¿Tienes muebles en negro ? En Blogdecoraciones te contamos ideas para combinar mejor el color de las paredes. ¿Gris claro, azul turquesa o color salmón? Juzga tu mismo el color que más te convence. En otro artículo hablamos de la decoración en blanco, hoy repasamos qué colores le van mejor a los muebles oscuros.
Muebles en negro: en que fijarse para acertar
Los muebles en negro son tendencia en varios estilos, en el moderno, el minimalista, en el estilo zen u oriental. Parece obvio que los muebles en negro con el color que siempre quedarán bien, tal como ves en la primera fotografía ,sin embargo el blanco a veces puede resultar algo aburrido. Si buscas más color en tus paredes te proponemos varias ideas que quedan preciosas.
La importancia de la luz
Para acertar en la elección de colores tenemos que contar con la cantidad de luz que recibe la estancia. A mayor cantidad de luz podemos poner colores más vivos ya que la luz matiza el color. Si por el contrario tenemos poca luz es mejor usar colores neutros como los blancos, beige, grises claros o marfil. Si tienes mucha luz y usas el blanco lograrás un efecto de luminosidad extra, como si la habitación fuera más grande, como en la foto de portada.
-
En todo caso si quieres usar colores y tienes poca luz es mejor una gama muy suave del color que te guste (ejemplo si te gustaría fuera en azul usar un azul muy claro con más matiz de blanco para que tenga mayor luminosidad.)
En blanco
-
Usar el color blanco cuando tienes muebles en color negro o muy oscuros siempre es un acierto, combinan fenomenal. Si quieres crear un ambiente luminoso donde tus muebles en negro destaquen, el blanco es tu alíado. Puedes añadir notas de color en cojines o cortinas si quieres, o optar por tonos claros.
En gris claro
-
Este color está de moda, ya que combina con tonos fríos y tambíen con colores cálidos como el rojo o en naranja. Es elegante y moderno. Para un mayor contraste el techo puede ir en blanco o en un color gris dos tonos más claro.
En color azul turquesa
-
Uno de los acabados más alegres, que combina de maravilla con el color negro. Si tienes cerca una ventana amplia y entra mucha luz puedes poner un color como el de la fotografía, si tienes poca luz opta por un azul más suave o pinta una pared central en azul y el resto en color blanco perlado.
En color malva suave
-
Romántico, elegante, el malva o lavanda suave es un color que trasmite serenidad. Combina bien con negro, naranja, azules, grises y tonos metálicos como el plateado.
En color salmón
-
Un clásico, el color salmón o la gama de naranjas suaves, perfectos si quieres dar un toque cálido a la decoración. El salmón y el verde oliva son ideales para una decoración tipo oriental o feng shui. Este color combina bien con rojos, verdes, negros y blancos.
En color verde menta
-
Si te gusta el verde aquí tienes un verde menta refrescante, tal como antes decíamos el color de la fotografía se matiza con la luz de la ventana, si tienes menos luz escoge un matiz más claro de verde.
-
Los colores vivos o intensos hacen más pequeñas las habitaciones, mientras que los colores neutros como el blanco o el beige las hacen más amplias. En caso de duda escoge un tono más claro en lugar de uno más intenso. El verde combina muy bien con su complementario, el rojo, así como el naranja, el negro y el blanco.
En color verde oliva suave
- Un color que resulta elegante y sofisticado y combina bien con muebles negros y con muebles oscuros de wengue.