Escrito por

Un cuarto de juegos para los niños

Cuando en la casa hay niños y se dispone espacio suficiente, es una alternativa ideal crear una habitación dedicada a cuarto de juegos para los niños.
Y la decoración, al realizar un cuarto de juegos para los niños es un componente vital, no se trata solo de habilitar un espacio para que jueguen, sino generan un lugar en el que se sientan cómodos,  incentivados y se diviertan.

juegos

Para comenzar este proyecto, al igual que otros proyectos decorativos, debemos tener en cuenta que medidas tiene la habitación,  cual es el motivo que usaremos, si estará destinado a un niño, niña, o si van a jugar más de uno. Para ello, un motivo que siempre se adapta a todos es decorar con motivos animales por ejemplo.

Photorepro: 0 Tony Wiklund

Podemos realizar  un mural con los propios niños o colocar un vinilo decorativo. La decoración para niños debe ser muy atractiva,  del gusto de ellos para que se sientan cómodos, y podemos permitirnos algunas libertades que si el entorno de juegos esta limitado a su habitación es mas difícil, como los colores, el manejo de los espacios, etc.

Picture 759 PhotoRepro: 0

No pueden faltar revisteros, estantes, cajas,  cestos para guardar los juguetes, las mesas con sillitas pequeñas, para dibujar o realizar otras actividades. Un rincón con una gran alfombra para que puedan sentarse a jugar, dibujar, no puede faltar, puffs y muchos  almohadones.
Es importante que el cuarto de juego de los niños sea un lugar mágico, donde pueden dejar volar su imaginación.

La iluminación tanto natural como artificial son muy importantes también. Y otra cosa muy importante es que se pueda ventilar diariamente, que entre el sol, que la luz natural ilumine todo.

Las aristas de los muebles y juegos deben ser preferentemente redondeadas para evitar accidentes, así como  cubrir adecuadamente todo lo que pueda dar descargas eléctricas, las normas de seguridad deben ser aplicadas al máximo.

Imágenes: decorailumina, decoestilo

BlogDecoraciones

Newsletter