Cómo decorar con terrazo: 10 ideas originales y modernas

BlogDecoraciones.com

Una de las tendencias de interiorismo más candentes de 2020 es el terrazo, gracias a la variedad de combinaciones y tonalidades de este material compuesto por granito y mármol. Con origen en Italia, el terrazo fue una de las tendencias más populares en la década de 1970 y este año vuelve para decorar todos los espacios del hogar, dándole un aspecto clásico o minimalista, según el estilo.

El terrazo o muela es un material basado en la unión de piezas de cantería y mármol, que se aglomeran en cemento. El término proviene de la palabra italiana «terrazo» que significa porche, ya que este material se utiliza únicamente en este espacio de la casa.
Como mezcla de diferentes piedras, una de sus características es la variedad de combinaciones y tonalidades que se pueden obtener, usando pigmentos neutros o de color, así como incrustaciones de cristales de colores, cobre, nácar o plata. El terrazo tiene su origen en el siglo XV en Venecia, donde, gracias a su gran resistencia, este material se utilizaba para pavimentar las terrazas exteriores de las casas. Para ello, emplearon materiales sobrantes de una serie de obras de construcción.

Luego, el terrazo fue muy popular en la década de 1970 porque se usaba como material para pisos en las casas debido a su durabilidad y resistencia. Aunque olvidado durante algunos años, a partir de 2019, el terrazo se ha convertido en una de las tendencias de diseño de interiores más sólidas y continúa en 2022.

Cómo decorar con terrazo: encimeras

El cuarzo compacto es otro material que llegó a nuestra residencia hace muchos años y que sin duda aporta valor estético y funcional a nuestras cocinas. Y en constante innovación, el efecto terrazo es una de las últimas y más grandes adiciones visuales. ¿Quién nos diría que una tarima con baldosas de terrazo sería posible en esta superficie, verdad?

Cómo decorar con terrazo: lámparas

Otra forma de agregar personalidad y carácter a tu habitación es a través de las luces. Puede obtener ideas de decoración como estas luces de bricolaje o puede comprarlas en diseños modernos como los que ofrecemos aquí. Como puedes ver, el terrazo ya no tiene por qué ser de tonos tierra, pero sí tiene miles de opciones de color, brindándonos nuevas posibilidades decorativas muy atrevidas.

Cómo decorar con terrazo: grifos

Otra forma de utilizar el terrazo en el baño sin forrar necesariamente las paredes o el suelo es utilizarlo en la grifería. Dan un toque muy original y elegante, sobre todo cuando se combinan con otros materiales como la piedra o la madera.

Cómo decorar con terrazo: cocina

Esta otra idea para esta cocina está un poco inspirada en lo que eran las cocinas de antaño, aunque dándole un toque más moderno. En esta cocina podemos ver como la piedra envejecida ocupa parte de la pared, junto con los azulejos pintados de blanco encima, también forma parte del suelo. La cocina que ya tiene muebles, aunque moderna, no se puede decir que sea muy moderna, pero adquiere un estilo único e interesante aún más con su adherencia a las baldosas de terrazo.

Cómo decorar con terrazo: ducha

Por otro lado, también se pueden encontrar encimeras y platos de ducha de gres terrazo. Cada vez son más los hogares que apuestan por esta tendencia en sus baños para realzar la decoración de la estancia. Como indicación, el terrazo está especialmente recomendado en estancias susceptibles de mojarse como los baños porque combina la belleza con la sencillez y también porque nos dijeron que es muy resistente. Vale, entonces nada mejor que elegir un plato de ducha como el que usas tú.

Cómo decorar con terrazo: vajilla

Por último, otra idea a añadir a la tendencia del terrazo son los cubiertos que, aunque todavía se encuentran a menudo en la cocina, pueden ser el detalle perfecto a la hora de preparar comidas o cenas con invitados. Existen materiales cerámicos o porcelánicos, incluso materiales termoformados para soportar altas temperaturas. Crearás un toque minimalista con esta tendencia.

Cómo decorar con terrazo: cubiertos

Verá, no es necesario asumir grandes trabajos o comprar grandes muebles para tener el terrazo en nuestras vidas. A veces es tan simple como encontrar diseños en objetos más pequeños. Es muy bonito y le da a tu escritorio la personalidad que buscas.

Cómo decorar con terrazo: baño

En lugar de jugar con el conjunto como vimos en la idea anterior, una mejor idea es invitar a algunos toques. Por ejemplo, el terrazo se puede colocar en un espacio pequeño como un aparador, un nicho o incluso, en la pared de un baño como en la otra idea que ves arriba. Esta idea es perfecta para darle a un baño un aspecto y un estilo completamente diferente que, ya sea inspirado en los suelos vintage o vintage, ahora cobra más fuerza que nunca. La aglomeración metálica se fusionará a la perfección con la decoración, con elegancia, aportando un toque cálido al conjunto.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar