Cómo usar el limpia chimeneas de Mercadona para limpiar en la cocina
Limpiar la chimenea de tu cocina es una tarea muy difícil y que requiere mucho tiempo. La mayor parte de nuestra cocina india involucra muchas especias y aceites, lo que genera mucho humo. El aceite y la grasa del humo pueden quedar atrapados entre los filtros y pueden disminuir la eficiencia de la chimenea. Si sus filtros no se limpian, las gotas de grasa/aceite de los filtros pueden caer sobre la llama abierta de la estufa y provocar un incendio. También puede caer en los alimentos que está cocinando y contaminarlos. Por lo tanto, su chimenea debe limpiarse regularmente. No es necesario gastar una fortuna para contratar un servicio de limpieza profesional. Puede usar algunos productos básicos que se encuentran en su cocina para limpiar sus chimeneas, como soda cáustica, vinagre, líquido para lavar platos, sal y más. Sigue leyendo para saber cómo.
Líquido para lavar platos
Los tensioactivos líquidos presentes en los líquidos lavavajillas pueden desbloquear y eliminar fácilmente los depósitos de grasa y aceite en los filtros de la chimenea. Los agentes de limpieza en el líquido para lavar platos funcionan bien con los filtros de chimenea. Retire con cuidado los filtros presentes en la chimenea. Y aplique un poco de líquido para lavar platos sobre los filtros con una esponja. Ahora, llene un balde con agua caliente y coloque los filtros suavemente dentro del agua y déjelos durante 1-2 horas, retírelos del agua y frote con un estropajo. Finalmente, lavar con agua corriente y dejar secar por completo.
Vinagre
El vinagre probablemente ya esté en la despensa de su cocina. El vinagre se puede utilizar como un agente de limpieza de uso múltiple. Además de sus propiedades abrasivas ácidas y suaves, el vinagre también tiene propiedades desinfectantes. El vinagre puede hacer que tu cocina esté libre de gérmenes. Para una limpieza rápida de la cocina, sumerja una toalla de papel o un pañuelo en la solución de vinagre y simplemente limpie las superficies. Para limpiar a fondo los filtros con vinagre, llene una tina pequeña con agua hirviendo, agregue 1 o 2 tazas de vinagre y mezcle bien. Ahora, sumerja los filtros de chimenea en esta solución y déjelos durante 1-2 horas. Retire los filtros y frótelos con un estropajo no abrasivo. A continuación, límpielos con un paño húmedo y déjelo secar por completo antes de volver a colocarlos en la chimenea.
Soda cáustica
La naturaleza ácida de la sosa cáustica eliminará las manchas de grasa o aceite con facilidad. Es un limpiador industrial económico pero poderoso que puede disolver aceites, grasas y otros compuestos orgánicos de equipos industriales. La sosa cáustica mezclada con agua caliente funciona muy bien para limpiar la cocina grasa de chimenea. Tome una pequeña tina llena de agua hirviendo, retire los filtros de la chimenea y colóquelos en una bandeja ahora, encienda agua hirviendo sobre ellos tan pronto como haga esto, saldrán vapores. Déjalo reposar de 2 a 3 horas sin molestarlo. después de terminar, quítelos y frótelos suavemente y lávelos con agua corriente déjelos secar completamente y vuelva a colocarlos Nota: No toque la soda cáustica con las manos desnudas, ya que puede causar quemaduras químicas. Se prefiere usar equipo de protección mientras se sigue este procedimiento.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es una aclamada solución de limpieza para todo uso. Las suaves propiedades alcalinas y abrasivas del bicarbonato de sodio eliminan fácilmente las manchas de grasa y aceite sin dañar la superficie. Todo lo que tienes que hacer es hacer una pasta espesa de dos cucharadas de bicarbonato de sodio agregando una pequeña cantidad de agua. Aplique esta pasta sobre la superficie y permita que permanezca allí durante 5-10 minutos. Límpielo con un paño húmedo para eliminar la grasa. Otra forma de usar bicarbonato de sodio es tomar una tina grande, llenarla con agua hirviendo y agregarle 2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 tazas de vinagre y 2-3 cucharadas de sal. Ahora sumerja el filtro en la solución durante 1-2 horas después de quitar los filtros, frótelos suavemente y lávelos con agua corriente y séquelos completamente antes de reemplazarlos.
Diluyente de pintura
Paint Thinner tiene la capacidad de eliminar manchas de grasa y aceite persistentes con facilidad. El diluyente de pintura contiene poderosos agentes de limpieza que contienen solventes orgánicos como acetona, tolueno, trementina y otros alcoholes minerales. Para eliminar el aceite y la grasa de los filtros, empape el diluyente en un paño y frótelo en la chimenea. Romperá fácilmente las manchas de aceite y grasa brindándole resultados sorprendentes. En caso de que no tengas diluyente de pintura, también puedes usar quitaesmalte. Después de fregar las manchas de grasa, use un paño humedecido en quitaesmalte para limpiar los filtros.
Detergente en polvo
El detergente en polvo mezclado con agua hirviendo ayuda a eliminar las manchas de aceite y grasa. Los tensioactivos presentes en el Detergente eliminan fácilmente la grasa. Para limpiar la chimenea primero quite los filtros y luego tome una tina de metal y llénela con el agua hirviendo, vierta 3 cucharadas de detergente en polvo y hierva el agua nuevamente. Ahora, pon los filtros en agua hirviendo. El aceite y la grasa desaparecerán automáticamente. Coloque los filtros bajo agua corriente y frótelos con un paño húmedo y déjelos secar completamente antes de colocar los filtros en la chimenea.
Todo depende de la frecuencia con la que cocines y el tipo de comida que prepares. Sin embargo, es recomendable que las chimeneas se limpien una vez cada 2-3 meses como mínimo. Si preparas mucha comida aceitosa y picante, lo mejor es limpiar las mallas y los filtros una vez al mes. Además, la frecuencia de limpieza depende del tipo de filtros presentes en su chimenea.