Decoración al Estilo Boho Chic: 20 fotos con ideas

El estilo Boho Chic no es un estilo más, sino la fusión de muchos de ellos, un estilo fresco, vital  y ante todo libre.  Si queréis conocer más sobre la decoración Boho Chic, os invitamos a leer Decoración al Estilo Boho Chic: 20 fotos con ideas. Sus raíces parten del movimiento bohemio, es quizás por […]
BlogDecoraciones.com

El estilo Boho Chic no es un estilo más, sino la fusión de muchos de ellos, un estilo fresco, vital  y ante todo libre.  Si queréis conocer más sobre la decoración Boho Chic, os invitamos a leer Decoración al Estilo Boho Chic: 20 fotos con ideas.

Sus raíces parten del movimiento bohemio, es quizás por eso por lo que decimos que es un estilo libro, porque se salta todas las normas de la decoración, fusionando diferentes estilos, así podemos encontrar fusiones tan interesantes como el estilo nórdico, tan minimalista con otro marroquí, lleno de color.

Una Terraza Diferente

El color es la clave fundamental de este estilo tan bohemio, colores vivos, fuertes e intensos que a pesar de ello combinen con todo el espacio en un único  conjunto. Un ejemplo muy interesante de los que puede ser un estilo boho chic, es esta terraza decorada a base de fusionar diferentes estilos, nórdico, marroquí, creando una combinación muy agradable.

Una cocina muy Boho Chic

Que mejor forma de llamar la atención sobre un elemento o pieza en concreto, que utilizar colores llamativos, eso es lo que ocurre en esta preciosa cocina. Sin duda nos nuestros ojos irán directamente al color más llamativo, frente a un conjunto inundado de colores neutros.

Color en el suelo

Las alfombras y los textiles en general son la gran baza de este estilo, con ellos el color se convierte en el principal protagonista y cuanto más mejor. Una pieza fundamental en la decoración de esta terraza es la alfombra que llena de vida y libertad decorativa toda la estancia.

Oriental o Clásico

Quizás una de las mejores formas de entender este concepto tan liberal, mezclar elementos de estilo clásico con otros orientales. Una fusión muy interesante sobre todo cuando se utilizan textiles llenos de color combinados con cuadros de marcado estilo oriental y el color, de nuevo el protagonista.

Un dormitorio Bohemio

Un dormitorio marcado por el color, totalmente bohemio pero con el encanto chic, propio de este estilo decorativo. La pared en un color chocolate intensifica y realza la variedad  de colores, sirviendo de lienzo para lo que queremos mostrar, los textiles.

El mundo de los cojines

Cojines y más cojines, todos de diferentes formas, tejidos y colores. Como hemos dicho el estilo Boho Chic, es un estilo sin reglas y para muestra un botón. No tengas miedo y combínalos como quieras, en este estilo no existen las normas.

Inunda el espacio de color

No tengas miedo a utilizar diferentes colores vivos, el color proporciona fuerza y nos carga de energía positiva. Azules, fucsias, rojos, naranjas, colores fuertes, intensos que nos provoca un buen estado de ánimos. No lo dudes, llena tu vida de color y disfruta de ellos.

Muy Natural

En un estilo boho chic, todo lo natural es bienvenido. Una combinación mucho más sosegada donde los mandalas ponen el símbolo espiritual, Una representación simbólica de rituales cósmicos muy utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo, fusionado con la naturaleza, la madera, la vegetación o el cáñamo.

Sin Reglas

Como hemos dicho, no hay reglas, todo vale en un espacio boho chic. Porqué no pueden compartir espacio una cama, un comedor y una hamaca. Siempre buscando espacios donde sentirnos bien, relajados y sobre todo a nuestro gusto.

Todo con Coherencia

Este tipo de estilo decorativo necesita una coherencia, un hilo conductor que no convierta el espacio en un lugar demasiado llamativo o estridente. Para conseguirlo, nada mejor que utilizar colores bases, que enmarquen y den sensatez al espacio. Un hilo conductor, que haga resaltar nuestras piezas más importantes.

Naturaleza por todos los costados

Todo natural, cuero, madera, fibras naturales y sobre todo plantas, muchas plantas. Un espacio muy boho en el que el orden y el desorden conviven perfectamente. En un ambiente hippy, no podía faltar la naturaleza y prueba de ello es este espacio tan chic y natural.

Cojines y más cojines

Los cojines son una pieza fundamental en este estilo de decoración, ya sean para adornar o para sentarse. Eso sí, siempre cargados de colores fuertes, los preferidos como hemos podido comprobar a lo largo de todas nuestras fotos,  los rosas, morados, azules y los dibujos, geométricos.

Bohemio chic muy nórdico

Una decoración muy minimalista como es el estilo nórdico, no escapa de la esencia bohemia. En este caso una destacada colcha marca la tendencia bohemia de la casa, un punto de color en un espacio muy natural.

La geometría, una filosofía boho

Los espacios boho chic, tienen distintas características comunes, una de ellas es el amor o la inspiración de la geometría. Dibujos étnicos basados en figuras geométricas que equilibran los espacios dando ese toque ancestral que marca la diferencia.

El protagonista es el color

Una mesa de etilo boho chic puro, se trata de una pieza fundamental en esta decoración. El espacio se distribuye al rededor de esta mesa que ha sido pintada con un fin muy claro, destacar.

Bohemio Chic y moderno

No está reñido un estilo bohemio chic con las últimas tendencias en cuanto a diseño. Un ejemplo de ésto, es la composición de estos elementos donde se mezcla, una mesa que hoy es tendencia, un cómodo y modernos sofá y los detalles bohemios representados en la alfombra y cojines.

Aires orientales

Una mezcla bohemia y oriental en esta composición donde los puf, la mesa de té y la lámpara forman una composición de aires orientales, mientras que los cojines geométricos y la alfombra multicolor marcan su parte más chic y bohemia.

Étnico y bohemio

En esta ocasión, la decoración étnica marca la tendencia bohemio chic. Utilizando la temática étinica han convertido este espacio en una verdadera declaración de intenciones bohemias. La composición colorida bohemia chic y los dibujos étnicos en una estancia llena de elementos naturales.

Bohemio Chic con aires muy Mejicanos

Cuando se trata de colores no hay duda que el estilo mejicano es uno de los referentes a tener en cuenta. Los colores vivos tan típicos de los espacios bohemios, cuadran perfectamente con una temática mejicana. Será la combinación de los colores rojos, verdes y amarillos o por como se han fusionado lo que le da a esta cocina un aire mejicano y bohemio chic.

Fusión bohemia y árabe

Hemos comentado en más de una ocasión la libertad de combinar distintos estilos en uno. En este caso se ha fusionado un estilo marroquí, con sus lámparas maravillosas que nos envuelve en una atmósfera cálida y los cojines en colores vivos, inspiración bohemia chic. Una combinación perfecta, donde el verdadero protagonista es el color.

También te puede interesar:

También te puede interesar