Escrito por

Decorar con cortinas

Una de las cosas que más visten una habitación son las cortinas, no solo ayudan a crear un ambiente más íntimo, sino que impiden el paso de la luz. Incluso podemos usarlas para separar un sector de otro. Si bien es cierto que la cortina no podrá impedir los ruidos al menos no ocupará su espacio y nos otorgará un poco mas de intimidad. Decorar con cortinas es una gran idea que dará un toque especial a cualquier habitación.

Las cortinas son un elemento importante y muy visible en la decoración de nuestro hogar, por eso debemos saber que no podemos colocar cualquier cortina en nuestra ventana, tiene que combinar sobre todo con la decoración de la habitación. Es muy importante tener en cuenta en que ventana irán, si entra mucha luz por ella o es más bien oscura, lo ideal  es poner un visillos y una cortina uno par dejar pasar la luz y la otra para oscurecer la habitación.

La gran diversidad de modelos que hay en el mercado nos dan la posibilidad de usarlas como más nos guste. Por ejemplo las cortinas de abalorios de cristal son muy originales, si lo que buscamos es simplemente un elemento decorativo y nuestro problema no es el paso de la luz. También podemos decantarnos por elegir cortinas de materiales livianos como la seda o el algodón muy recomendables porque no son fibras artificiales, son más ligeras y aportan gracia y calidez, los visillos están siempre de moda y son el característico vestuario de nuestra casa y por regla general son muy ligeros, hechos con tejidos muy resistentes pero al mismo tiempo finos al tacto, y se caracterizan por tener una caída más etérea.

Debemos tener en cuenta también las telas con motivos florales ya que son ideales para una casa donde el decorado necesite de una nota de color, por ejemplo si es muy liso el tapizado de los sillones el decorar con cortinas estampadas que haga juego con el color de los mismos cambiará por completo el entorno del salón.

Hablando de colores, os sugerimos los verdes y azules si quieres una sensación de frescura. Los blancos y crudos aportan luz más natural, los amarillos, naranjos y rojos nos darán un ambiente más cálido y alegre.

Antes de colocar las cortinas debemos tomar las medidas correctamente, empiece por el ancho de la ventana incluyendo el marco agregando aproximadamente 10 cm para determinar el largo de la barra. Señalar de forma exacta en que posición irán los soportes, sean de pared, techo o laterales. Si las ventanas son demasiado anchas se deben instalar soportes centrales, usar espárragos autorroscantes  y colocar soportes en cada una de las uniones para poder poner cuantas barras contiguas desee.

Hay muchos complementos para cortinas en el mercado como las barras de distintos materiales y colores, abrazaderas y alzapaños para que las cortinas nuevas se vean maravillosas. Si se tiene habilidad para las manualidades  podemos poner cintas que sean de colores similares a las cortinas nuevas, podemos trenzarlas y por ejemplo atarlas en las puntas,  y adicionarles un gancho que sea atractivo, o también utilizar a una cinta de terciopelo o raso atándolas con un bonito lazo.

Imágenes | Ikea

BlogDecoraciones

Newsletter