Escrito por Tendenzias

Cómo decorar un baño de niños

El baño acaba por ser uno de los espacios que más puede gustar a los niños y es que a qué niño no le gusta pasarse horas en la bañera, por ejemplo, o peinándose en el espejo, compartir tiempo con mamá, etc. En este post, vamos a ver qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de decorar un baño de niños  para que no solo sea un sitios adecuado para los niños, sino que, además, tenga todas las medidas de seguridad que necesitamos en él.

Decorar un baño de niños: un espacio adecuado para el juego

Lógicamente poder tener un baño grande, espacioso y luminoso para los niños muchas veces es imposible, los que vivimos en bloques de pisos, contamos con espacios muy reducidos. Ahora llega el momento de explicar porqué puede ser un lugar ideal para el juego.

Como decorar un baño de niños

Decoración de un baño de niños: Baño grande o pequeño

Uno de los elementos que más les gusta a los críos es sin duda, el agua. Qué mejor lugar para jugar con el agua que en el baño. Tener un baño para que su imaginación se desarrolle, lejos en muchos caso de las consolas o televisiones.

Quién no se acuerda de esos baños, cuando éramos niños y con un simple tapón de gel, nos lo pasábamos en grande, meter la cabeza como si estuviésemos buceando.

Si ese espacio ya sea reducido o amplio, lo decoramos adecuadamente, conforme a su edad y con colores divertidos, conseguiremos que el baño y la hora de éste. Un espacio cómodo y seguro para ellos, a la vez que se atractivo para pasar un buen rato en él.

Debemos hacer una diferencia entre los baños para los niños mayores y los baños para los más pequeños. Los niños más mayores se pueden desenvolver sin problema, saben dónde tienen su ropa limpia y dónde tienen que dejar la sucia.

Pero qué ocurre cuando los niños no llegan a los lavabos, cómo lavarse las manos. La respuesta es sencilla, con un alzador o taburete, es una opción. Pero la seguridad es lo más importante y hablamos de un lugar donde el agua fácilmente puede pasar del lavabo al suelo. Utilizar taburetes adecuados para este fin y especiales para niños incrementará la seguridad del baño.

Claro que si no nos importa y podemos gastarnos dinero, la mejor opción siempre será elegir sanitarios de tamaño infantil que se colocarán a la altura adecuada, según su estatura.

Como decorar un baño de niños

Cuando estamos pensando en la decoración de un baño infantil, debemos tener en cuenta que todos los elementos deben estar diseñados para que los niños puedan hacer uso de ellos fácilmente y sean simples de limpiar para los padres, pues ya sabemos que los niños suelen jugar en la bañera, con el agua, etc.

Es por ello que si nos fijamos en la foto que tenemos en la parte superior, podemos ver unos muebles diseñados para los niños. Son muy coloridos y son accesibles para ellos, algo que les facilitarán enormemente la tarea de sus rutinas diarias.

Además, es importante tener en cuenta que los muebles deben ser lisos, para que sean más fáciles para limpiar. Elegir una superficie plástica o de PVC, mucho más resistente al agua, evitará el deterioro de éstos.

Decorar un baño de niños: Para compartir

Decoración de un baño de niños: Baño de chicos

No es quizás la idea que teníamos como baño infantil, pero es la realidad, cuántos de nosotros podemos permitirnos el lujo de tener un baño adecuado al tamaño de nuestros niños. Como ya hemos comentado anteriormente, el acceso de los pequeños a los lugares más altos es fundamental. Sabiendo que vamos a compartir baño con ellos, porqué no decorarlo en un color divertido y fresco.

Decorar un baño de niños: Compartiendo afición

Otra forma de ayudar a la accesibilidad y como hemos comentado anteriormente, es la utilización de escaleras o taburetes, siempre seguros para nuestros niños. En la imagen podemos ver como no hace falta bajar el lavabo, sino hacerlo accesibles a ellos. El color blanco y azul y las pinceladas amarillas siempre con motivos infantiles, es sin duda una elección fantástica.https://blogdecoraciones.com/wp-admin/post.php?post=1275&action=edit#

Decoración de un baño de niños: De rosa chicle

Pero los niños crecen y  la decoración cambia, un baño juvenil a cuya joven propietaria le volvía loca el color rosa, y de rosa se decoró, detalles como las puertas de PVC con diseños muy setenteros, porque nuestras niñas no quieren estar fuera de las tendencias.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Decorar un baño de niños: Temáticos

Decoración de un baño de niños: Piratas

Los baños infantiles dedicados a un tema determinado, también se han puesto de moda. Temáticas deportivas, de dibujos, princesas, etc. Sirva la imagen superior de ejemplo, la pasión por las aventuras en océanos llenos de piratas, con tesoros escondidos, donde ellos se sentirán igual que Barba Roja o Jack Sparrow.

Como decorar un baño de niños

Y, para que los niños empiecen a ayudar en casa, también podemos ponerles un cesto de la ropa sucia en el que puedan poner su ropa cuando se vayan a la ducha o puedan dejar las toallas una vez las hayan usado. De este modo, ellos serán un poco más responsables y ayudarán a mamá, quien lo tendrá mucho más fácil a la hora de recoger la ropa sucia y ponerla a lavar.

Decoración de un baño de niños: En la casita de la playa

La imaginación no tiene límites y los gustos de los más pequeños deberían quedar también plasmados a la hora de decorar un baño infantil. El baño de la imagen está además adaptado para un niño con dificultades de movilidad. Su sueño, un espacio especial, inspirado en la naturaleza y este fue el resultado. Un baño divertido lleno de detalles con playa y arena para la ducha y una cabaña para lavarse la cara y siempre con el cielo como techo.

Decorar un baño de niños: Con Vinilos

Decoración de un baño de niños: Un mundo de Ositos

Utilizar los vinilos para decorar los cuartos de baños infantiles es la solución que muchos de nosotros tenemos, si no disponemos de demasiado dinero. Pegados en la pared, con una temática divertida será la forma más divertida y original de iniciar la mañana con los peques.

Decoración de un baño de niños: Dentro de una pecera

Vinilos que podemos desprender fácilmente cuando queramos renovar la decoración o bien cuando nuestros pequeños hayan alcanzado una edad en la que nadar en una pecera, ya no le guste. Peces grandes o pequeños, estrellas de mar y caracolas, harán de un baño aburrido, un lugar divertido donde disfrutar con los peques.

Decoración de un baño de niños: Jirafas y Pájaros

Complementos como los colgadores, la tapa del inodoro o el mismo espejo y accesorios de baño, todo para que nuestro peque se encuentre cómodo y feliz. Un lugar donde pueda jugar con la totalidad seguridad de no sufrir ningún percance. Un baño con jirafas que servirá para colgar la ropita, mientras cientos de graciosos pajaritos amarillos nos observan al jugar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Decorar un baño de niños: Con espejos divertidos

Decoración de un baño de niños: Amarillos y verdes

Como decorar un baño de niños

Los espejos son otro de los elementos que debemos tener muy en cuenta en el baño de los niños y es que no solo quedan de maravilla y les gusta, sino que a través de ellos es cómo mejor les podemos enseñar a peinarse por sí solos, lavarse los dientes, etc.

En este sentido, debemos decir que un espejo medio es lo mejor,de fácil limpieza  y con tamaño suficiente para que los niños y la mamá se puedan ver en él. Si lo cogemos demasiado pequeño, podemos encontrarnos con que no nos veamos bien en él o los niños no puedan ver exactamente los movimientos que los papás y mamás queremos enseñarles, ya sea para peinarse, lavarse, etc.

Decoración de un baño de niños: Con formas originales

Una estrella, un círculo y una gota, tres espejos super originales para un baño de niña, en colores rosa y blanco la idea de añadir formas sencillas y fácilmente reconocibles por la mas pequeña. El taburete delata claramente el lugar que ocupa cada uno. Un baño infantil para toda la familia, con una imagen divertida.

Decoración de un baño de niños: De flores

Un baño lleno de flores especiales en colores alegres y divertidos como el verde oliva en combinación con granates y naranjas. Los colores elegidos no han sido al azar, son colores jóvenes que llenan de energía para que los peques salgan de casa cargados de energía. Flores repartidas por las estanterías, el espejo y el lavabo.

Decorar un baño de niños: Cortinas llenas de color

Las cortinas de baño son otro de los elementos que cogen importancia a la hora de decorar el baño de los más pequeños de la familia. En vez de poner una cortina en liso, por ejemplo, podemos optar por una cortina con sus personajes favoritos, como puede ser Bob Esponja o bien Hello Kitty!. De todos modos, es importante que las cortinas sean anchas y ocupen todo el espacio de la bañera, de modo que podamos evitar que caiga fuera de ella la mayor cantidad de agua.

Decoración de un baño de niños: Cortinas de flores

Agradable sensación que trasmite este cuarto de baño infantil, las flores como temática principal se completa con una cortina de baño llena de color. Rosas, verdes, amarillos fundidos en una cortina muy infantil, ideas a tener en cuenta cuando queramos decorar el baño de la pequeña de la casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Decoración de un baño de niños: En el mar

La temática de los peces como hemos comentado, es una de las preferidas de nuestros pequeños y decorar su baño con una bonita cortina llena de peces es una idea genial. Bañarse rodeado de estos preciosos animalitos pude ser una idea muy divertida para nuestros niños, podemos jugar con ellos mientras los bañamos, contando cuantos peces hay o cuantos peces grandes y cuantos pequeños, divertirse y aprender puede también ser una actividad para realizar en el baño.

Decorar un baño de niños: Otros elementos

Decoración de un baño de niños: Bañera o ducha

Como decorar un baño de niños

En el caso del baño de los niños siempre es preferible tener una bañera que una ducha y es que a los niños les gusta poder sentarse y disfrutar de la hora del baño. Es importante, eso sí, que tengamos los medios adecuados para evitar que los niños caigan, como pueden ser taburetes para que puedan salir y entrar fácilmente de la bañera, así como pasamanos si lo vemos adecuado. También es importante tener en cuenta que debemos poner una alfombra en el interior de la bañera, de modo que esta sea mucho menos resbaladiza.

La tapa del inodoro es también un elemento que les podemos personalizar y es que podemos encontrar tapas con sus personajes favoritos en cualquier tienda de decoración interior. Del mismo modo, podemos ponerles colgadores de toallas para que ellos mismos puedan cogerlas a la vez que volver a dejarlas en su sitio cuando hayan acabado.

Decoración de un baño de niños: Estanterías en el baño de niños

Como decorar un baño de niños

Las estanterías son también de lo más importante a la hora de decorar el baño de los niños y es que si queremos darles este espacio, deben tener en él el espacio necesario para guardar sus cosas. Las estanterías de colores son una buena manera de que los niños tengan este espacio sin que deban estar abriendo y cerrando armarios, algo con lo que fácilmente se pueden pillar los dedos.
En el caso de tener armarios, estos deben estar a una altura prudencial, de modo que los niños no puedan darse golpes con ellos. También, por seguridad, es importante que estos tengan las esquinas protegidas, para que no se puedan golpear la cabeza mientras hacen uso del baño.

Decoración de un baño de niños: Con Seguridad

Como decorar un baño de niños

Otros elementos de seguridad a tener en cuenta a la hora de decorar el baño para los niños es que, en función de su edad, debemos tener los enchufes bien tapados y, a ser posible, a una altura que ellos no puedan llegar. Las puertas también deben tener medidas de seguridad adecuadas para que los niños no se puedan pillar las manos y debemos evitar siempre los pestillos.

Las alfombras exteriores de la bañera o del plato de ducha son también de lo más importantes para evitar que los niños resbalen, del mismo modo que debemos evitar poner una báscula en su cuarto de baño, pues la mayoría de ellas tienen superficies planas que pueden hacer que los niños resbalen enseguida.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Cómo decorar un baño de niños | Galería de Imágenes

También te puede interesar: 

Blogdecoraciones, esperamos que este artículo ta haya proporcionado ideas para la decoración de tu cuarto de baño infantil, pero si quieres indagar sobre más temas de decoración, hemos seleccionado unos enlaces que te puede ser útiles.

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos