Escrito por Tendenzias

Hacer cajas

Hacer cajas puede no solo darnos algunos complementos desde el punto de vista de la decoración sino también en un sentido práctico. Nada más útil que cajas donde guardar cosas en la casa.

caja2

Y hacer cajas, confeccionadas por nosotros mismos, nos da la posibilidad de realizarlas ya teniendo en cuantas nuestras propias necesidades y gustos. Podemos hacer cajas de todo tipo, estilos, formas y tamaños para diferentes propósitos. Desde cajas para guardar cosas en la cocinas, el baño, hasta bonitas cajas para ordenar y guardar cosas en un estudio, en la habitación de los chicos o donde sea necesario.

Para esto, podemos utilizar diferentes recursos según nuestras posibilidades, habilidad y necesidad: podemos comprar cajas de madera u otros materiales y pintarlas y decorarlas a gusto, podemos recurrir a cajas de cartón y de otros productos y decorarlas o podemos también confeccionar nuestras propias cajas con las medidas y formas a gusto.

Cajas

El cartón suele ser uno de los materiales más adecuados para hacer cajas, ya sea que lo reciclemos de otros usos anteriores o lo compremos especialmente. Los diferentes tipos de cartón nos ofrecen distintas posibilidades creativas a la hora de confecciona una  caja, por ejemplo, los cartones mas duros y compactos son ideales para cajas de gran tamaño, con caras planas, los cartones corrugados o acanalados se prestan para confeccionar diseños con curvas, otras cajas de tamaños pequeños las podemos confeccionar con cartulinas de menor gramaje.

Imagen1

Por otra parte las posibilidades a la hora de decorarlas también son infinitas, desde técnicas de pintura decorativa, hasta forrarlas con los materiales mas diversos desde fieltros, telas o papeles.

Imágenes

BlogDecoraciones

Newsletter