Qué debe tener una habitación de recién nacido y cómo decorarla

BlogDecoraciones.com

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia se necesita preparar la habitación donde dormirá. Hay que tomar en cuenta algunos elementos para ello, porque no es solo colocar una cuna y listo, sino que es necesario decorarla y disponer de todo lo necesario para su comodidad. En este post te contaremos qué debe tener una habitación de recién nacido y cómo decorarla.

Qué debe tener una habitación de recién nacido y cómo decorarla

Los colores de la habitación de recién nacido

La mayoría de los padres ya saben el sexo de su hijo antes de su nacimiento, pero otros prefieren el factor sorpresa y esperan a que llegue el momento para saberlo. Sin embargo, no importa la opción que se prefiera, los colores son importantes en una habitación de recién nacido. En este sentido, los tonos más recomendables son los neutros y pasteles.

Habitaci´ón de recién nacido

Imagen de Instagram de lalluproductions

Por ejemplo, el color blanco proporciona un ambiente purificador. Aporta luz y le da una sensación de paz y armonía al recién nacido. Además, es un color que realza los demás tonos que tiene la habitación, por ejemplo en los textiles, juguetes o lámparas, que serán llamativos para el bebé. Otro tono muy apropiado es el gris, ya que aunque, hay personas que lo ven como un color triste, este color aporta elegancia y se puede combinar con otros colores pasteles como el rosa pálido y el celeste.

Habitación de bebé

Imagen de Instagram de kiaritahome

Los colores verde, amarillo y azul deben ser en tonos pasteles. Los tonos brillantes se desaconsejan porque pueden evitar que el bebé descanse bien. Los colores fuertes deben aplicarse en pequeños detalles y no en toda la habitación.

El mobiliario de la habitación del recién nacido

Habitación de recién nacido

Imagen de Instagram de mueblesmaschicos

La elección de los muebles de la habitación del recién nacido es tan importante como seleccionar dónde serán ubicados. Un elemento esencial que debe tener la habitación del bebé es la cuna. También una mesa para cambiarle la ropa y el pañal, una silla para amamantarlo y un corralito. El de mayor importancia es la cuna, por lo que a la hora de elegirla se debe tomar en cuenta su seguridad y comodidad. También hay que asegurarse de que no se tambalee, sino que debe estar firme.

Habitación de recién nacido

Imagen de Instagram de piccolomondo.es

Otro elemento dentro de la cuna es el colchón. Se debe elegir uno que sea firme, suave y cómodo para el bebé. No es adecuado colocar objetos encima de la cuna, como cuadros o repisas. Es la mejor manera de evitar accidentes. Además, se debe evitar que tenga barandas desmontables para que el niño no se caiga, en caso de que no estén bien aseguradas. El cambiador debe ser funcional, tener el espacio suficiente para colocar pañales, toallitas, ropa, talco, cremas, etc.

La iluminación de la habitación de recién nacido

Habitación de recién nacido

Imagen de Instagram de piccolomondo.es

La mejor iluminación para la habitación de recién nacido es la luz natural. Se aconseja que tenga al menos una ventana de gran tamaño, pero es importante la luz artificial para darle más calidez al espacio. Una buena alternativa es usar una lámpara en la parte central del techo. Otras son las lámparas de noche, están de moda y gracias a su baja intensidad pueden encenderse en la noche sin que su luz moleste al bebé, ni se asuste de madrugada.

Habitación de recién nacido

Imagen de Instagram de mueblesmaschicos

No se debe optar por luces fluorescentes ni halógenas, son demasiadas intensas y el bebé no podría dormir. Se debe ser muy cuidadoso con las lámparas de a pie, porque los niños cuando empiecen a gatear o caminar pueden tropesarse con ellas. ¡Son un peligro para el niño o la niña!

Habitación de recién nacido

Imagen de Instagram de bebeydecoracion

Otro elemento a incluir dentro de la habitación infantil son las cortinas. Deben evitar que pase por completo la luz, por lo que las más adecuadas son unas opacas. Al cerrarse deben dar un ambiente nocturno para que el bebé duerma bien.

La ventilación en la habitación del recién nacido

Habitación de recién nacido

Imagen de Instagram de mueblesmaschicos

Es importante que la habitación del recién nacido esté bien ventilada y que el aire corra fluidamente. Cuando una habitación tiene buena ventilación, hay una renovación constante del aire y no se acumula humedad ni dióxido de carbono. Además, aleja las bacterias y ácaros que pueden afectar la salud del bebé.

Habitación de recién nacido

Imagen de Instagram de forprincessyalgomaschile

Los padres muchas veces temen que sus hijos se enfermen, pero es importante que la habitación se ventile adecuadamente. El mejor momento para ello es hacerlo durante la limpieza. Es importante no permitir que entre humo de cigarrillo, olores fuertes de ambientadores o de productos químicos. Estos podrían provocarles alergias, hasta enfermarlos.

Adornos en la habitación de recién nacido

Habitación de recién nacido

Imagen de Instagram de tuartesana.cl

Ya sabemos que el cuarto del bebé será la primera ventana que vea, por lo que es importante aprovechar todo: de añadirle estímulos visuales, hasta sonoros y táctiles. Puede ser que vea peluches, guirnaldas de colores  o sonajeros. Incluso puedes optar en colocar móviles musicales para relajarlos y ayudarlos a calmarse. También hay otros elementos que pueden decorar el espacio  y le dan un ambiente tranquilo y armonizado.

Luego tenemos los textiles, como son las alfombras y las mantas de la cuna. Todos son elementos que te ayudarán a crear un espacio cálido y confortable para el bebé. La última moda en habitaciones para bebé es la ambientación minimalista de inspiración escandinava. Este tipo de estilo apuesta por pocos elementos, pero distribuidos sabiamente, aportando luz, color y sencillez al espacio.

Todo esto es lo que debe tener una habitación de recién nacido y ahora que sabes cómo decorar la habitación de tu bebé, solo te queda ponerte manos a la obra.

Sigue aprendiendo más acerca de colores para habitaciones con el siguiente post:

Galería de imágenes Qué debe tener una habitación de recién nacido y cómo decorarla

BlogDecoraciones.com

Originally posted 2022-07-24 10:21:40.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar