10 ideas de Decoración rústica de Navidad 2021 para tu casa

La Navidad es uno de los meses donde se disfruta adornando la casa con colores y alegría que invaden cada espacio de ella. Si ya llegó la época y aún no sabes cómo decorarla, no te preocupes, en este post te daremos 10 ideas de decoración rústica de Navidad 2021 para tu casa. Más allá […]
BlogDecoraciones.com

La Navidad es uno de los meses donde se disfruta adornando la casa con colores y alegría que invaden cada espacio de ella. Si ya llegó la época y aún no sabes cómo decorarla, no te preocupes, en este post te daremos 10 ideas de decoración rústica de Navidad 2021 para tu casa.

10 ideas de Decoración rústica de Navidad 2021 para tu casa

Más allá de los colores clásicos en la decoración rústica de Navidad 2021 para tu casa

La Navidad siempre nos asocia a los colores clásicos: rojo, verde y dorado son los primeros que nos pasan por la mente. Nunca excluimos estos tonos en la típica decoración navideña, es algo que siempre apostamos y nunca falla pero, ¿podemos usar otros colores y diseños que también le den ese aspecto navideño que deseamos? ¡Por supuesto! Las tendencias navideñas dan para todos los gustos desde los estilos nórdicos hasta los rústicos, extravagantes y urbanos.

Decoración Navidad congelada

Imagen de Instagram de rosapimentelleonardo

Si no quieres optar por los colores clásicos de la Navidad, entonces las alternativas que tienes son aquellos que son tendencia para la decoración rústica de Navidad 2021 para tu casa. Estos son los estilos minimalista y la llamada «Navidad Congelada» (frosted Christmas) que consiste en colores tales como: azules, verdes y blancos con algunos detalles transparentes que para este 2021 estarán de moda.

Por ejemplo, las últimas tendencias serán árboles navideños cubiertos de blanco dando la apariencia de nieve. Son hermosos y será una buena opción para aquellos que buscan nuevas ideas.

Estilo nórdico con colores sólidos

Salón navidad rústica

Imagen de Instagram de decofranc

El estilo nórdico últimamente ha sido tendencia en el diseño de interiores por el uso de colores sólidos y elementos naturales, dándole a tu hogar un aire elegante, chic y rústico. Efectivamente, las navidades no son la excepción, porque crean un ambiente lleno de luz que inspira tranquilidad. A continuación, te damos algunos tips para que lo apliques en la decoración rústica de Navidad 2021 para tu casa:

  • El estilo nórdico exige tonos neutros, como blancos y grises.
  • Nada de colores escandalosos o chillones.
  • Se pueden combinar con otros colores como azul marino, rojo oscuro o marrón. También con texturas de madera o de metal.
  • Para dar un estilo rústico y nórdico no hay mejor manera de hacerlo que usando rocas, velas, ramas secas o texturas de madera.
  • Se usan mucho candelabros, manteles, plantas, mantas y hojas, así le darás un estilo único a tus espacios.
  • Usa motivos navideños como figuras en forma de estrella, mensajes navideños, bambalinas o corazones.

Adornos metálicos en la decoración rústica de Navidad 2021 para tu casa

La decoración rústica de navidad 2021 para tu casa quedará muy bien si le incorporas algunos elementos metálicos. El estilo que le darás a tu hogar será único y podrás combinarlos con decoraciones minimalistas, modernas, clásicas y tradicionales. Además, si de colores hablamos, los mejores son los tonos cobres, rosas metálicos, dorados y plateados.

Árbol de Navidad dorado navidad rústica

Imagen de Instagram de deco_raices

Entre los adornos metálicos con los que podemos contar para adornar nuestra casa son: bambalinas con colores metálicos, estrellas, floreros, árboles de Navidad. ¡Dale ese toqué único con adornos metálicos!

Navidades con adornos de neón

Navidad rústica

Imagen de Instagram de keylapuntocom

¿Quieres una decoración única que maraville a tus amistades cuando te visiten? Las luces siempre ocupan un espacio especial en estas festividades, y las de neón no se quedan atrás. Hay una gran variedad, entre aquellas en forma de pesebre, de árbol navideño o estrella. Sin embargo, puedes optar por otras ideas originales, con otras figuras como muñecos de nieve.

Luces LED en la decoración rústica de Navidad 2021 para tu casa

Árboles de Navidad rústicos

Imagen de Instagram de nancymedinabas

Las luces LED no se usan únicamente en fiestas o sets de grabación, también pueden ser parte de hermosas decoraciones  navideñas. Por ejemplo, el uso de bombillas blancas le da ese toque delicado y sofisticado a cualquier espacio de tu hogar. Incluso las puedes combinar con tus luces antiguas y crear al mismo tiempo un aire vintage con estilo moderno.

Un toque colorido e infantil

Belén rústico

Imagen de Instagram de suchadiy

Otras de las tendencias rústicas de Navidad para este 2021 es darle a la decoración un estilo infantil, vintage y colorido. No dejes esa costumbre de antaño, buscar adornos de colores brillantes y temática infantil, no te concentres demasiado en cómo combinarlos a la perfección. ¡Saca tu niño interior!

Colores y texturas suaves en la decoración rústica de Navidad 2021 para tu casa

Adorno de Navidad rústico con vela

Imagen de Instagram de elcau_delalila

Los colores y texturas suaves son ideales para la decoración rústica de Navidad para tu casa, pues con ellos crearás un ambiente natural, acogedor y no muy extravagante. Puedes usar telas con diversas texturas, adornos antiguos o bambalinas forradas. Ahora bien, si eres bueno en manualidades, entonces puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Por ejemplo, hacer arbolitos con diversos materiales o quizás adornos navideños usando cartón o madera reciclada.

Usando colores clásicos navideños

Salón decorado Rústico

Imagen de Instagram de ratitos_decorazon

Hay quienes prefieren los colores clásicos de la Navidad (rojo, verde y dorado) en sus decoraciones. Para hacerla fresca y moderna, también puedes usar tonos más cálidos, como el vino, el rojo, verdes suaves, naranjas, dorados mates y brillantes. Inclusos puedes optar con algunos detalles de madera, terciopelo o purpurina.

Replicando una cabaña invernal

Adornos de bolsas rústicas Navidad

Imagen de Instagram de elcau_delalila

¿Te gustaría que tu hogar se viera como una cabaña en las montañas y disfrutar de los días invernales? Puedes optar por arreglos florales y frutos secos, muchas velas, adornos de madera y selecciona colores tierras que te den la sensación de que estás en las montañas. Si cuentas con chimenea es una ocasión perfecta para decorarla.

Reemplazar el típico árbol de Navidad

Árbol de Navidad con tablas de madera

Imagen de Instagram de mycountryhousecr

Para tener unas navidades diferentes podemos reemplazar el árbol de Navidad por figuras con forma de pirámide. Así simulamos la forma de un árbol, pero con características modernas y sencillas. Se puede usar para ello: madera, alambre, piezas doradas o blancas que den esa sensación de tranquilidad, sobre todo en espacios pequeños. Lo importante es innovar y dejar a un lado esas ideas preconcebidas.

Aprende cómo decorar tu árbol de Navidad con nuestras ideas:

Galería de imágenes 10 ideas de Decoración rústica de Navidad 2021 para tu casa

BlogDecoraciones.com
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar