10 trucos para limpiar la cocina rapida y fácil

BlogDecoraciones.com

Llega el fin de semana y lo único que nos apetece es descansar, dormir sin pensar en el despertador y pasar nuestro tiempo libre con nuestros amigos o viendo nuestra serie favorita. Sin embargo, cuando mas cansados estamos, es cuando nos toca limpiar la cocina. Como queremos que no os paséis mucho tiempo con esta tarea tan aburrida, os dejamos con algunos trucos y consejos para limpiar la cocina de forma rápida y fácil, para que podáis disfrutar de vuestro fin de semana.

10 trucos para limpiar la cocina rápida y fácil: Microondas

El mejor remedio rápido y eficaz es cortar un limón por la mitad y exprimirlo en un vaso de agua apto para microondas. Configure el recipiente interior a máxima potencia y déjelo funcionar durante 5 a 10 minutos. A continuación, retira con cuidado la copa para no quemarla y limpia los lados con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de suciedad. Además de ser un desinfectante limpio dejando un aroma muy fresco.

10 trucos para limpiar la cocina rápida y fácil: abrillantar la campana

Hay trucos muy sencillos para hacer brillar el acero inoxidable de tu campana extractora o fregadero. Algunas personas usan ginebra. Suena extraño, pero el efecto es enorme. Eso sí, se pueden comprar más baratos, no menos efectivos y con un paño suave y húmedo, humedecer una malla y frotarla bien. Verás resultados. Otro remedio casero es pulirlas con jugo de limón fresco, luego enjuagarlas con agua y secarlas con un paño. Más natural que imposible. Otro truco, no menos efectivo, es utilizar un poco de aceite mineral líquido. Quedará completamente limpio y sin manchas. Muy buenos resultados.

10 trucos para limpiar la cocina rápida y fácil: horno

A la hora de limpiar tu cocina, el horno es sin duda uno de los más complejos. Se acumulan capas de grasa y suciedad en puertas y superficies, lo que dificulta especialmente la limpieza. Para evitar el uso de limpiadores de hornos costosos y fuertes, frote con un poco de bicarbonato de sodio y luego agregue un poco de vinagre. Después de dejarlo funcionar un rato, solo tienes que retirarlo con un paño para mantenerlo limpio y en perfecto estado.

10 trucos para limpiar la cocina rápida y fácil: azulejos

Para eliminar a la perfección la suciedad y la mugre de la encimera de tu cocina, existe un sencillo truco que puede ayudarte. Mezcla la mitad de amoníaco y la mitad de alcohol en una botella con atomizador. Agítalo bien y rocíalo sobre las paredes de la cocina, de esta manera suaviza la suciedad, luego sécalo rápidamente con un paño sin pelusa. Verás lo limpio y brillante que queda.

10 trucos para limpiar la cocina rápida y fácil: vitrocerámica

Como las manchas son inevitables y muy feas a la vista, y no siempre contamos con productos específicos para ellas, podemos utilizar productos naturales para eliminarlas, lo cual es una idea fácil, rápida y efectiva.
Un buen truco para quitar las manchas de las vitrocerámicas es exprimir un limón por encima y dejar actuar unos segundos. Luego límpialo con un paño húmedo, y verás como desaparece. Si la mancha es muy difícil de quitar, utilice un cepillo especializado.
Para limpiar una vitrocerámica además de quitar manchas, prueba diluyendo un poco de vinagre en agua y frotando con un trapo. Verás que además de hacer desaparecer las manchas, también deja un brillo increíble.

10 trucos para limpiar la cocina rápida y fácil: molinillo

Si notas que el molinillo de café huele mal después de lavarlo, toma un poco de arroz crudo y mételo dentro del molinillo hasta el próximo uso. Un remedio muy sencillo para acabar con los malos olores.

10 trucos para limpiar la cocina rápida y fácil: frigorífico

Un buen consejo para limpiar el interior del frigorífico es diluir un poco de vinagre (si no tienes vinagre, puedes usar un chorrito de limón) en un recipiente con agua tibia y, con un paño de microfibra, frotarlo. paredes del armario. Y la puerta de entrada. Luego séquelo con una toalla de papel. Un dato importante a mencionar es que para evitar una posible descarga eléctrica, se debe desenchufar el refrigerador antes de limpiarlo. Con este remedio casero, evitará que los olores químicos como el multiuso se filtren en su refrigerador.

10 trucos para limpiar la cocina rápida y fácil: sartenes

Para eliminar la grasa de una sartén de hierro fundido, no debe usar detergentes fuertes ni esponjas. La superficie puede dañarse. Hay un truco muy eficaz para limpiarlas fácilmente. Simplemente frote la cantidad correcta de sal gruesa. Esto limpiará sin quitar el revestimiento antiadherente y lo dejará limpio para el próximo uso.

10 trucos para limpiar la cocina rápida y fácil: basura

Para deshacerte de ese olor desagradable atrapado en la basura, tenemos un truco muy sencillo y efectivo. Necesitará agua caliente, lejía, alcohol isopropílico, periódicos, almohadillas de limpieza y un paño.
Lo primero que se debe hacer es poner agua caliente y un poco de lejía en el balde, dejar actuar unos minutos, frotar el balde con una esponja, enjuagar y secar.
Luego humedezca el trapo con alcohol metílico, luego frote todo el balde con una toalla y luego dé vuelta la toalla para que se seque. Para evitar la basura maloliente, un truco muy efectivo y económico es poner algún periódico en el fondo de la basura.

10 trucos para limpiar la cocina rápida y fácil: el rallador

Después de rallar la comida, algunos restos de comida a menudo se adhieren a la boca del tabique y no se pueden quitar fácilmente con agua y jabón. Dejarlos allí hasta el próximo uso no es una opción, ya que esto conduce a la propagación de virus y bacterias. ¿Qué vas a hacer después? Simplemente tome un cepillo pequeño o un cepillo de dientes para limpiar los lugares ocultos que la esponja no puede alcanzar.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar