Escrito por

Los mejores colores que combinan con verde para decorar una casa

Junto a colores neutros o tonos suaves como el gris o el blanco, uno de los colores que parecen imponerse en la decoración de interiores 2018 es el verde, de modo que si te gusta y lo has elegido para tus paredes o cualquier otro elemento de la casa, estás de enhorabuena porque además combina con otros muchos colores, de modo que nos centraremos a continuación, en cuáles son Los mejores colores que combinan con verde para decorar una casa.

Colores que combinan con verde

Si el verde es tu color, y no solo en la ropa, sino que además siempre intentas que algo en la decoración de tu casa sea de este tono, tenemos que decir que durante todo el 2018, el verde será un color tendencia en especial para las paredes y algunos muebles, de modo que ya podemos elegir entre tonalidades de verde y ver cuál es la que mejor queda en nuestra casa.

Por otro lado, tenemos que saber también cuáles son los colores que combinan con verde, y entre estos podemos mencionaros como no, el blanco, aunque también combina bien con otros tonos que se le asemejan como puede ser el azul o incluso el amarillo.

El verde parece ser la tendencia clave en la decoración de 2018, de modo que comenzamos ver cocinas, salones, baños, comedores y dormitorios, en los que está presente sumando otros tonos que vamos a ver a continuación.

Decoración de verde con blanco

Uno de los primeros colores por los que apostamos para combinarlo con la decoración de verde es como no, el blanco. Lo mejor para combinar ambos colores, es apostar sobre todo por paredes que tengan los dos tonos.

La tendencia que se lleva este 2018, son las paredes que aunque se mantienen en blanco, cuentan con una pintada en un verde que sea además llamativo. De este modo, logramos que la estancia a decorar se vea mucho más iluminada.

Decoración de  verde con amarillo

Si te gusta la decoración que sea vistosa y llamativa, nada como elegir el verde, pero además, nada como decantarse por una combinación con el amarillo. Ambos tonos de por sí se complementan, y cuando los llevamos a la decoración de una casa, podemos lograr que se vean muy bien juntos y sean una gran opción para decorar dormitorios infantiles.

Puedes elegir por ejemplo, unos muebles en color verde (que encontrarás fácilmente en el caso de un dormitorio juvenil o infantil), y hacer que combinen con ropa de cama o cortinas en amarillo. Lograrás un efecto lleno de luz y muy moderno para este tipo de cuartos.

Decoración de verde con marrón

La decoración de verde con marrón es otra de las opciones decorativas que más os podemos recomendar. Ambos son colores que se llevan mucho entre los tonos de moda para la decoración de interiores 2018, y aunque siempre tenemos la opción de pintar paredes en verde suave y elegir muebles en marrón, también os proponemos ideas como esta.

Un bonito comedor que combina una pared en beige (que más adelante vamos a ver que también lo podemos elegir en la decoración en verde), junto a cojines en un verde muy suave, y sillas o sillones que son de color marrón. A ello se le suma además la elección del suelo de madera, también en marrón, de modo que nos queda un comedor moderno, funcional y perfecto para la primavera.

En esta otra imagen que os mostramos de la decoración en verde y marrón, podemos ver de nuevo la frescura que aporta la decoración con estos dos tonos, a los que además le podemos sumar el azul, otro tono que por cierto, vamos a ver más adelante.

Decoración de verde con rosa

El verde y el rosa son dos tonos que son más difíciles de combinar, aunque una vez los vemos juntos nos damos cuenta que también pueden resultar un acierto para la decoración de casa. Ahora que se acerca la primavera, podemos decantarnos por una decoración en la que la ropa de cama, las cortinas o los elementos decorativos se presenten en estos tonos, y veréis la frescura que aportan a espacios como el dormitorio.

Decoración  de verde con beige

Verde y beige son dos tonos que combinan a la perfección y si bien ya vimos antes en la que unas paredes en beige, eran la mejor elección para que luego introdujéramos elementos decorativos en verde, también podemos hacer que nuestro salón de casa sea el más elegante de todos al combinar un sofá en tonos beige, con cojines que sean en verde, y como no, alguna que otra planta de este tono.

Decoración  de verde con gris

Seguimos viendo cuáles son las mejores opciones a la hora de combinar colores con el verde para decorar la casa, y tenemos que decir que gris y verde parecen haber nacido para estar juntos. Los sofás en verde están de moda, y también lo están las paredes en gris, de modo que si optas por un salón en el que predominen estos dos tonos, el resultado será algo espectacular ¿no creéis?.

También podemos elegir además decorar nuestra cocina con el verde, dado que son muchas las propuestas de cocinas lacadas que encontramos en este color, combinadas con detalles que se dan precisamente, en gris.

Decoración  de verde con rojo

El diseño del verde y el rojo es algo más especial. Ambos son tonos que podemos encontrar en una intensidad fuerte de modo que juntos puede que hagan la estancia más pequeña aunque más acogedora (piensa en la decoración navideña). Por ello, debemos saber cómo combinar verde con rojo y de este modo puedes elegir por ejemplo, unas paredes en un verde que sea muy suave, y quizás una ropa de cama en rojo, unas cortinas del mismo tono o un sofá como el que vemos en imagen.

Decoración  de verde con naranja

Otro de los tonos que os queremos mostrar en su combinación con el verde es el naranja que sabemos que es también tendencia entre los tonos decorativos 2018. De este modo, podemos elegir elementos muy puntuales que sean de tono naranja, y que combinarán perfectamente en la casa si la decoras además con diversas plantas, como no, en verde.

Colores combinan verde naranja

Decoración  de verde con azul

El verde y el azul son dos tonos que se complementan a la perfección de modo que te será relativamente conseguir que cualquier estancia de la casa se vea preciosa con ellos. Podemos decantarnos por ejemplo, por un dormitorio que tenga estos dos tonos, con paredes en azul o en verde, y muebles en esos colores.

Color combinan verde azul

Decoración  de verde con cobre

La decoración con elementos en una tonalidad cobre, en especial lamparas, es también otra de las tendencias de color para la decoración 2018, de modo que si te gusta apuesta por ella combinando además con otros elementos que sean en verde.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos