Colores que combinan con azul en decoración de habitaciones

El azul es uno de los colores más escogidos para los dormitorios, pues es un color que recuerda al mar y que es conocido por generar tranquilidad y sosiego, dos emociones maravillosas para un espacio dedicado al descanso. En este artículo te contamos qué colores combinan con el azul en decoración y que pueden ir […]

El azul es uno de los colores más escogidos para los dormitorios, pues es un color que recuerda al mar y que es conocido por generar tranquilidad y sosiego, dos emociones maravillosas para un espacio dedicado al descanso. En este artículo te contamos qué colores combinan con el azul en decoración y que pueden ir fenomenal para el dormitorio.

Combinar azul dormitorio

Las tendencias en dormitorios juveniles modernos nos muestran el color azul como una de las grandes apuestas de esta temporada. Puedes encontrar muebles en color azul o turquesa, al igual que puedes combinar un mobiliario de un color más clásico e incorporar el azul a través de las paredes, la ropa de cama o los accesorios. Esto va en cuestión de tus gustos y presupuesto pero, con los colores que te vamos a compartir a continuación, verás que es muy fácil conseguir una habitación a la moda.

Amarillo

Si has escogido un color azul intenso para las paredes, por ejemplo, nada mejor que incluir algún complemento o accesorio del dormitorio en un color amarillo muy vivo e intenso, verás que el contraste que se genera es impresionante y cargado de vitalidad.

Blanco

Con independencia de cuál sea el color predominante, si el azul o el blanco, la combinación de ambos es indiscutible para cualquier estancia y especialmente el dormitorio. Tampoco será relevante el estilo decorativo, son dos colores que van perfectamente juntos.

El blanco combina con cualquier tonalidad de azul que hayas escogido para la habitación. Éste será el que te ayude a conseguir que cualquier espacio tenga mayor luminosidad, que se vea más espacioso y amplio. De esta forma, puedes conseguir desde un espacio que parezca sacado de una isla griega a una habitación de estilo nórdico.

Además, otro dato importante, con independencia de con qué color vayas a combinar el azul de todos los que te indicamos aquí, sí o sí el color blanco puede combinarse con todos ellos. Es más, te diríamos que incluyas varios y grandes elementos en color blanco para aportar esa luminosidad que hará que tu habitación se convierta en un espacio acogedor y confortable.

Aguamarina

El aguamarina es un color azul verdoso, lo hemos incluido como un apartado extra del propio azul para poder mostraros cómo podéis conseguir una decoración llena de matices relajantes si combináis diferentes tonos de azul.

El aguamarina, tal y como su nombre indica, recuerda a un mar sereno y tranquilo. Lo puedes incluir en tu dormitorio en forma de objetos decorativos, de ropa de cama o a través del mobiliario, verás el efecto tan impresionante que genera combinado con el azul y el blanco.

Verde

Ya nos lo indicaba el aguamarina, el azul y el verde son dos colores que encajan muy bien y sin grandes dificultades, solo has de escoger dos tonalidades que te gusten y podrás crear un espacio muy exótico.

El verde lo puedes incluir desde con plantas (si son plantas vivas, mucho mejor, que vienen fenomenal para darle vitalidad a cualquier espacio), a través de un plaid o unos cojines.

Rosa

El rosa fresa, fucsia, rosa empolvado o nude… todos los tipos de rosa que te puedas imaginar van a combinar de maravilla con el azul en todas sus formas. Dependiendo de la tonalidad que escojas para cada uno de ellos conseguirás una estancia que genera más sosiego o impacta más visualmente, lo que cualquiera de las dos opciones va en gustos del habitante.

Si quieres ir a una apuesta segura, combina el azul oscuro con el rosa palo, verás que es una combinación que ni es tildada de muy femenina ni de muy masculina.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar