Escrito por

Petit Point

El petit point es una técnica de bordado similar a la del punto cruz con la que se pueden hacer almohadones, trabajos de tapicería y hasta hermosos cuadros.

La labor se realiza en un bastidor cuadrado, se trabaja sobre cañamazo, pues el lino o panamá no dan el mismo resultado. El cañamazo es un soporte de trama abierta que se debe recubrir totalmente con el bordado. Para comenzar con petit point debemos colocar el cañamazo sobre el bastidor, lo hilvanamos sobre una cinta que aguante, asegurar  bien los lados ajustándolos a la madera (estos bastidores suelen tener agujeros a los lados). Cuando ya tenemos el cañamazo firme sobre el bastidor empezamos de derecha a izquierda: se sale con la aguja por el lado derecho de la labor, pinchando a continuación por el cuadro contiguo superior de la derecha. La aguja saldría por la izquierda, a dos puntos de separación de la última puntada, al llegar al final de la línea hacer un punto vertical por el revés para volver hacia atrás.

medio_punto

En cuanto a los hilos, usamos hilo de bordar o mouliné sólo que a este le ponemos más hebras, puede tejerse con lana o algodón esto según el efecto que le queramos dar a la labor de petit point.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos