Escrito por

Significado de los colores para tu dormitorio

¿Sabías que cada color tiene su propio significado? Y en especial cuando se trata de la decoración, de modo que en función de lo que desees transmitir o del ambiente que desees conseguir, será importante que te decantes por un color o por otro, en especial cuando se trata de un lugar tan íntimo para el dormitorio. Así, si buscas el poder decorar y pintar tu habitación con el color adecuado, atento porque te hablamos ahora, sobre el Significado de los colores para tu dormitorio.

Dormitorios en color azul

Los dormitorios se pueden decorar con todos los colores del mundo. De hecho siendo el espacio más íntimo de la casa, es importante que siempre pintemos las paredes o elijamos la ropa de cama o los elementos decorativos de aquellos colores que nos gustan. Pero además siempre nos vendrá bien saber qué significado o qué transmiten todos y cada uno de los colores que más se suelen ver en los dormitorios.

De este modo, podremos elegir en función de si queremos que nuestro dormitorio sea un remanso de paz absoluto, o quizás estemos buscando añadir algo de energía positiva y como no, buenas vibraciones.

En el caso de elegir un dormitorio en azul (y comenzamos con este color porque es tendencia), te diremos que de este color, se dice que el azul reduce la presión arterial y disminuye la frecuencia de los latidos del corazón y la respiración. Es por eso que se considera un color relajante y, a menudo se recomienda para dormitorios y baños. Sin embargo, ten cuidado : el color azul puede tornarse particularmente desagradable y frío cuando entra poca luz natural a la habitación. Si optas por el azul como color principal, equilibra el frío del tono con tonos cálidos para muebles y telas.

Dormitorios en azul turquesa

Por otro lado te diremos, que para promover la relajación en habitaciones compartidas prefiere tonos de azul como lo es precisamente el turquesa. El azul, es cierto, tiene un efecto calmante cuando se usa como el color principal de una habitación, pero solo si elige tonos suaves: Demasiado azul oscuro, de hecho, transmite tristeza y en el caso del turquesa, podrás paliar esa sensación gracias a ese azul tan vivo que tiene.

Dormitorios en verde

El verde es considerado el mejor color para relajar los ojos. Como resultado de la combinación de azul y amarillo, el verde es un color adecuado para casi todas las habitaciones de la casa, pero en el caso de pintar las paredes de tu dormitorio de este color, te darás cuenta de su efecto calmante. Se cree que alivia el estrés y ayuda a la fertilidad. Este último detalle lo convierte también entonces en una opción ideal para el dormitorio.

Dormitorios en rojo

El rojo aumenta el nivel de energía de una habitación. Es una buena opción cuando deseas despertar entusiasmo, especialmente de noche. El rojo atrae a las personas y estimula la conversación. También parece aumentar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración. Por lo general, se considera un color demasiado estimulante para las habitaciones, pero si estás solo en la habitación por la noche, a la luz de la lámpara, el color disminuye y se vuelve rico y elegante. Los tonos más intensos de rojo hacen que la adrenalina se eleve como ningún otro color.

Tencuidado, sin embargo, dado que el rojo puede hacer que algunas personas sean particularmente irritables. Lo mejor es no elegir este color como el color principal de una habitación y si lo haces introduce el máximo de elementos en blanco para combinar.

Dormitorios  en amarillo

El dormitorio no solo tiene porque ser relajado, sino que también puede convertirse en un ambiente animado y estimulante. El color correcto en el caso de que desees esa sensación para tu dormitorio es el amarillo, que es enérgico e intenso, en especial combinado con tonos tierra.

Dormitorios en naranja

El naranja un color que evoca emoción, entusiasmo y energía. Aunque no es una buena idea usarlo para una sala de estar, es un color ideal para el dormitorio. Dado que activa nuestro cuerpo, de modo que es un color perfecto para aquellos a los que les cuesta madrugar y levantarse por las mañanas.

Dormitorios  en morado

En morado es un color rico y sofisticado. En general, el lujo y la creatividad se atribuyen a este color y, si se asocia con otros matices, proporciona profundidad a la habitación. Los tonos más claros, como lavanda y la lila, otorgan a las habitaciones las mismas propiedades que el azul, sin el peligro de verse demasiado frías. 

Dormitorios blancos

Según el Feng Shui, el blanco es capaz de transmitir sensaciones de orden y pureza. Pero si se usa demasiado ambientes puede hacer que el dormitorio se vea demasiado frío. Prueba a crear contrastes entre el blanco que domine en tu dormitorio y elementos de tonos más oscuros, para que la paz se mantenga, y reine también la armonía sin que la estancia se sienta impersonal.

Dormitorios en negro

En cuanto al negro, se puede utilizar para dar elegancia y rigor al dormitorio, y es perfecto si se combina con colores neutros y con pocos contrastes. Demasiado negro, sin embargo, encoge las habitaciones y elimina la luz, es mejor limitarse a los detalles o tener un dormitorio en el que entre mucha luz natural.

Dormitorios en marrón

El marrón, así como el gris opaco con todas sus tonalidades, el color terracota, y el amarillo se consideran colores de la Tierra, asociados con el final del verano (cuando recoges frutos y cultivos), el estómago, el tacto.

loadInifniteAdd(44636);

Si el color de marrón que escoges para el dormitorio es suave estará asociado con la maduración, la fertilidad, la abundancia, la acumulación; en cambio si es más oscuro se asociará a la solidez y la estabilidad .

Dormitorios en gris

Cuando pensamos en el gris lo asociamos con mayor frecuencia a entornos industriales, es de alguna manera frío y cálido a la vez y marca distancia y quizás por ello se ha convertido en el color tendencia para las paredes del dormitorio.

Si eliges este color para tu dormitorio, podrás descansar en un dormitorio neutral en lo que a energías se refiere. Es un color que transmite además seriedad de modo que es el color que suele elegirse para muchos dormitorios de matrimonio.

Dormitorios en rosa

El color rosa representa cariño, compasión y amor y quizás por ello siempre debería estar presente, de alguna manera en nuestro dormitorio. Es un color que suele elegirse para dormitorios infantiles de niña, pero también es un color que podemos elegir para cualquier otro dormitorio en el que deseemos un ambiente acogedor y como no, romántico.

Artículos de interés: