Cómo limpiar las juntas de los azulejos para que queden blancas

Ocurre sobre todo en baños y en cocinas, aunque cualquier lugar de la casa que tenga paredes o suelos de azulejos puede enfrentarse al problema. ¿Cómo limpiar las juntas de los azulejos para que queden blancas? Las juntas de estas piezas tienden a ir oscureciéndose con el tiempo, con el uso e incluso pese a […]
BlogDecoraciones.com

Ocurre sobre todo en baños y en cocinas, aunque cualquier lugar de la casa que tenga paredes o suelos de azulejos puede enfrentarse al problema. ¿Cómo limpiar las juntas de los azulejos para que queden blancas? Las juntas de estas piezas tienden a ir oscureciéndose con el tiempo, con el uso e incluso pese a la limpieza. Porque son espacios donde se acumula la suciedad fácilmente y, por el contrario, limpiarlos resulta una auténtica aventura. ¿Quieres que tus azulejos y en especial su junta se vea siempre pulcra? Pues presta atención a los consejos que vamos a darte para su higienización y para mejorar su estética.

Cómo limpiar las juntas de los azulejos para que queden blancas

Limpia a conciencia

Limpiar las juntas de los azulejos

De acuerdo, me dirás que limpias el suelo y la pared pero, ¿lo haces a conciencia? Es decir, ¿frotas y frotas prestando especial atención y esfuerzo a cada parte? ¿O limpias de manera superficial pasando un paño para quitar la suciedad? Posiblemente se trate tan solo de esto. Ojo que no te estamos culpando. De hecho, estamos de acuerdo en que es una lata estar todo el día frotando y con el mocho en la mano. Ahora bien, de vez en cuando hay que esmerarse y darle con energía también a esas zonas ocultas o que casi pasan al olvido cuando toca limpieza. Nos estamos refiriendo a las juntas de los azulejos que, habitualmente, debería lucir blanca y, sin embargo, suele verse oscurecida y llena de suciedad acumulada y hasta de moho o sarro.

Para la grasa, amoniaco

Como limpiar las juntas de los azulejos

¿Estás ante la limpieza de los azulejos de la cocina? Si son estos, acumularán grasa y es precisamente esta la más difícil de arrancar. Pero no desesperes, porque también para la grasa más incrustada hay solución. Se trata sencillamente de escoger los productos adecuados para la limpieza. En este caso, el amoniaco puede sacarte de más de un apuro.

Prepara un barreño de agua caliente con amoniaco. Recuerda que el amoniaco es muy tóxico, por lo que debes poner 10 veces la cantidad de agua por una de amoniaco. Y ponerte guantes y mascarilla. Con un cepillo o trapo que arrastre bien la suciedad, frota por entre las juntas de los azulejos. Una vez hayas arrancado suciedad, pasa un paño limpio para retirar la mugre. Finalmente, si quieres, puedes pasar otro trapo para secar.

Agua con lejía, para blanquear

Muchachas limpiando azulejos

No es ninguna novedad que la lejía es un remedio excelente para blanquear. De modo que si buscas blanquear las juntas de los azulejos, te vendrá genial usar lejía. Hazlo mezclada con agua caliente y estarás desinfectando, limpiando  blanqueando al mismo tiempo.

Blanquea con pasta de dientes

Pasta de dientes

Coge una esponja o, mejor aún, un cepillo. Puede ser un cepillo de dientes viejo que tengas por casa. Y unta un poco de pasta de dientes. Ahora ve frotando por los azulejos y por sus juntas. En poco tiempo tendrás las juntas limpias y blanqueadas. Los azulejos estarán brillantes y divinos. Enjuaga con agua fría para ver mejor los resultados.

Bicarbonato con agua caliente

Bicarbonato

Unos remedios van mejor con agua fría y otros con agua caliente. Si tus azulejos y sus juntas están muy ennegrecidos, puedes mezclar vinagre blanco de limpieza, junto con agua muy caliente y bicarbonato. Aplica y deja actuar. Pasado un rato, puedes retirar la mezcla usando un cepillo y frotando con energía.

Limpieza profunda con alcohol

Como limpiar las juntas de los azulejos mano limpiando con estropajo

El alcohol de quemar es un excelente remedio de limpieza. También las juntas de las baldosas y azulejos pueden verse más blancas si usas alcohol de quemar para su higiene. Incluso se permite mezclar el alcohol con amoniaco y añadir detergente concentrado. Hay que hacerlo en agua, con medio litro será suficiente. Luego pasa la mezcla frotando con un trapo de algodón, para evitar que suelte pelusas. Si tienes periódicos en casa también son muy válidos para la limpieza de azulejos.

Para que sea más fácil de aplicar, haz la mezcla en un pulverizador, para pulverizar sobre las juntas y dejarlo actuar unos minutos.

Limpiar las juntas de azulejos con limpiacristales

Como limpiar las juntas de los azulejos mano frotando

Si ya lograste arrancar la suciedad acumulada y tan solo estás buscando una fórmula para limpiar regularmente las juntas de los azulejos, lo que puedes hacer es recurrir a los limpiacristales. Son otro excelente remedio para dar brillo a los espacios. Una pasadita con este producto y los azulejos quedarán impecables.

Usa la vaporeta

Limpiar las juntas de los azulejos con vapor

Nada mejor y más fácil que la vaporeta para limpiar las juntas de azulejos y suelos de todo tipo. Aunque no se debe abusar de este remedio, para cuando hay mucha suciedad acumulada que vemos complicado sacar, la vaporeta puede ayudarnos bastante.

¿Necesitas una ayuda extra?

Limpiar las juntas de los azulejos brillantes

De acuerdo, ya hemos limpiado escrupulosamente los azulejos y las juntas, pero continua estando con un color poco atractivo. Puede que las juntas hayan ennegrecido o se hayan vuelto amarillentas. En tal caso, una vez estén limpias, podemos recurrir a otros métodos. Por ejemplo, usar un blanqueador especial para juntas. Se ponen con ayuda de un pincel o accesorio que suelen traer y tras dejarlo actuar por una media hora, se limpian siguiendo las pautas del fabricante.

Limpiar las juntas de los azulejos con paño

Por cierto que también hay rotuladores específicos para blanquear juntas de azulejos. Se repasan como si estuvieras pintándolas.

¿Como último recurso? Puedes aplicar la lechada también. Es decir, volver a aplicar la mezcla que se aplica para unir los azulejos. Si la das de nuevo corregirás los problemas de coloración que haya podido adquirir.

En cuanto al moho, un problema habitual que adquieren los azulejos debido a la humedad, puedes quitarlo simplemente dándole con agua oxigenada. ¿El agua oxigenada no te soluciona? Pues recurre al vinagre blanco. Mano de santa para terminar con el indeseable moho de las zonas húmedas.

¿Quieres poner una pérgola en casa? Así puedes instalarla sin usar el taladro ni abrir agujeros:

Galería de imágenes Cómo limpiar las juntas de los azulejos para que queden blancas

BlogDecoraciones.com
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar