Escrito por

Los mejores colores que combinan con azul para decorar una casa

El color azul es sin duda alguna, uno de los más acertados que podemos elegir cuando decidimos decorar una casa con un estilo fresco y moderno. Si te gusta este color, te recomendamos que apuestes por él, pero además no te pierdas lo que te contamos sobre Los mejores colores que combinan con azul para decorar una casa.

Colores que combinan con azul

El azul es uno de los tonos de decoración de interiores 2018 que más podemos encontrar para las paredes, y sobre todo para el uso de elementos decorativos, dado que es un color que puedes ser o muy llamativo, si lo elegimos en un tono intenso, o algo suave y elegante si lo escogemos en su tonalidad más suave.

Colores que combinan con azul

Un color que nos permite decorar además cualquier estancia de la casa, y que de hecho se utiliza muchísimo para la decoración de dormitorios, en especial los juveniles y para el baño.

Además, es un color que combina bien con cualquier otro color que sea similar, como el aguamarina o el verde, pero que también lo podemos mezclar tanto con tonos llamativos, como el amarillo, y otros que sean neutros como el beige.

Queremos que el azul sea el protagonista en tu decoración 2018, pero además que pruebes las mezclas con estos otros colores que os mostramos con todas estas ideas y propuestas en torno a los colores que combinan con azul.

Decoración de azul con amarillo

Comenzamos viendo que tal podemos combinar el azul y el amarillo, dos colores que a priori parece que van a provocar que cualquier estancia se vea estridente; aunque será  cuestión de elegir ambos tonos para elementos detallados como vemos en la imagen. De este modo, puedes decantarte por un dormitorio en el que predomine el blanco, aunque sumando ropa de cama y cojines en azul y amarillo.

Colores que combinan con azul amarillo

Decoración de azul con mostaza

Del mismo modo, os podemos sugerir también la apuesta por los detalles de azul y mostaza en espacios como el salón, o el dormitorio. De este modo lograréis poder contar con dos de los colores de moda en la decoración de interiores 2018.

Decoración de azul con color vino

El color vino es quizás, uno de los tonos más elegantes de cuantos podamos elegir, y además marca tendencia. Tiene un estilo “retro”, de modo que podemos elegirlo para muebles como el sofá por ejemplo, y como no, combinarlo además con el azul en muebles que sean también de un mismo estilo “vintage” o retro.

Decoración de azul con aguamarina

El azul y el aguamarina son dos tonos bastante similares, de modo que es evidente que van a combinar bien. El aguamarina es además un color que marca tendencia de modo que podemos ver cómo podemos elegir una pared o cojines en agua marina, y hacer que combine con otros elementos decorativos en azul. para estancias como el dormitorio.

Decoración de azul con naranja

Y si te gusta el naranja estás de enhorabuena porque este es uno de los colores más de moda para las paredes en dormitorios, en especial los juveniles. Un color que aporta mucha luz, pero además se crece todavía más si se combina con el azul, tal y como vemos en la imagen a continuación, con una acertada elección de azul fuerte para la ropa de cama.

Decoración de azul con verde

Otro de los colores que os podemos recomendar para la decoración del azul en este 2018, es que combinéis este color con el verde, pero la mejor elección es decantarse por uno que sea suave. De este modo, podréis tener por ejemplo, una cocina de un azul intenso que quede moderna y se vea espaciosa con esas paredes en un verde tan suave.

Decoración de azul con rosa

Aunque pensemos que la decoración de azul y de rosa es algo imposible o que no va a combinar bien, lo cierto es que estos dos colores pueden “casar” bien para cualquier estancia de la casa. Nosotros nos decantamos así por mostraros un baño que cuente con estos dos tonos en las paredes.

Colores que combinan con azul rosa

Decoración de azul con rojo

El rojo y el azul son dos tonos que nos pueden quedar muy bien si como ya vimos con el amarillo, los combinamos a partir de elementos con los que decorar estancias como un dormitorio juvenil.

Decoración de azul con coral

En cuanto al coral y su combinación con el azul, tenemos que decir que de nuevo nos encontramos ante dos colores que en realidad son tendencia a la vez así que los podéis combinar sin problema aunque lo mejor es que apostéis quizás por unas paredes en un bonito tono coral y dejar que el elemento de decoración, en este caso, un sofá, sea en azul.

loadInifniteAdd(44636);
Colores que combinan con azul coral

Decoración de azul con blanco

El azul y el blanco, son también dos tonos que combinan a la perfección. De este modo podemos decir que cualquier decoración con estos dos colores será un acierto. Una idea por ejemplo es la que vemos aquí en la foto. Unas paredes en color azul con muebles y sofá en blanco, que consiguen un estilo fresco y muy actual.

Colores que combinan con azul blanco

Decoración de azul con gris

De la misma manera que ocurre con la mezcla entre el azul y el blanco, la combinación entre el color azul y el gris será una buena elección para nuestra decoración de interiores 2018. Puedes elegir así, decorar un dormitorio o el salón de tu casa con estos dos tonos, con un sofá ahora en azul, y con detalles en gris, como una alfombra, muebles o el suelo.

Colores que combinan con azul gris

Decoración de azul con beige

El azul combina a la perfección, tal y como estamos comprobando con las tonalidades suaves y entre ellas, el beige es también un acierto. En la actualidad, se llevan mucho la decoración de muebles en beige, de modo que si te gustan puedes elegir por ejemplo una cama o un sofá en beige y hacer que combine con un azul suave en las paredes.

Colores que combinan con azul beige

Decoración de azul con marrón

Para acabar con este repaso a los que son los colores que combinan mejor con el azul, queremos también ver qué tal queda este color con el marrón, dado que este es un color que está presente en prácticamente todos los muebles. Podemos elegir así paredes del salón en azul con muebles en marrón y los del dormitorio, e incluso en la cocina.

Colores que combinan con azul marron

Artículo de interés: