseñamos Cómo decorar una bola de Navidad: ideas y consejos para que consigas diseños diferentes y atractivos para esta Navidad.

Bolas de Navidad de tela

Con tela podemos decorar fácilmente una bola de Navidad. Pero no solo con tela, sino con purpurina, con poliespán, espumillón, botones, lazos, lunares y una largo no, larguísimo etcétera.

como-decorar-una-bola-de-navidad-telas

Escoge las telas que tengas por casa y sean bonitas, o una tela de seda o terciopelo. En colores lisos, estas bolas de navidad de tela quedan de ensueño tan solo colocándoles alguna cenefa. Puedes pegarlas con cola, o forrar la bola y sujetarla con un lazo como vez en la imagen superior.

Son bolas que podremos colgar de nuestro árbol de navidad, pero también nos vendrá bien para formar con ellas centros de mesa, o colgarlas en la decoración de puertas y otros espacios de la casa.

Bolas de Navidad caseras con lana

Con unas madejas de lana puedes hacer las bolas de navidad desde cero creando pompones de colores. O forrar tus bolas con lana de colores y culminarla con un pompón o decoración a modo de cierre de la manualidad.

como-decorar-una-bola-de-navidad-lana-y-botones-istock

Añade otros elementos como botones de colores. Y mira qué diseño más coqueto y, totalmente casero para las bolas de navidad de este año vas a tener.

Bolas de Navidad con lentejuelas

Para las amantes de las manualidades, decorar sus bolas de Navidad con lentejuelas debe suponer algo así como una vuelta al cole.

como-decorar-una-bola-de-navidad-lentejuelas-istock

Hay lentejuelas de una gran variedad colores que puedes utilizar para crear diseños variados de bolas navideñas con brillo. Estas bolas son muy festivas y, además, puedes combinar varias tonalidades de color para crear bolas muy luminosas.

Bolas navideñas con lazo

Al igual que decoramos las bolas de navidad con lana, también podemos usar lazo para forrarlas.

como-decorar-una-bola-de-navidad-lazo-istock

Nuevamente, escoge el color, o colores que más te gusten para tus bolas para el árbol, o para donde prefieras colocarlas a modo de decoración.

Bolas de Navidad pintadas a mano

Recupera tus témperas y acuarelas y ponte a pintar con tus manos tus bolas de navidad.

como-decorar-una-bola-de-navidad-pinturas-istock

Si no eres muy habilidosa, con un color bastará. Pero si te animas, puedes aventurarte a añadirle diseños y hacer maravillas con el pincel.

Más sobre decoración navideña:

Advertisement

Bola con adorno de corazón

Coge una bola y dale el color que quieras, pero en el centro dibuja un corazón y llénalo de brillo.

como-decorar-una-bola-de-navidad-corazon-istock

Habrás creado un diseño con dimensión y original, a la par que muy bonito. Aunque si lo prefieres, en vez de purpurina, puedes colocar un fieltro rojo para dar forma al corazón.

Bolas de rafia

Coge fieltros de color verde y rafia. Con la rafia forra la bola de navidad. Y con el fieltro, crea un árbol de Navidad.

como-decorar-una-bola-de-navidad-rafia-istock

Puedes terminar añadiendo una cinta de rafia que forme una figura similar a una flor para culminar el diseño de la bola.

Advertisement

Bola de animalitos

¿Sabes cómo puedes hacer las bolas de navidad de animalitos? Coge telas y, si quieres, algo de relleno, y cubre con esto tus bolas dándole cuerpo. Deben quedar acolchadas, como un peluche o muñeco de trapo. Consigue un parche de esos que usan para la ropa, que tenga forma de animalito o el diseño que tú quieras. Y pega o cose el parche sobre la tela de la bola. Si tienes mucha habilidad, puedes formar tú misma con fieltro la figura del animal, y terminar incluyendo todos los detalles.

como-decorar-una-bola-de-navidad-animal-istock

Vas a conseguir una bola de Navidad muy personal y casi única, que enamorará a los más pequeños de la casa.

Las lámparas también se decoran por Navidad:

Bola de Navidad de periódicos y revistas

Seguro que de niña hiciste una manualidad con papel arrugado y formando churros de periódico. Pues de eso se trata, de coger hojas de revistas o periódicos, arrugarlas y formar una bola o churros que iremos pegando en distintas capas con cola blanca. Lo haremos así hasta conseguir la dimensión de la bola que queremos conseguir.

como-decorar-una-bola-de-navidad-papel-reciclado-espaciohogar

Advertisement

Puedes dejarlas tal y exhibir tu manualidad. No queda feo, sino original. O puedes coger un spray y darles color.

Otras ideas para decorar bolas de Navidad

Podemos aplicar tantos diseños como imaginación tengamos a nuestras bolas de navidad. Por ejemplo, si tienes espumillón a mano, ya tienes un elemento decorativo muy útil y puedes cortar pequeños trozos de espumillón y pegarlos sobre la bola.

como-decorar-una-bola-de-navidad-bombillas-espaciohogar

También puedes coger bombillas pequeñas de colores. Te valdrán tanto las bombillas ovaladas como las redondas, pues esto ya es al gusto. Compra de estas que son de colores. Y usa un poco de pintura o colorante para llenar un pequeño bote y dibujar líneas de color o manchas que decoren aún más la bombilla, creando así unas bolas de navidad muy bonitas, diferentes y caseras. Además, si te gusta reciclar, puedes dedicarte a pedir a conocidos que cuando se fundan sus bombillas, te las den para hacer tu manualidad, e ir guardándolas.

Si compras, o incluso tienes por casa, una caja de lazos de hacer regalos. Puedes pegarlos encima de las bolas de Navidad. Una bola de lacitos de colores es muy alegre y otra manera de hacer manualidades decorando tus bolas de navidad.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Cómo decorar una bola de Navidad: ideas y consejos

BlogDecoraciones.com
Cómo decorar una bola de Navidad: ideas y consejos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar