Escaleras modernas de interior 7 Fotos con ideas de decoración

Has decidido renovar tu hogar. Si es así, ¡excelente! Es muy probable que tengas muchas ideas, desde ideas de decoración de la cocina hasta ideas de decoración para los dormitorios. Incluso si dispones de la posibilidad de tener tu propia oficina en casa, es muy probable que también estés pensando algunas ideas geniales para cambiar […]
BlogDecoraciones.com

Has decidido renovar tu hogar. Si es así, ¡excelente! Es muy probable que tengas muchas ideas, desde ideas de decoración de la cocina hasta ideas de decoración para los dormitorios. Incluso si dispones de la posibilidad de tener tu propia oficina en casa, es muy probable que también estés pensando algunas ideas geniales para cambiar la decoración de ese cuarto en concreto. Pero, ¿qué ocurre con las escaleras? La realidad es que suelen convertirse en un apartado olvidado en la mayoría de las ocasiones, especialmente porque, en verdad, muy pocas personas caen en ellas como un elemento decorativo más de la casa, utilizándolas únicamente como una herramienta para subir al cuarto de arriba, o para bajar al cuarto de abajo. Por ello, te proponemos en esta ocasión algunas ideas de decoración para escaleras modernas de interior, que te ayudarán a encontrar la inspiración. ¿Deseas descubrirlas? Sigue leyendo, te encantarán.

Si bien es cierto que una nueva escalera, a menudo, se sitúa en la parte más inferior de las listas de deseos de renovación para la mayoría de los propietarios, lo cierto es que la decisión de modificarla puede generar un gran impacto dentro de nuestro esquema de diseño de interiores.

Por ejemplo, las escaleras con elevadores tradicionales pueden crear una apariencia ciertamente densa y aburrida, obstruyendo el flujo natural de cualquier espacio. Sin embargo, las escaleras abiertas ofrecen una alternativa muy llamativa, ya que se siente aireada, ligera y, también, ciertamente discreta.

Angular y sencillo

Angular y sencillo

Nos encontramos en esta ocasión ante un maravilloso hueco de escalera angular, tan bonito como sencillo, porque dispone de un diseño limpio, minimalista y nítido, pero sin la necesidad de que se vea sobrio o frío.

Los rieles han sido pintados de color lavanda, que proporcionan una apariencia ciertamente dulce a la par que alegre, permitiendo de hecho suavizar los ángulos más agudos, a la vez que los hace resaltar todavía más.

Diseño puramente industrial

Diseño puramente industrial

Si te apasionan los diseños industriales, que últimamente están tan de moda, este diseño de escalera te encantará. Se trata de unas escaleras de concreto que poseen a su vez una barandilla de alambre de gallinero, geniales porque, además, son fáciles de construir y verdaderamente baratas.

Escalera simple y sencilla 

Escalera simple y sencilla 

No diseñada pensando precisamente en personas mayores, nos encontramos ante una maravillosa escalera permanente que combina a la perfección con el resto de la decoración rústica, dado que se trata de una simple escalera de madera, a juego con el resto de elementos decorativos.

Se trata, como vemos, de una bonita escalera sólida y permanente, ideal para subir y bajar con mayor facilidad gracias a que dispone de una barandilla de hierro.

Acero inoxidable y vidrio

Acero inoxidable y vidrio

Si tienes la posibilidad de disfrutar de un dúplex tan glamoroso como este de Manhattan, probablemente podrás permitirte diseñar unas escaleras iguales.

Por un lado, nos encontramos con una lámpara de cristal diseñada y desarrollada por Swarovski, fabricada a medida. Luego, esta lámpara cuelga sobre una escalera abierta de acero inoxidable y vidrio. Una auténtica maravilla, ¿no crees?.

Escaleras de madera tallada en bruto

Escaleras de madera tallada en bruto

Las escaleras más antiguas y tradicionales pasaron de moda. Y podemos jugar con escaleras de madera modernas que, a su vez, proporcionen cierto aspecto rústico.

Un ejemplo lo encontramos con esta escalera tallada en bruto, elaborada a partir de madera tosca, casi sin tratar.

Escaleras flotantes de madera

Escaleras flotantes de madera

Si deseas disfrutar de unas escaleras con un diseño moderno verdaderamente llamativo, estas maravillosas escaleras flotantes, diseñadas en madera y en forma de bloque, son verdaderamente únicas, a la par que llamativas.

Se encuentran suspendidas de un cable delgado, y proporcionan una agradable -y acogedora- estética escandinava, a la vez que mantienen el pequeño espacio tan abierto como aireado. ¿Te imaginas el resultado si en lugar de una escalera flotante, se hubiera optado por una escalera tradicional?. El espacio tan funcional, evidentemente, no será ni mucho menos el mismo.

Madera a dos tonos

Madera a dos tonos

Si buscas un diseño que combine innovación con una apariencia algo más rústica, esta madera de dos tonos es sumamente útil e interesante. Dispone, por un lado, de bloques e madera rústicos, que se combinan a la perfección con el soporte de color oscuro.

Además, su diseño ayuda a proporcionar mucha luz hacia la sala de estar a continuación.

También te puede interesar