Cómo colocar cojines en la cama

Los cojines nos dan confort pero al mismo tiempo se convierten en un elemento decorativo que adquiere gran protagonismo en nuestras habitaciones. En el salón y también en el dormitorio, decorar con cojines está de moda. Te contamos Cómo colocar cojines en la cama, porque si bien es tendencia esta temporada, lo cierto es que […]
BlogDecoraciones.com

Los cojines nos dan confort pero al mismo tiempo se convierten en un elemento decorativo que adquiere gran protagonismo en nuestras habitaciones. En el salón y también en el dormitorio, decorar con cojines está de moda. Te contamos Cómo colocar cojines en la cama, porque si bien es tendencia esta temporada, lo cierto es que se trata de una forma de decoración que nunca pasa de moda.

Ideas para combinar colores con los cojines de la cama

como-colocar-los-cojines-de-la-cama-istock2

La cama no es simplemente un espacio para dormir, sino que también buscamos que ella sea un elemento atractivo en nuestro hogar. De hecho, el bed styling se ha desarrollado gracias al interés en destacar los encantos de una cama bien decorada. Los accesorios que más nos ayudan a ello son los cojines, además lógicamente de la ropa de cama. Hoy queremos dar su lugar y centrarnos en estos complementos, los cojines, para enseñarte algunas ideas para combinar colores con los cojines de la cama y conseguir una decoración ideal.

Existen muchas alternativas diferentes a la hora de dar color, textura y forma a nuestros diseños de cama gracias a la colocación de diferentes cojines. El color es un elemento que siempre cumple un papel valioso en cualquier decoración. Así que habrá que saber combinarlo y escoger aquellos colores o gamas de colores que mejor se adaptan a las características del estilo que pretendemos conseguir, o del ambiente que nos gusta para nuestro dormitorio.

Más para decorar tu dormitorio:

Si te gustan los estampados, estos siempre darán una personalidad única a cualquier lugar. Ahora bien, dentro de los estampados también tendrás que tomar en consideración los tonos de color. Puesto que estamos en un lugar destinado al descanso y, ante todo, a lograr un sueño reparador, lo más recomendable es colocar cojines estampados de colores suaves.

como-colocar-los-cojines-de-la-cama-istock3

Si en lugar de estampados quieres rayas, también optando por los colores claros consigues esa armonía. Además, la armonía se multiplica si colocas colores como el gris y el azul. Quedará elegante pero al mismo tiempo sencillo. Y, si quieres algo con más de color, el azul cielo es magnífico.

Otro color de moda para cojines este año es el rosa empolvado. Es un tono bastante claro y discreto que puedes aprovechar para colocar con estampados. Por ejemplo, un cojín que tenga figuras geométricas del mismo color.

Los estampados en color azul también son maravillosos, sobre todo si acompañan a un fondo blanco. Porque resultan relajantes.

El cojín a rayas, sobre todo si es de colores lisos y confeccionado en tejidos rústicos, te darán un estilo vintage exquisito si sabes combinarlo con otros cojines en el mismo color pero lisos.

como-colocar-los-cojines-de-la-cama-istock4

El color verde es otro de los favoritos para un cojín de cama. Puede llevar estampados, sobre todo si son de flores y más aún si estas flores han sido bordadas siguiendo una serie geométrica.

Si tu habitación está pintada de blanco, los cojines con pinceladas de color verde quedan perfectos. Mientras que un truco que siempre da resultado es colocar al menos un cojín que lleve el mismo color y estampado que la ropa de cama.

¿Sabes dos colores diferentes y que, sin embargo, combinan a la perfección y dan una imagen perfecta de la cama? El azul y el mostaza. Además, el color mostaza es otro de los colores de moda este 2019.

Para dar frescura a una habitación, apostar por el tricolor en tonos alegres como son el rosa, el azul y el amarillo. Tres cojines de estos tres colores se verán de ensueño decorando.

Por otro lado, los tonos ocre y chocolate también son el último grito en decoración y van muy bien para los cojines de las camas.

Consejos para colocar los cojines en la cama: ideas bonitas

Ya hemos la manera perfecta de combinar colores para decorar la cama con cojines. Pero los colores no son el único factor a tener en cuenta, pues hay otras características de los cojines que dan mucho juego como son el tejido, la forma y la textura del cojín. Sin olvidar por supuesto otro dato más e igualmente relevante que es la manera de colocarlos.

Advertisement

como-colocar-los-cojines-de-la-cama-istock5

No te pierdas estas ideas:

Por ejemplo, debemos tener en cuenta el tamaño de la cama. Una cama grande llevará más cojines que una cama pequeña. En cualquier caso, nunca coloques más de 8 cojines, y hablamos de este número siempre y cuando tengas una cama grande. De lo contrario, con 3 cojines tendrás un look minimalista la mar de mono.

También debes prestar atención a la almohada, ya que sobre ella irán los cojines. ¿Qué forma tiene tu almohada? Lo ideal es colocar almohadas planas o en forma horizontal. Las primeras harán que tu cama parezca perfectamente hecha, mientras que las segundas le darán volumen. En cuanto al color, que sean blancas o en un color liso neutro. Luego, coloca los cojines cuadrados. Que estos sean grandes. Y encima de estos, irán los estampados. Para que estos últimos resalten, optaremos porque los cuadrados sean lisos.

Delante de todos los demás cojines, podemos culminar la decoración de la cama con un cojín más pequeño y alargado.

como-colocar-los-cojines-de-la-cama-istock6

Advertisement

Si quieres que tu cama se vea menos formal, déjala sin hacer y pon los cojines repartidos por la cama, es decir, sin ponerlos siguiendo una línea recta. Eso sí, respeta las reglas de tamaño y forma, dejando los cojines más grandes para detrás y los más pequeños para delante.

También es una buena idea que el mismo color, dibujo o diseño que tenemos en el cabecero de la cama, o en otros elementos, se repita en uno de los cojines.

En cuanto a los tejidos también estos importan. Es preferible usar cojines con tejidos suaves, e incluso con pelo. Son muy acogedores.

Los cojines con borlas a los lados son otra opción coqueta. Y si acompañas de cojines en color liso y suave, quedarán ideales.

¿Has visto cuántas posibilidades para decorar tu cama con cojines? Analiza y selecciona tus ideas favoritas para conseguir la decoración más a tu gusto.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Cómo colocar cojines en la cama

BlogDecoraciones.com
Cómo colocar cojines en la cama
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar