Escrito por

Arcones y baúles para decorar

Arcones y baúles para decorar bonitos y funcionales te pueden servir para almacenar ropa de cama, juguetes, y a la vez como una especie de banco para sentarse o como mesa. Si buscas un mueble multi-usos los baúles y arcones son buenos candidatos. En otro artículo de Blogdecoraciones hablamos de como guardar cosas en el dormitorio con estilo, hoy te contamos más de arcones y baúles.

 arcones y baúles para decorar

Diferencia entre arcones y baúles

  • Si te preguntas la diferencia entre un arcón y un baúl. Todos son arcones pero cuando se usa como maleta para transportar ropa, (como hacían los grandes artistas hace décadas) se llama baúl. Si el arcón tiene una cubierta plana o inclinada se llama arqueta. Los baúles nunca tiene patas, ya que se usaban para los viajes, en cambio los arcones pueden o no llevar patas en la parte inferior. Así que otra clave para diferenciar un baul de un arcón es que si lleva patitas no es un baúl.
  • Los arcones son muebles con siglos de historia. Pensemos que tiempo atrás cuando aún no se  habían inventado las maletas o los armarios roperos, los arcones los arcones cumplía la necesidad de lugar espacioso de almacenaje. Hace más de 3000 años en el Antiguo Egipcio ya usaban arcones decorados con inscripciones en las tumbas egipcias. En estos arcones se guardaban riquezas de la persona fallecida para que pudiera disfrutarlos ‘en el otro mundo’. Los griegos y romanos también usaron los arcones.Arcones y baúles para decorar
  • En la Edad Media este mueble comenzó a adornarse con piezas de metal y herrajes ya con una función más decorativa, en las habitaciones siempre había una cama y algún arcón que era donde se guardaba la ropa de cama. Los armarios aún no se habían inventado así que la ropa se guardaba en grandes arcones. También había arcones en para guardar herramientas o aperos de labranza. Este mueble al ser práctico fue extendiendo su uso.

Arcones y baúles para decorar

Tienes los arcones o baúles antiguos o vintage con todo el encanto del diseño de antes, en color  madera o en tonos como el turquesa y también versiones actualizadas de los arcones.  Hay quien le gusta  mezclar estilos, pero si tienes un salón moderno también encuentras baúles o arcones de diseño actual, lacados, en madera o incluso tapizados de cuero.

Arcones estilo vintage

  • Algunos son antiguos y otros imitan los arcones de hace 40 o años o más. La madera tiene imperfecciones, el metal se ve con desconchados pero tienen un encanto especial. Este tipo de muebles vintage que se ven ‘usados’ son muy buscados para la decoración estilo industrial, la rústica o la estilo cotttage.

arcones y baúles para decorar 99
  • En la foto inferior un baúl de cuero antiguo sus cierres de cuero ahora se ha reconvertido en una mesa auxiliar con encanto.
Arcones y baúles para decorarArcones y baúles para decorar
  • En la foto superior un arcón en color turquesa envejecido y en la foto inferior un baúl que imita a los baúles  que llevaban las artistas de antes en sus viajes. El baúl tiene una gran capacidad, tela color beige con remaches en cuero color marrón oscuro y detalles de metal.

Arcones y baúles para decorar

Arcones y baúles para decorar

  • En la foto superior una versión más actual de los arcones góticos que se adornaban con dibujos y aplicaciones de metal. En este caso forma un dibujo rectangular con remaches en oro viejo.

Arcones estilo moderno

  • Suelen ser de líneas más rectas y lisas, no suelen llevar muchos adornos de metal, se inspira en los antiguos arcones pero el estilo es más actual. Son ideales para usarlos como mesa auxiliar en el salón, con la ventaja de tener además una gran capacidad para guardar juegos de la consola, DVD, mandos de la tele y otros aparatos. Mantas o cojines que uses para el sofá.

Arcones y baúles para decorar Arcones y baúles para decorar Arcones y baúles para decorar
  • Original arcón decorado con un cuadro de Monet u otro con dibujos tipo antiguo de maniquíes. Están fabricados en madera y y tienen buena capacidad para guardar cosas, y al mismo tiempo son un objeto decorativo en cualquier lugar donde lo pongas.Arcones y baúles para decorar

También te puede interesar

Muebles en negro color de las paredes

Muebles en negro 2

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGDECORACIONES.COM

Fotos|http://www.decor4all.com/

http://www.overstock.com/

https://www.scaramangashop.co.uk/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos