Catálogo de Estores Ikea 2019

Si por algo se caracteriza IKEA es porque no sólo encontramos a lo largo del año los productos que nos ofrecen en su catálogo general, sino que también nos sorprenden constantemente con nuevos productos, diseños, tejidos o incluso con nuevas ideas. Es por eso que queremos dedicarle este espacio a una parte muy importante de […]
BlogDecoraciones.com

Si por algo se caracteriza IKEA es porque no sólo encontramos a lo largo del año los productos que nos ofrecen en su catálogo general, sino que también nos sorprenden constantemente con nuevos productos, diseños, tejidos o incluso con nuevas ideas. Es por eso que queremos dedicarle este espacio a una parte muy importante de la decoración de nuestro hogar como son los Estores, gracias al nuevo Catálogo de Estores Ikea 2019.

Catálogo de Estores Ikea 2019

Cuando se trata de elegir la decoración de nuestras ventanas, muchas dudas nos asaltan, cómo la vestimos, sabemos que queremos unos estores pero, ¿de qué tipo?. Necesitamos vestir nuestra ventana de forma que encaje en la decoración de la habitación, que además le de un aire más moderno o más sofisticado, dependiendo de nuestro gusto y que nos proteja de la luz, deslumbramientos, etc.

En Ikea encontraremos un gran surtido de tejidos, fabricantes y colores donde elegir. Estores fabricados con tejidos que dejan pasar la luz, filtrando para que sea más agradable y al mismo tiempo manteniendo la privacidad de la estancia respecto al exterior. Tejidos como lonas confeccionadas en los mas variados colores, estores de fantasía con gran variedad de estampados, ya sean formas geométricas o dibujos para la habitación de los más pequeños.

Tejidos como el Polipropileno fabricado gracias a una innovadora tecnología muy resistentes gracias a su composición plástica, una solución que además nos facilitará su limpieza, este tipo de estores también los podemos encontrar en el nuevo catálogo de estores Ikea 2019. 

Por otro lado hay que tener en cuenta tanto el color como el tipo de luz que queremos en nuestra habitación. Así podemos elegir un estore que sólo deje pasar mínimamente la luz exterior, una solución cuando recibimos muchas horas de sol en verano. Pero puede que tengamos una luz media en la habitación y lo que nos interese es una luz ténue, tamizada o bien si la habitación es oscura, unos estores que deje pasar toda la luz y nos mantenga aislados del exterior.

Estores Celulares

La naturaleza es capaz de enseñarnos muchas cosas, sólo tenemos que fijarnos y ella nos dará la solución. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con los estores celulares. Un sistema similar al que utilizan las abejas en los panales, se trata de una estructura en forma de panal crea una capa aislante que impedirá que el calor se escape por la ventana en invierno o que entre en el verano, un tipo de estore que encontraremos en el Catálogo de Estores Ikea 2019.

Estos estores cuentan con una ventaja añadida y es que son mucho más seguros, cuando hay niños en casa. El cordón del estor queda oculto, por lo tanto evitamos el riesgos de que se hagan daño mientras juegan. Un estor que atenuará la intensidad de la luz a la vez que nos mantiene alejados de las miradas indiscretas del exterior. Estos estores se pueden montar tanto en el techo como en la pared.

Estores Plisados

Los estores plisados son una solución fantástica que nos propone el catálogo de estores Ikea 2019. Los estores plisados tienen la capacidad de no ocupar espacio ya que cuando se recogen prácticamente no se ven. Disponibles en distintas medidas y colores son capaces de adaptarse a cualquier hueco.

Un sistema de sencillo manejo y muy fácil de colocar ya que no es necesario que hagas orificios para sujetarla. Se trata de una solución rápida y eficaz, ya que además podrás cortarla fácilmente si las medidas del estor no se adapta perfectamente a tu hueco. También dispone de unos clips de sujeción para que nuestro estor plisado no se mueva de su posición, así como un velcro para poderlo cerrar pegándolo al marco inferior de la ventana.

Estores Opacos

Los estores opacos también tienen su hueco en el nuevo catálogo de estores de Ikea 2019. Se trata de unos estores con un revestimiento que evita la entrada de la luz totalmente. Los estores opacos pueden colocarse tanto dentro como por fuera del marco de la ventana, anclándola al marco o bien colgando desde el techo. Tampoco correrán peligro nuestros niños, ya que estos estores no disponen de cordón o cuerdas.

Disponible en distintos colores y tejidos son ideales para las habitaciones de los niños, ya que gracias al estor, éstos permanecerán en la cama por más tiempo. Estores que lucen bonitos estampados aunque también los tenemos disponibles con diseños infantiles, algo que a nuestros peques les encantará.

Estores Tradicionales

Es el estor tradicional, el de siempre pero que también podemos encontrar dentro del catálogo de estores Ikea 2019. Un estor que puedes nivelar a la altura que mas te convenga, esto se consigue gracias a un sistema de imanes que incluyen las tablas.

Advertisement

Las telas son desenfundables y las podemos lavar sin mas, en la lavadora. Ikea nos da la opción con este estor de poder colgarlo de una barra normal de cortina y así evitar hacer más agujeros, gracias a una especie de jareta que porta en su parte superior, aunque también se puede montar en la pared o desde el techo.

Novedades Catálogo Estores Ikea 2019

Junto a los modelos de estores sacados del catálogo de Ikea 2019, es evidente que dicho catálogo se va renovando a lo largo del año si bien Ikea suele ir sumando nuevos modelos que os queremos ir mostrando a continuación.

Todos ellos destacan por ser estores funcionales y modernos, pero a la vez, cuenta con los más variados diseños.

SKOGSKLÖVER

Muchos son, tal y como ya habéis visto, los estores que podemos encontrar disponibles en el catálogo de Ikea 2019, pero si lo que buscas es un estor sencillo que además sea fácil de instalar, nada como decantarse por el modelo  de estor SKOGSKLÖVER que se presenta en un diseño muy discreto y en color blanco, de modo que cuando la luz se filtra, produce un ambiente cálido y relajado.

Advertisement

Un estor que no tiene cordones, de modo que los niños no van a poder hacerse daño o romperlo, y que sorprende por su mecanismo de cierre que ayuda a que se pueda levantar lentamente. A la hora de instalarlo, lo podemos montar tanto en el interior, como en el exterior del marco de la ventana así como en el techo.Para abrir y cerrar eso sí, necesitarás una varilla que se vende aparte.

SCHOTTIS

Con un sistema tipo acordeón, plisado, este tipo de estor permitirá pasar la luz pero sin la necesidad de tener que estar viendo al vecino. Una luz tamizada y cálida para un estor muy sencillo de montar ya que no es necesario hacer agujeros o taladros.

Su sistema de anclaje mediante vélcro hacen de esta opción una solución, sobre todo cuando estamos alquilados y nuestro casero no es muy de taladros. Las medidas de estor son 190 cm de largo, 90 cm de ancho y cubre una superficie de 1,71 m². Disponible en distintos colores.

HOPPVALS

Una nueva concepción para el estor, se trata de un estor celular, es decir que está fabricado en doble tejido para crear una cámara de aire que nos proporcionará mayor confort manteniendo a raya tanto al calor como al frío.

Advertisement

Por otro lado el sistema celular permite jugar con las intensidades de la luz, es decir, podemos modificar subiendo o bajando el estor, la cantidad de luz que queremos que entre, gracias al doble tejido uno traslúcido y otro más tupido que irán alternándose para que encuentres la luz adecuada. También conocidas como estores persianas.

EKORRKORN

Ideal por no llevar cordones para subirlo o bajarlo, este estor enrollable es una solución perfecta para dejar pasar la luz justa y que además ocupe muy poco espacio. Disponible en distintos tejidos, colores y medidas para que puedas elegir el que mejor se adapte tanto a tus gustos o necesidades como al estilo de la habitación.

Con posibilidad de montarlo tanto por dentro del marco de la ventana como por fuera o en el techo. Una idea que nos funcionará perfectamente en solitario o acompañado de una cortinas que cuelguen simplemente, a los laterales de la ventana.

TUPPLUR

También entre las novedades de los estores de Ikea 2019, tenemos el modelo TUPPLUR, un bonito estor que destaca sobre todo por ser uno de los de mayor opacidad de cuantos vais a encontrar en Ikea, si lo extendéis al completo, comprobaréis como la luz apenas se filtra a través del estor, de modo que resulta perfecto si queremos descansar bien por las noches, o estar a oscuras en algún momento específico del día.

Advertisement

El estor TUPPLUR tiene un sistema de anclaje fácil de instalar, en el marco de la ventana o en el techo y como otros modelos del catálogo Ikea no cuenta con un cordón para abrir o cerrar de manera que estamos ante un modelo de estor que es perfecto si hay niños en casa y queremos evitar accidentes.

SOMMAR

Las novedades en el catálogo de estores de Ikea 2019, incluye también modelos que cuentan con un diseño especialmente moderno al margen de su función. En este sentido, podemos decantarnos por el modelo SOMMAR, que es un estor completamente opaco que se vende en color verde y que es perfecto para el dormitorio ya que no permite que pase la luz, dejando la estancia completamente a oscuras.

Este es un estor que destaca además por un diseño como si tuviera las láminas plegadas y que podemos abrir o cerrar con solo tirar las pinzas que lleva en la base. Además cuenta también con un velcro que nos permitirá poder pegar el estor a la parte baja del marco de la ventana de modo nos quede cerrado por completo.

LISELOTT

Por otro lado, aquellos de vosotros que estéis buscando un estor que sea perfecto para el verano o uno que os permita filtrar la luz y ver el exterior de la ventana, nada como apostar por el modelo LISELOTT. Este es un estor que está realizado en tela transparente, de modo que filtra la luz para que ilumine todo el espacio, pero a la vez nos permite ver el exterior.

Advertisement

Este estor cuenta además con un bonito estampado, de modo que se convierte no solo en un modelo funcional, sino que de alguna manera es también decorativo. El modelo LISELOTT es además, como otros muchos modelos que ya os hemos mostrado, no cuenta con un cordón o cuerda para evitar accidentes en casa, si tenemos niños. En el caso de querer abrirlo o cerrarlo, tendremos que usar una varilla, la llamada varilla RIKTIG, que Ikea nos vende aparte.

RINGBLOMMA

El modelo RINGBLOMMA es otro de los modelos que os queremos mostrar dentro del nuevo catálogo de estores de Ikea 2019. En su caso, se trata de un estor de color blanco, elaborado en poliéster, de modo que evita que la luz incida demasiado dentro de casa (es perfecto para evitar los molestos reflejos de la luz que entra por la ventana en la pantalla del televisor) pero todavía nos permite iluminar la estancia.

Si te fijas en la imagen, verás como el estor queda dividido en varias tablas, que en su interior tienen una serie de imanes, de modo que podemos doblarlo y unir esas tablas para bloquear el estor a distintas alturas. 

Además es un estor completamente desmontable, de manera que la tela la puedes lavar sin problema dentro de la lavadora.

TRETUR

Advertisement

Volviendo a los estores opacos que ya vimos en alguno de los modelos, queremos hablaros también del estor TRETUR que tal y como veis en la imagen, es un estor con un diseño o estilo bastante clásico, pero perfecto si lo que buscas es una total oscuridad en tu habitación cuando te pones a dormir.

Como ya hemos mencionado varias veces, este estor de Ikea tampoco tiene cuerda para evitar cualquier accidente con los niños, además cuenta con un sistema de cierre suave de manera que se enrolla tanto para abrirlo como para cerrarlo sin hacer ruido.

También te puede interesar:

Desde BlogDecoraciones queremos que estés al corriente de las últimas novedades en cuanto a diseño y decoración, disponemos de gran cantidad de catálogos en nuestra página web que seguro te van a interesar, además de consejos, ideas y soluciones prácticas en cuanto a diseño. Quédate con nosotros, pinchando en los siguientes enlaces:

Catálogo de Estores Ikea 2019
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar