Chimeneas eléctricas modernas

Chimeneas eléctricas modernas 2018, sus ventajas e inconvenientes. ¿Buscas diseño, limpieza o poder calorífico? A continuación os queremos hablar de las ventajas de este tipo de chimeneas que parecen marcar tendencia de modo que hoy te contamos más sobre las novedades en chimeneas eléctricas modernas. Si estás pensando instalarte una chimenea en casa, no te […]
BlogDecoraciones.com

Chimeneas eléctricas modernas 2018, sus ventajas e inconvenientes. ¿Buscas diseño, limpieza o poder calorífico? A continuación os queremos hablar de las ventajas de este tipo de chimeneas que parecen marcar tendencia de modo que hoy te contamos más sobre las novedades en chimeneas eléctricas modernas. Si estás pensando instalarte una chimenea en casa, no te pierdas este artículo.

Qué son las chimeneas eléctricas modernas

chimeneas eléctricas modernas

Las chimeneas eléctricas modernas tienen toda la belleza estética de una chimenea tradicional, es decir, las chimeneas de gas clásicas pero no necesita leña o pellets para funcionar sino que se enciende a través de la electricidad.

Con un diseño que hace que aparezca una llama danzante que parece estar quemando madera, la chimenea eléctrica es la última tendencia aunque son muchas las personas que creen que el gasto económico de este tipo de chimeneas es realmente elevado. ¿Es cierto esto?.

Lo cierto es que a menudo habremos oído decir como un fuego eléctrico consume una gran cantidad de energía pero cuando no se tiene mucho espacio disponible tener un sistema de chimenea eléctrica puede ser una buenísima solución.

Que es una chimenea electrica moderna

Piensa que comprar una estufa de pellets de madera o tendría muy altos costos iniciales, mientras que, por otro lado, la compra de una chimenea eléctrica es un costo mucho menor, pero con un potencial adecuado para las necesidades de calefacción de cada casa.

Los tipos y modelos combinan diferentes líneas y estilos:

  • algunas se pueden colgar en las paredes como si fueran pinturas
  • otras se pueden colocar en el centro de la habitación para que la llama se refleje en las cuatro paredes.

Además, el reducido consumo de energía permite elegir una chimenea eléctrica como una solución funcional para el calentamiento de la casa o para integrarla en una segunda fuente de calefacción central, para dar un toque de elegancia o aumentar la difusión del calor en un entorno que permanece vacío, porque está más cerrado o aislado.

Cómo funcionan las Chimeneas eléctricas modernas

Una vez hemos visto en qué consisten las chimeneas eléctricas modernas, podemos deciros que estos sistemas de calor están de moda.

Como ya sabemos, al llamarse de forma común ‘chimeneas’ nos hace pensar que funciona de forma similar a las chimeneas clásicas, pero como hemos explicado, las chimeneas eléctricas modernas son sistemas de calefacción de apoyo, su poder calorífico es limitado.

En el interior de la chimenea tienen resistencias de entre 1000 y 2000 w de potencia. Todos sabemos que decir «resistencias eléctricas» es hablar de consumo alto de electricidad. Estas resistencias se acompañan de un ventilador que es el que se encarga de distribuir el calor al ambiente.

chimeneas eléctricas modernas

El mágico efecto del fuego en realidad no es fuego, vemos leños de madera o brasas pero en realidad es un efecto creado gracias a iluminación que al vibrar parecen llamas reales.

Chimeneas eléctricas modernas: ventajas e inconvenientes

Como en todo hay pros y contras. Si buscas que calienten una habitación (como lo haría una chimenea convencional) olvídate porque este tipo de aparatos aunque calientan algo no son demasiado potentes.

Ventajas de las chimeneas eléctricas

Fáciles de instalar, las puedes enchufar y listo. También las puedes encastrar en un hueco para que queden a ras de pared. Portátiles, hay variedad de diseños que son portátiles, con la comodidad de poder llevarlas donde quieras.

chimeneas eléctricas modernas

Diseño, sin duda uno de ‘los puntos fuertes’, las chimeneas eléctricas modernas tienen diseños minimalistas espectaculares, líneas rectas materiales como el cristal templado, que deja ver la belleza del fuego. Diseños rectangulares o cuadrados que se adaptan a cualquier medida.

Limpieza. A diferencia de las chimeneas de leña o carbón, que generan residuos, las chimeneas eléctricas modernas son limpias. Cero residuos, no tendrás que limpiar la ceniza ni generan humo.

chimeneas eléctricas modernas

Son seguras ya que no hay fuego, lo que creemos son llamas es en realidad un efecto óptico producido por la iluminación.

Inconvenientes de las chimeneas eléctricas

Dos principales. Precio de la electricidad/ poca eficiencia calorífica.

Son muy bonitas pero no dan mucho calor como para ser un sistema de calefacción principal. Si tienes la idea que te dará mucho calor, como si fuera una chimenea de leña, verás que no es así. En realidad calientan como un calefactor de baño (que si dan algo de calor en lugares pequeños pero ya sabemos lo que gastan si los tienes mucho rato encendidos).

Para que te hagas una idea el poder calorífico está entre 1000 y 2000 w, esto es si dan calor pero con esto no calientas un salón o una habitación grande.

chimeneas-electricas-modernas

Consumo eléctrico

Este tipo de aparatos son más decorativos que eficientes como sistema de calefacción, en todo caso si se usa mucho o se programa al máximo de potencia, el consumo eléctrico se disparará .Consulta antes de comprar ya que te puedes llevar una sorpresa, aunque de todos modos el gasto inicial es menor que si compras una chimenea tradicional tal y como hemos señalado anteriormente.

La función de «efecto llamas» no gasta mucho, ya que son luces tipo LED, algunas se pueden encender el efecto fuego sin el calor, solo a modo de ambiente. Ahora si se usa la función calor las resistencias eléctricas gastan mucho y además no ‘acumulan temperatura’ así que en cuanto apagues la chimenea en pocos minutos se desvanecerá el calor. Esto no ocurre con las chimeneas de leña o las estufas de pellets que si generan calor residual durante horas. Son muy eficientes.

chimeneas eléctricas modernas

Ten en cuenta si te gustan las chimeneas que hay otras alternativas con gran poder calorífico y que no gastan electricidad, como las chimeneas de leña.
En la foto superior una chimenea eléctrica estilo rústico, con una potencia calorífica de 1800 w, tienen ‘fuego decorativo’ que consume 50 w y termostato eléctrico. La función fuego decorativo se puede encender de forma independiente. Las medidas son 49,5 x 59,5 x 30 cm.

Precios chimeneas eléctricas

Las hay de distintos estilos y tamaños. Las que son insertables (como si fuera una chimenea tradicional) son más caras que las portátiles. Las chimeneas eléctricas insertables están en una franja de precios desde 130 a 350 euros, (en grandes superficies como Leroy Merlin).

Las chimeneas eléctricas portátiles las que no van a pared, tienen un precio mas reducido. La franja de precios está entre 29 euros las más pequeñas a 229 de las más grandes.

chimeneas eléctricas modernas

Si estás pensando en comprarte una chimenea eléctrica, además de los precios señalados podemos hablaros también de marcas como las que ya hemos nombrado y otras.

Los diferentes tipos de chimeneas eléctricas

Podríamos clasificar las chimeneas eléctricas en base al tipo de decoración que aportan, según el nivel de gasto eléctrico o los materiales utilizados para su elaboración. Son muchas las clasificaciones que podéis encontrar pero nosotros os damos nuestra propia clasificación:

  • Chimeneas eléctricas portátiles
  • Chimeneas de pared para decorar
  • Chimeneas eléctricas empotradas
  • Chimeneas eléctricas para instalar

Chimeneas eléctricas portátiles

Las chimeneas eléctricas portátiles están consideradas como uno de los tipos más cómodos, puesto que os permitirá trasladarla y ubicarla donde más os guste o donde os resulte necesario. Suelen caracterizarse por ser chimeneas de pequeñas dimensiones y que ocupan poco espacio, con un diseño vertical y equipada con ruedas que aportan mayor facilidad para su traslado.

Este tipo de chimenea es estupenda para aquellos que soléis cambiar la decoración de cada estancia en función de las estaciones del año, pudiendo guardar perfectamente la chimenea portátil hasta el otoño invierno siguiente.

También es estupenda para poder llevarla contigo a la habitación donde más la necesites. Por ejemplo, en tu segunda vivienda puedes tenerla en el comedor mientras estés allí y luego trasladarla al dormitorio para que lo caldee, sin necesidad de más instalaciones.

Chimeneas de pared para decorar

Chimenea electrica pared

Si lo que más te gusta de las chimeneas es la sensación de confort que aportan, valora la posibilidad de adquirir una chimenea de pared. Lo mejor de este tipo de chimeneas es que podéis encontrarla de múltiples estilos, lo que os permitirá combinarla estupendamente con cualquier tipo de decoración, siendo un elemento más en un espacio armonioso.

Generalmente, cuando hablamos de chimeneas a todos se nos viene a la cabeza una casa rústica pero, después de este artículo, espero que puedas ver cómo se puede incluir en multitud de espacios y diseños, desde lo moderno, a lo rústico, clásico o exótico.

Chimeneas eléctricas empotradas

Chimenea electrica

Las chimeneas eléctricas empotradas van ubicadas en la pared y puedes encontrarlas de diferentes tamaños, al igual que las hay verticales u horizontales.

Las opciones son múltiples y variadas, pudiendo optar por diseños económicos o escoger la más alta tecnología. Por ejemplo, podéis encontrar diseños que saltan automáticamente cuando la temperatura ha decaído, encendiéndose y apareciendo las llamas artificiales. Además, veréis que cada vez más chimeneas permiten escoger el tono y el color de las llamas en función de tus gustos o varían en función del estacionario. Otros modelos cuentan con control remoto y programador, todo lo que puedas imaginarte para aumentar tu comodidad.

Si colocáis las chimeneas a cierta altura, veréis que genera la sensación de ser un cuadro vivo dentro de la propia pared, lo que resulta muy llamativo e hipnótico.

Chimeneas eléctricas para instalar

Hay chimeneas eléctricas que te van a resultar muy fáciles de instalar, sin grandes complicaciones ni necesidad de contratar a profesionales expertos. Sólo tienes que fijarte bien en la recomendaciones, que cuentes con los requisitos para poder instalarla y ponerte manos a la obra. En el vídeo que te mostramos a continuación podrás verlo con detalle:

Marcas de las chimeneas eléctricas modernas

No es que sean muchas las marcas que tenemos para las chimeneas eléctricas, pero todas las que os vamos a mencionar cuentan con modelos variados en diseño que además apuestan por un consumo de electricidad que no sea muy elevado.

Chimeneas eléctricas modernas Leroy Merlin

Leroy Merlin es la primera de las marcas que os queremos mencionar en cuanto a chimeneas eléctricas modernas. Ya os hemos mencionado como la media de sus modelos oscila en torno a los 130-350 euros, pero para este 2018 han lanzado algunos modelos que cuentan con diseños mucho más novedosos, como este que veis a continuación que es panorámica (la podemos colgar en cualquier pared de la casa) y que sí que es algo más cara (unos 439 euros).

Lo cierto es que este 2018, Leroy Merlin apuesta muchísimo por las chimeneas eléctricas modernas que son del tipo panorámico, contando además con detalles que hacen que destaquen más como por ejemplo colocar luces led a los lados para que resalte un poco más.

Por otro lado, en Leroy Merlin cuentan también con chimeneas eléctricas modernas que cuentan con diseños que son algo más clásicos, contando con modelos como este otro que vemos ahora, que va colocado en la parte baja de la pared y queda como si fuera una chimenea tradicional. Su precio es de unos 259 euros.

Leroy Merlin parece imponerse bastante en el mercado de las chimeneas eléctricas modernas, si valoramos marcas bastante generalizadas al respecto, de modo que si deseas poder ver otros de sus modelos, te los dejamos en esta galería de fotos.

BlogDecoraciones.com

Chimeneas eléctricas modernas Carrefour

En Carrefour también podemos encontrar algún que otro modelo de chimeneas eléctricas modernas que son algo más económicas que las que encontramos en Leroy Merlin. Por ejemplo, el modelo que veis a continuación cuenta con un precio de 99 euros y su diseño es también bastante sencillo, contando con luces LED y además la particularidad de que es de bajo consumo, de modo que por poco precio podemos tener en casa el sistema de calefacción que marca tendencia.

Modelos de chimeneas que por otro lado se ven bastante modernas a pesar de que apuesten por la sencillez. ¿No os parece especialmente bonito el modelo que vemos a continuación? Lo puedes colgar en cualquier pared y cuenta también con un precio bastante económico de solo 150 euros.

Chimeneas eléctricas modernas Media Markt

En Media Markt no es que sean especialistas en este tipo de sistema de calefacción, pero entre sus novedades 2018 ya incluyen algún que otro modelo y además bastante curiosos. Podéis ver a continuación uno de esos modelos de chimeneas eléctricas de Media Markt que además de destacar por su tamaño reducido, cuenta con la particularidad de que no se fija en la pared sino que podemos llevarlo a cualquier parte de la casa, como si fuera un radiador convencional.

Un modelo que cuesta unos 95 euros y que tiene una función mucho más decorativa, dado que imita el estilo de una llama de fuego, que realmente la de calentar.

Pero en esta tienda encontramos otros modelos, que son algo más acorde con respecto a las chimeneas eléctricas que hemos visto hasta la fecha y que cuenta con diseños tan modernas como esta. El modelo Beper que cuesta unos 169 euros y es además, de bajo consumo.

Chimeneas eléctricas modernas Amazon

Ya hemos visto muchos de los modelos de chimeneas eléctricas modernas que podemos encontrar a partir de marcas o de tiendas físicas, pero también podemos comprar muchas de estas chimeneas de manera online de modo que en Amazon tenéis también una amplia cantidad de modelos.

Uno de los primeros que tenemos que resaltar, porque es el modelo que más venden actualmente, es la chimenea eléctrica de la marca Breakling, el modelo Venezia que está considerado de los mejores. Una modelo de chimenea que destaca por su estilo curvado y por funcionar a bajo consumo con una potencia de 2.000 W.

Puedes ver más modelos de chimeneas eléctricas modernas de Amazon en la siguiente galería de fotos que te ofrecemos a continuación:

BlogDecoraciones.com

Conclusión sobre las chimeneas eléctricas modernas

Depende de lo que buscas, si es un sistema de calefacción eficaz para el invierno una chimenea eléctrica no es el que mejor resultado te ofrece en cuanto a rendimiento/precio. Si lo que quieres es un sistema que caliente y no gaste mucha electricidad, las chimeneas eléctricas no son la mejor opción.

Si buscas decorar tu salón o cualquier lugar con un electrodoméstico que aporte diseño este tipo de aparatos son realmente bonitos.

Parecen como una chimenea de verdad con sus brasas ardiendo, sin el inconveniente de la cenizas.

Dan calidez de hogar y también cierto grado de calor (similar a un calefactor), sobre todo en habitaciones que sean pequeñas.

Fotos de chimeneas eléctricas modernas

BlogDecoraciones.com

También te puede interesar:

También te puede interesar

3 Comentarios en “Chimeneas eléctricas modernas”

  1. Pingback: ¿Qué son las estufas rusas?
  2. mary frontera dice:

    donde puedo comprar una estufa vidriada pero que sea a gas. algo minimalista, moderno. soy de argentina. gracias

  3. Pingback: Chimeneas de gas | ventajas e inconvenientes - BlogDecoraciones