Cómo decorar con troncos de madera – Ideas de decoración Invierno 2020

La decoración rústica parece ser tendencia, de modo que nada mejor que decorar con troncos si bien estos cuentan con infinidad de posibilidades, ya sea que los usemos para convertirlos en bonitos elementos decorativos e incluso una mesa, una silla o incluso una cama. Veamos ahora cómo decorar con troncos de madera - Ideas de […]
BlogDecoraciones.com

La decoración rústica parece ser tendencia, de modo que nada mejor que decorar con troncos si bien estos cuentan con infinidad de posibilidades, ya sea que los usemos para convertirlos en bonitos elementos decorativos e incluso una mesa, una silla o incluso una cama. Veamos ahora cómo decorar con troncos de madera – Ideas de decoración Invierno 2020.

Muebles hechos con troncos de madera

Comenzamos nuestro repaso a cómo decorar con troncos de madera, hablando primero de todo de muebles que podemos obtener a partir del uso de troncos de madera, siendo además, muy decorativos. Es el caso por ejemplo de esta librería, con varios estantes en madera, pero teniendo como elemento principal un tronco que atraviesa todo el mueble.

Esta otra librería, tiene un diseño similar al anterior, aunque con una base realizada con un tronco de madera tratado y además, con estantes que aunque no son un tronco, sí que imitan su estilo. Una pequeña estantería con un encanto rústico y a la vez, moderno que es realmente decorativo.

Este otro mueble, es un mostrador o aparador realizado no con un tronco, sino con un bloque cortado entero del tronco del árbol. Una pieza espectacular, que es protagonista en cualquier decoración en la que la integres.

Para el baño podemos encontrar también muebles realizados con troncos de madera y que sean además, decorativos. Es el caso de esta encimera para el baño, que resulta impresionante ya que ha sido elaborado con el tronco de un árbol muy ancho y grueso.

Si quieres ver otros muebles hechos a partir de troncos de madera, no te pierdas esta galería de fotos que te dejamos a continuación:

BlogDecoraciones.com

Ideas de mesas de troncos de madera

Las mesas hechas a partir de troncos de madera son tal vez, uno de los elementos más recurrentes cuando se trata de elegir un tronco para decorar. En el mercado podéis encontrar distintos tipos de mesas de madera hechas a partir del uso de troncos, como esta que veis a continuación. Una bonita mesa de centro, contando además con un tablero de cristal y tal como marcan las últimas tendencias.

Otra idea es la de contar con un juego de mesas como las que veis a continuación. Tres mesas pequeñas hechas con troncos, de modo que te sirven para el salón o la sala de estar pero además, son muy decorativas.

Por otro lado, podemos recurrir también a los troncos de madera para ideas de mesas de comedor como esta que vemos a continuación.

Si deseas poder ver más ideas de mesas de madera con troncos no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Advertisement
BlogDecoraciones.com

Sillas de troncos de madera

Par combinar con la mesa de comedor hecha con un tronco de madera, podemos recurrir también a las sillas hechas del mismo modo, con ideas de sillas tan decorativas como esta que vemos a continuación, elaborada de manera artesanal.

También podemos encontrar sillas que sean más grandes que la anterior, perfectas como silla para combinar con una mesa de comedor y en especial, las de exterior.

Por otro lado podemos recurrir también a las sillas que son pequeñas, y que tengan además un diseño que imite a los puffs, tal y como vemos a continuación.

Advertisement

Si deseas poder ver más de las ideas de sillas hechas con troncos de madera, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:

BlogDecoraciones.com

Ideas de camas con troncos de madera

Junto a las mesas y sillas hechas con troncos de madera, que son realmente decorativas, podemos también apostar por camas hechas con troncos, o que tengan alguna parte en la que un tronco sea protagonista. Es el caso de la cama que vemos a continuación, con un cabecero de madera con un tronco.

Por otro lado, podemos encontrar ideas de camas hechas con troncos de madera que cuenten con un estilo mucho más rústico y clásico.

Otra idea es esta que vemos en la que más que troncos para hacer la cama o para decorarla, se utilizan ramas gruesas, que consiguen un cabecero tan bonito como este.

Advertisement

Si deseas poder ver más de las camas hechas con troncos de madera, no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos a continuación:

BlogDecoraciones.com

Otras ideas de decoración con troncos de madera

Muchas son las ideas de decoración con troncos de madera que podemos seguir viendo, al margen de mesas, sillas y cama. Una de las primeras es como no, la lámpara que veis a continuación, elaborada con un solo tronco tratado con varias bombillas.

O tenemos también la idea de un tronco como la que vemos a continuación, que podemos colocar en la pared, como una especie de repisa con iluminación.

Advertisement

Por otro lado, podemos elegir también un tronco de madera para crear elementos decorativos como el centro de mesa a continuación.

Si deseas poder ver más ideas de decoración con troncos de madera para tu casa, no te pierdas entonces esta galería de fotos:

BlogDecoraciones.com

Cómo tratar un tronco para utilizarlo como decoración

Antes de acabar con las ideas de decoración con un tronco de madera, comprendamos un poco más cómo es posible recuperar y trabajar con un objeto tan rústico como el tronco. Se puede usar de forma natural o puede recibir una buena cantidad de acabado.

Para trabajar con el cambio, primero debes asegurarte de que esté muy seco, es decir, sin ningún rastro de humedad. La condición húmeda no permitiría que se lijara bien el tronco o que se pudiera tratar para elaborar un mueble rústico.

Advertisement

Para hacer esto, es necesario dejar que el tronco se seque, ya sea al sol o a la sombra. Luego quita las púas y las rebabas con papel de lija muy grueso. Hecho esto, ¡es hora de proteger la madera!

Esta protección se puede hacer con barniz, un producto responsable de proteger y mejorar la belleza de la madera, dado que que crea una especie de película protectora brillante que evita el deterioro de la madera debido al clima, sol, lluvia, aire marino y otras condiciones climáticas.

Cómo decorar con troncos de madera – Ideas de decoración Invierno 2020
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar