Escrito por

Fundas nórdicas de IKEA 2018

Las fundas nórdicas de IKEA 2018 muestran tal pluralidad en sus diseños que os va a resultar casi imposible no encontrar el vuestro. Tenéis multitud de estampados, colores y tejidos entre los que escoger, tanto para camas sencillas o individuales como camas dobles o de matrimonio.

Fundas nórdicas de IKEA 2018

Las fundas nórdicas se han convertido en un elemento imprescindible para cualquier cama, independientemente de que estemos hablando del invierno como de la primera verano. Hoy día, estas fundas se han convertido en textiles multiuso, pudiendo utilizarlas para guardar y proteger el relleno nórdico, como un textil decorativo para los meses más cálidos del año.

En IKEA vais a encontrar multitud de posibilidades diferentes para cualquier temporada del año, desde colores muy suaves a los más coloridos, estampados florales o geométricos, junto con una gran variedad de posibilidades.

Fundas nórdicas IKEA: estampado de cuadros

Las fundas nórdicas a cuadros de IKEA son clásicas, pues este tipo de estampados viene formando parte de los diseños de esta tienda desde hace años. Para esta ocasión, hemos seleccionado tres tipos diferentes de fundas con cuadros que sirven de ejemplo para el resto de las que tenéis en la galería de fotos del final del artículo.

El primer modelo es Kustruta y lo podéis encontrar para camas de 150 x 200 y 240 x 220. El teñido está en hilado y cuenta con 152 hilos, pudiendo lavarla a máquina a una temperatura máxima de 160º.

El modelo Emmie Ruta que podéis ver en esta imagen está disponible en varios tamaños. De esta funda nórdica destacan las cintas decorativas que tiene tanto en la funda de almohada como en la funda nórdica, con las que se mantiene en su sitio tanto el relleno como la almohada.

La funda nórdica Brunkrissla ha sido una de las que mayor éxito ha tenido y que podéis encontrar en esta combinación tan vivaz como en una combinación en tonos azules o en tonos negros. Está elaborada con algodón 100% y tiene unos corchetes en el interior para mantener los rellenos en su sitio.

Fundas nórdicas IKEA: estampados florales

Dentro de los diferentes tipos de estampados florales que podéis encontrar en vuestra tienda IKEA más cercana, al igual que podéis ver previamente en la galería del final del artículo, hemos seleccionado dos modelos completamente diferentes para que podáis ver el efecto tan impresionante que podéis dar a vuestro dormitorio con estampados florales o naturales.

El modelo Rosali cuenta con un fondo blanco y unas flores de colores rosas y rojizos a lo largo de toda la superficie. Y, para esos momentos en los que queráis cambiar un poquito la dinámica de vuestro dormitorio, tenéis la posibilidad de darle la vuelta y os encontraréis con un estampado de pequeños cuadros en ambos colores.

Si buscáis un estampado igual de floreado pero con un tono más sutil y con flores más pequeñas, vuestro modelo es HÄsseleklocka.

Otro modelo muy diferente pero con un estampado naturista es esta funda nórdica de Fagerinst, que combina el color negro y el blanco. Es una funda reversible, así que podéis cambiar la decoración de vuestro hogar cuando gustéis, potenciando la luminosidad con una funda nórdica blanca. Está elaborada con algodón de cultivo sostenible.

Fundas nórdicas IKEA: colores lisos

Para aquellos que no quieran estampados en su dormitorio y estén buscando colores lisos con los que alegrar o matizar la decoración de la estancia, también podréis encontrar multitud de opciones en IKEA. Veréis modelos diseñados para camas sencillas o dobles, con colores que inspiran tranquilidad y sosiego (como este modelo Dvala, que también podréis encontrar en un rosa intenso).

Otra opción es el modelo Ofelia Vass que podéis ver en la imagen, en color blanco y con unas sencillas líneas que parecen casi imperceptibles. Éste es otro de esos modelos clásicos de IKEA y que tiene la ventaja de que al ser tan claro genera mayor sensación de luminosidad y, por tanto, de amplitud.

Por último, de entre todos los que vais a poder ver en la galería, destacamos este modelo Praktviva que podéis encontrar también en color verde claro. Esta funda está elaborada con raso de algodón y lyocell, lo que le confiere un tacto suave y con un ligero brillo, a diferencia de las anteriores cuenta con 310 hilos en su elaboración. Se puede lavar a máquina y cuenta con unos botones decorativos para fijar el relleno.

loadInifniteAdd(44636);

Fundas nórdicas IKEA: estampados círculos

Los círculos también van a formar parte de los diferentes estampados de las fundas nórdicas de IKEA, pudiendo encontrar modelos muy variados y que pueden dar mucho juego en vuestro dormitorio.

Hemos seleccionado dos modelos diferentes pero que combinan colores muy similares en su estampado, como el modelo superior Ringkrage y Bolltistel.

Contar con una funda nórdica que tenga un fondo blanco es una manera de asegurarse que todo va a ir bien. Es decir, un fondo blanco sigue generando luminosidad y los colores que se le añadan simplemente dan un toque de vitalidad. En este caso, que se han escogido colores azulados, tal y como hemos visto en otros artículos, son colores que suelen transmitir calma y sosiego.

Fundas nórdicas IKEA: estampado a rayas

Terminamos esta clasificación de fundas nórdicas de IKEA con un estampado a rayas. Hay muchos diseños con este tipo de estampado pero veréis que no sólo varía el color, también el grosor de las rayas y la dirección de las mismas. En este sentido, vais a encontrar una variedad muy interesante para poder personalizar vuestro hogar.

Este modelo es BlÅrips, está elaborada con satén de lyocell y algodón, lo que se traduce en un tacto suave y con un ligero brillo.

Otro modelo, para que podáis comparar, es Tuvbräcka y está elaborado con 144 hilos. Una de las grandes curiosidades de esta funda es que las pintó el diseñador a mano, por lo que no son completamente rectas ninguna de las rayas y eso le confiere un toque personal que conquista.

loadInifniteAdd(44637);

Fundas nórdicas IKEA 2018: Fotos

A continuación, podréis ver todas las fotografías de fundas nórdicas IKEA 2018 que os hemos ido comentando y anticipando a lo largo del artículo.

Fundas nórdicas IKEA: años anteriores

A continuación, puedes ver las fundas nórdicas de años anteriores:

Otros artículos que pueden resultarte interesantes son: