Escrito por

Día de la Tierra

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, un día creado con la finalidad de generar conciencia y reflexionar sobre temas ambientales, problemas de contaminación, buscar formas de conservación de la biodiversidad y toda la serie de problemas que nuestra Tierra padece cada vez con mayor gravedad.

dia-de-la-tierra

Tal vez se pregunten que tiene esto que ver con blog decoraciones y los temas que aquí se tratan, pues la respuesta es que mucho.Es desde casa y desde las actitudes personales, desde nuestras costumbres diarias, nuestros hábitos de consumo  desde donde debemos comenzar a crear esa conciencia y es lo que tenemos a mano para comenzar a hacer algo por nuestro planeta.

El Día de la Tierra es un día para reformular estrategias en favor del medio ambiente en todos los ámbitos y la decoración no es un área que quede al margen, todo aquello que nos rodea a diario, debería estar en armonía con el medio ambiente y es en ese sentido que cada vez más diseñadores, interioristas, arquitectos y empresarios buscan en el diseño el desarrollo de productos y proyectos sustentables, basados en materias primas sostenibles, que no vayan contra el medio ambiente.

La apuesta por crear muebles, objetos de decoración o complementos, así como los materiales y formas de construcción de una forma ecológica constituyen una premisa cada vez más presente y urgente.

Algunos artistas y profesionales han desarrollado proyectos realmente innovadores, originales y estéticamente fantásticos a partir del concepto de reciclado y reutilización por ejemplo.

En este Día de la Tierra, no podemos quedar al margen de la reflexión y poner en práctica pequeñas acciones cotidianas que sumadas serán las que den una alternativa a nuestro castigado planeta.

Imágen

BlogDecoraciones

Newsletter