Descubre donde comprar estanterías industriales

Las estanterías industriales se pueden incorporar en todos los estilos decorativos, no hace falta que sean en espacios decorados con un estilo urbano o industrial. Pueden ayudarte a romper la monocromía del espacio o aportar un toque más chic pero, mejor, te lo mostramos.

Todas las fotografías de estanterías industriales que os voy a compartir a continuación las podéis encontrar en la tienda SKLUM. Se trata de una empresa joven que que se ha marcado como objetivo la creación de piezas únicas, que reinventan piezas clásicas e icónicas de los grandes artistas del siglo XX. Para ello, mantienen una cuidada selección de materiales (reciclables y sostenibles) y de todo el proceso de fabricación, el cual combina los procesos industriales y tradicionales.

Comencemos por la estantería Afne. Una combinación de estructura de acero de efecto envejecido junto con los estantes en madera de mango, lo que da lugar a un diseño más cálido. El hecho de que su cuerpo sea alambrado y no cerrado por completo permite que haya mayor sensación de continuidad y que, a pesar de su gran tamaño, no genere la sensación de restar espacio. A su vez, el detalle de las ruedas nos permite imaginarnos una estantería fácil de trasladar.

Otro punto extra para este cuerpo alambrado es que, además del punto decorativo que aporta a la estancia, es más complicado que las cosas se nos caigan por los laterales. Por tanto, ésta es una estantería ideal para todos aquellos que vais a llevar hasta los topes la estantería, que tenéis niños en casa que puedan moverla sin querer y, a s vez, los que os guste cambiar y reformular el espacio con cada estación.

Con la estantería Kafren tenemos el claro ejemplo de cómo una estantería puede aportarnos comodidad y orden, junto con una función decorativa. Una estantería que parece etérea en sus formas pero que, gracias a sus materiales, genera una sensación de robustez y resistencia.


La estantería o librería con escalera en madera reciclada Uain es el ejemplo perfecto de lo bien que se combina el estilo industrial con el rústico. La madera reciclada de mango combinado con el acero envejecido es una apuesta segura.

A diferencia de las opciones anteriores, nos encontramos que en la base cuenta con unas puertas que permiten almacenar productos sin que estén expuestos al sol o a los ojos de todos. El detalle de la escalera es un guiño a los amantes de las librerías antiguas.

Un error muy frecuente en la decoración es pensar que el estilo industrial implica que el color negro tiene que estar presente cuando, en realidad, no se trata de los colores si no de los materiales que se utilizan en la decoración.

En esta ocasión nos encontramos con la estantería Yazek. La finura del hierro y la suavidad del color la convierte en una opción elegante y sofisticada, sencilla y funcional. Además, las baldas de madera siempre le aportan ese extra de calidez, siendo dos materiales y colores fácilmente combinables con otros estilos decorativos. Y no lo digo yo, solo tenéis que fijaros en la evolución de las estanterías que os hemos mostrado en este artículo y observad las sensaciones que os generan cada una, así podréis ver cómo es el efecto de los materiales y los colores en vosotros mismos, lo que podéis trasladar a vuestras compras de decoración.

De nuevo, nos encontramos con otra estantería industrial que no es en color negro. La estantería Arkan está fabricada en acero y, ahí donde la veis puede soportar 7 kg de peso en cada estante. A diferencia de las anteriores, sus baldas no están fabricadas en madera sino que sus estantes tienen un acabado en rejilla.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar