Escrito por

Decoración rústica, tendencia para esta primavera

Si bien en una entrada anterior vimos que entre las tendencias en el papel pintado de paredes los colores pastel eran de los más apropiados durante la primavera, tenemos que hablar de estilos decorativos y de cómo parece que el rústico es uno de los que más se lleva actualmente o que ha vuelto con más fuerza.

En Blogdecoraciones, el estilo rústico como tendencia para esta primavera.

Índice del artículo:

  • Decoración rústica, tendencia para el salón y comedor
  • Tendencias para los dormitorios
  • tendencias para la cocina y el baño

El estilo rústico es un tipo de estilo decorativo que suele ir volviendo con cierta frecuencia en los últimos años, y que de hecho ha vuelto de nuevo ahora que estamos en la temporada de primavera. Muchos son los catálogos de decoración que estos días han presentado algunas ideas decorativas en las que el rústico es quizás el mejor recurso para conseguir darle un aire fresco a todo el ambiente.

Decoración rústica, tendencia para el salón y comedor:

  • Aunque el estilo rústico cuenta con la madera como uno de sus materiales principales, también tenemos la piedra y parece que es este material una de las tendencias de esta temporada si queremos que nuestro salón o comedor cuente con una decoración rústica. Además podemos encontrar en el mercado materiales que simulan ser piedra, que es realmente cara, y que nos permitirá contar con el estilo deseado aunque no tengamos mucho presupuesto.

  • El blanco es uno de los colores de esta temporada, y aunque la decoración rústica siempre se relaciones con el color marrón, ya que el es color de la madera; si queremos darle un toque algo más “moderno” o más cercano a la primavera, podemos elegir  muebles rustico de madera pintada en color blanco. Y además combinarlo también con otros elementos como el sofá, y otros tonos como el amarillo.

Decoración rústica, tendencias para los dormitorios:

  • El estilo rústico es también muy apropiado para el dormitorio y de hecho la madera o los techos realizados con madera han vuelto con mucha fuerza. Actualmente incluso se pueden colocar vigas que imitan este material, que son más económicas y sencillas de colocar y que vestirán nuestra habitación con un estilo mucho más acogedor.

  • Por otro lado también podemos elegir el colocar paredes de piedra, y si no queremos que toda la habitación cuente con este material, ¿qué os parece el colocar piedra como cabecero para la cama?. Puede quedaros tan moderno como lo que vemoso en esta imagen en la que además apuestan por el color blanco, como predominante, y además la cama está realizada en madera.

Decoración rústica, tendencias para la cocina y el baño:

  • También la madera es un elemento que puede quedarnos genial en la cocina, sin que esta tenga por que tener un aspecto que a la vez no se vea moderno. ¿Qué os parece una cocina rústica como esta? Todo el mobiliario, y la mesa junto las sillas tienen un toque sencillo y rústico, pero a la vez se presentan en unos tonos claros que son la gran tendencia actual.

  • Y de nuevo tenemos un ejemplo de decoración rústica en la que además se apuntan a la tendencia del color blanco, que por otro lado parece no muy apropiado para un espacio como la cocina (ya que suele mancharse con mucha facilidad), pero que sin duda queda realmente apropiado si buscas innovar, con algo que es relativamente sencillo de conseguir.

  • Y en cuanto al baño tenemos que decir que el estilo rústico se deja ver no sólo en suelos o techos de madera, sino que también las bañeras como la que vemos en esta foto son las que lograrán que consigamos el estilo deseado. Además en un tono azul pastel como este os quedarán geniales.

  • Por otro lado, también en el baño podemos apostar por pintar la madera en otros tonos que no sean el marrón de siempre. De hecho el verde es tendencia actualmente así que ¿porqué no elegirlo para la pared de nuestro baño rústico y que nos quede tan bonito como el de esta imagen?:

Otros artículos de interés en BlogDecoraciones:

Decorar el salón en azul

Decorar un salón en azul

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos